Ads 468x60px

Derribemos las fortalezas de nuestra mente


Introducción: La mente es un campo estratégico en la batalla espiritual, por eso es fundamental cuidarla y permitir que sea Dios quien establezca su voluntad en ella. 

Con razón dice la Biblia: “Más nosotros tenemos la mente de Cristo” es decir por la nueva vida en Jesucristo el Señor se nos ha impartido su mente, debemos pues procurar que sea ésta la que gobierne todo nuestro ser…

Derribemos las fortalezas de nuestra mente.

Cuidemos la mente del engaño demoníaco y sus dardos, 2 Corintios 10:3-5 “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando todo argumento y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.

El diablo usa diversos instrumentos y medios buscando depositar su semilla de mentira y engaño en la mente del cristiano. Cuando logra depositar esa semilla de rebelión, aquel pensamiento de maldad se convierte en fortaleza del enemigo en la mente del creyente.   

Lo que debemos hacer es usar las armas espirituales de nuestra milicia, pues Dios nos las ha dado precisamente para no permitir que el enemigo gobierne nuestra manera de pensar, estas armas espirituales son poderosas para derribar aquellos argumentos contrarios a la palabra de Dios, son pensamientos del enemigo, no son nuestros ni de Dios.      

Debemos orar, declarar la palabra de Dios, declarar el poder de la sangre del Cordero, ejercer la autoridad que Cristo en Su nombre nos ha dado y reprender aquello que se levanta contra el conocimiento de Dios, así como Jesús reprendió la tormenta cuando se levantó en el mar e intentaba hundir la barca en que iban al otro lado. 

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro basado completamente en la palabra de Dios encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual.Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 

En Cristo somos más que vencedores, y esto incluye la victoria en la batalla de la mente. Por cuanto Jesús es el camino, la verdad y la vida, quien camina con él no será engañado, no andará por camino de maldad ni por camino de muerte, sino que tendrá vida y vida en abundancia.

Toda rebelión mental y todo pensamiento contrario a la palabra de Dios es una fortaleza del enemigo que debemos derribar mediante la oración, la autoridad en Cristo y la meditación continúa de la palabra de Dios. Tenemos la mente de Cristo y su autoridad, por tanto podemos vencer los dardos de fuego del maligno.

En Cristo somos más que vencedores, no te desanimes por la lucha, siempre en él podemos vencer y nos ha ungido con su Santo Espíritu para caminar en victoria. 

Es inevitable que las aves vuelen alrededor de nuestra cabeza, pero podemos evitar que hagan su nido en ella, así vendrán malos pensamientos pero podemos derrotarlos en Cristo Jesús y rechazarlos con la palabra de Dios.    



Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:   
  •  .

11 comentarios:

  1. Gloria a Dios por sus revelaciones.. y gloria a Dios por su siervo .🙇 Dios lo continuès revelando su palabra para q seamos edificados en él. Nosotros su pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa por dejarnos tus valiosos comentarios. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Aleluya poderosa palabra del Señor... Dios les Bendiga.. desde Venezuela Carora-edo-Lara..

    ResponderEliminar
  3. Que palabra, es de mucha Bendición para el pueblo de Dios.
    Muchas gracias, que el Señor le
    Bendiga aún más en su ministerio.

    ResponderEliminar
  4. Que palabra, es de mucha Bendición para el pueblo de Dios .
    El Señor Jesucristo les Bendiga aún más en su ministerio.
    Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  5. Muy buena predicación, estudio, buen día, Bendiciónes que descienden de lo alto.

    ResponderEliminar