Ads 468x60px

Derrotando el espíritu de mentira y engaño


A lo largo de la Biblia podemos ver muchos ejemplo de como el diablo intentó y en otros casos logró engañar al pueblo de Dios y llevarlo a la desobediencia, situación que trajo dolorosos y tristes resultados. 

Ahora Cristo vive en nosotros, somos templo del Espíritu Santo y por su victoria en la cruz podemos rechazar todo engaño de las tinieblas y avanzar en victoria…    
                                
Derrotando el espíritu de mentira y engaño.

El diablo por naturaleza es mentiroso y engaña al mundo entero, Apocalipsis 12:9 “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”.  

La Biblia nos está describiendo en el contexto una batalla en el cielo en la que Miguel y sus ángeles se enfrentan al dragón y sus ángeles, quienes finalmente no prevalecen y son expulsados del cielo. Los títulos usados aquí para el enemigo de nuestras almas nos dejan ver sus diversas acciones contra el pueblo de Dios.  

(Adquiere nuestro libro en inglés: Sunday Sermons: Messages to preach. Volume 1 (Sunday sermons ).

“La serpiente antigua” es una referencia a la serpiente que engaño a Adán y a Eva en el Edén, el “diablo” es un término que significa: calumniador, amante de los chismes maliciosos; y “Satanás” significa: acusador, adversario. Son títulos que nos dejan ver su poder destructor a través de las palabras.

Se usa además el título “gran dragón” que indica serpiente que fascina. Mitológicamente se ha enseñado que el dragón lanza fuego por su boca, y sabemos que el veneno de la serpiente está en su boca. Esto nos recuerda el poder de las palabras.

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro basado completamente en la palabra de Dios encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 

El mismo versículo Apocalipsis 12:9 nos dice que el diablo “engaña al  mundo entero”, con sus palabras, doctrinas, sectas, líneas de pensamiento, herejías, filosofía, y muchos otros medios engaña, distrae, confunde y aparta a los hombres para que no sigan el camino de Dios. Con sus mentiras y poder engañoso hace que naciones enteras crean sus argumentos. 

En Apocalipsis 12:9 la palabra “engaña” se traduce del término griego “planao” que además significa: extraviar, seducir, descarriar, andar si propósito. Entonces el objetivo es apartar al ser humano del camino de la verdad, que es Cristo, para que no cumpla con el plan divino y la persona se pierda.        

Ante estas verdades cobra valor la expresión de Pablo: “No podemos ignorar las maquinaciones del enemigo”, es muy importante entonces madurar en Cristo, crecer en el ejercicio de nuestro discernimiento y usar debidamente la autoridad en Cristo y la palabra de Dios. Ten siempre presente “Mayor el que está en nosotros, que el que está en el mundo”.



Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:   
  •  .

11 comentarios:

  1. Mayor y poderoso!! Q bendición tenerle en nuestras vidas y gozar de su presencia.
    Gracias pastor por el estudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Sara por tus reportes y apoyo. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Exelente muchas gracias sus enseñanzas son de gran bendicion para mi vida

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios por el conocimiento y discernimiento que les ha dados, para que lo compartan y asi porder estar unidos contra el enemigo del Pueblo de DIOS

    ResponderEliminar