Ads 468x60px

El privilegio del servicio a Dios


El privilegio del servicio a Dios
Introducción: (Siervos de Dios). El Señor es fiel, cada día vemos su cuidado y sus bondades, en diversas situaciones vemos como nos libra de peligros, aún de la muerte. Nos ha dado la más grande bendición ser hijos de Dios, redimidos con la sangre perfecta de Jesucristo, y con la segura esperanza de su segunda venida.

Ante las dificultades y crisis él manifiesta su poder dándonos victoria y bendición. Él nos llama también a servirle. Nuestro corazón debe responder con amor y gratitud, debemos seguirle y servirle porque él es bueno…    


Siervos de Dios.

El evangelio según San Marcos nos recuerda el honor de servir a Dios.  

Cada libro o epístola de la Biblia tiene sus objetivos al ser inspiradas por Dios. En su momento histórico nacieron dirigidas a cierta comunidad y con un mensaje especifico. Por ejemplo las cartas a los corintios iban dirigidas a la iglesia de Corinto en Grecia y su objetivo fue corregir diversas anomalías en aquella iglesia e instruirla respecto a los dones y al ministerio.

Al ser palabra inspirada por Dios, es entonces útil para redargüir, corregir e instruir haciendo a todo hombre maduro en Cristo, y equipándolo para toda buena obra. Al ser palabra de Dios es eterna, viva y eficaz, ella genera vida en nuestro corazón y transforma nuestra manera de pensar.   

(Te invitamos a conocer nuestro nuevo libro: El hablar en lenguas y la Biblia: Las lenguas del Espíritu Santo y las Sagradas Escrituras (Spanish Edition)

Observando el evangelio según San marcos es muy importante considerar detalles valiosos para nuestra vida hoy, y su objetivo principal, por eso veamos algunas características propias de éste evangelio:  

a) Es dirigido a los romanos.

b) Es el más corto de los evangelios y destaca las obras de Jesús (por eso es un evangelio de acción). Marcos destaca más los hechos que las enseñanzas, porque los romanos no se interesaban en las enseñanzas, eran más bien personas prácticas.  

c) Presenta a Jesús como siervo (así como Mateo presenta a Jesús como Rey, Lucas lo presenta como hombre y Juan lo presenta como Dios, Marcos expone el papel de Jesús como siervo de Dios).

d) No presenta la genealogía de Jesús (su ascendencia). Y esto se debe a que los romanos no se interesaban por el linaje de un siervo.

e) Escrito por Juan Marcos, aquel discípulo que renunció inicialmente a la labor misionera, pero que contó con la ayuda de Bernabe, y luego se convirtió en discípulo de Pedro, fuente de su información para luego escribir el evangelio de Marcos. 

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro basado completamente en la palabra de Dios encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 

El versículo más importante: Marcos 10:45 “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”.  

Marcos 10:45 es considerado el versículo central teniendo en cuenta el objetivo principal del evangelio según San Marcos. Nos dice que el Señor Jesús no vino para ser servido, sino para servir, y ya que su misión principal fue dar su vida en rescate por nosotros los pecadores, entonces su sacrificio en la cruz fue su mayor acto de servicio.  

Si Jesús vino a la tierra para servir, y cumplir su comisión fue su mayor acto de servicio, también será para nosotros servir nuestra misión principal en la tierra, y cumplir el propósito de Dios en nosotros es el mayor acto de servicio. Por tanto no se trata de hacer lo que deseamos sino de hacer lo que Dios quiere.    

Desde una mirada general del Evangelio según San Marcos Dios nos recuerda la importancia de servir a Dios, es no sólo un privilegio sino una evidencia de nuestra gratitud a Aquel que dio su vida por nosotros.  



Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:  
  •  .

8 comentarios:

  1. Cuanto me gustaria aprender mas como servir a otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito Evelio por tu interés y disposición. Dios te bendiga y esperamos seguir publicando temas similares.

      Eliminar
  2. Dios le Bendiga pastor gracias por compartir muchas Bendiciones y su Familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma por tu valioso comentario, Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  3. Dios siga usándolo varón, es de mucha bendición para mi vida a través de estas enseñanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Otilia, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar