Ads 468x60px

No dejes de luchar, Dios está contigo


No dejes de luchar, Dios está contigo
Introducción: Muchas veces los problemas o las dificultades producen un desgaste en el creyente, asunto que termina afectando la fe y la comunión con Dios. Esto permite que la angustia tome mayor fuerza en el corazón y pueden tomarse malas decisiones. 

Lo que nosotros debemos hacer es acudir a la presencia de Dios, fortalecernos en él y continuar avanzando sabiendo que mayor es su poder. No debemos rendirnos o huir, Dios está con nosotros y nos ayuda…      

Sermones cristianos: No dejes de luchar, Dios está contigo.


Dios es Jehová de los ejércitos.   

Éste título (Jehová de los ejércitos) es usado en la Biblia más de 230 veces. El pueblo de Dios en el Antiguo Testamento tenía una gran revelación de ésta faceta del Señor. Por ejemplo cuando David enfrentó al gigante Goliat le dijo: “Tu vienes a mí con espada, lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado” 1 Samuel 17:45.     

Es importante aquí tener en cuenta que la palabra “ejércitos” se traduce del término hebreo “tsabá” que además significa:

Personas organizadas para la guerra.
Tropa lista para la batalla.
Usada también en la Biblia para: Servicio en el culto.  

El título “Jehová de los ejércitos” nos enseña que él es la cabeza y jefe de los escuadrones de soldados que forman parte de sus tropas. Según 1 Samuel 17:45 es Dios el General de los soldados israelitas que estaban formados para la batalla contra los filisteos. En realidad es Dios quien va delante de su pueblo.

Es también el General o Jefe de los ejércitos celestiales, cuando el apóstol Juan fue llevado al cielo nos dice la Biblia que él vio “muchos ángeles alrededor del trono; y su número era millones de millones” Apocalipsis 5:11.

El ejército más grande del mundo es el chino compuesto por 1.6 millones de soldados. En la Biblia (Apocalipsis 9:16) se nos dice que en los últimos tiempos uno de los juicios sobre la tierra será llevado a cabo por una tropa de doscientos millones, imagínate entonces cuantos millones en total formarán parte del ejército de Dios, por todo eso él es Jehová de los ejércitos.

(Nota especial: Te invitamos a conocer nuestro Seminario bíblico virtual, procuramos la capacitación del pueblo de Dios y por eso ponemos a tu disposición estos cursos. Con la ayuda de Dios esperamos aumentar la cantidad de estudios. Visítanos ingresando aquí en: SEMINARIO VIDA NUEVA). Sí deseas más información de nuestro Seminario Bíblico Virtual escríbenos a: seminariovidanueva@gmail.com       

Dios ha equipado a su iglesia para luchar y vencer.

El apóstol Pablo por el Espíritu Santo nos hace conscientes una y otra vez de la realidad de la milicia que vivimos como hijos de Dios, él es nuestro Padre, y también nuestro Comandante por cuanto somos soldados del ejército del Señor.     

En razón de ésta verdad él mismo nos ha equipado con armas espirituales, por eso dice la Biblia “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas” 2 Corintios 10:4. La palabra “milicia” también significa: servicio militar; asunto que nos recuerda que somos soldados al servicio del ejército de Dios.    

En Efesios 6:11 se nos exhorta a vestirnos con toda la armadura de Dios para estar firmes contra las asechanzas del enemigo, es interesante que se llama “armadura de Dios” porque es de él, su material es divino, y nos la ha dado equipándonos para que avancemos en victoria, por esto dice la Escritura: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará”.    

Nuestro General nos ha dado las armas y la armadura para resistir y derrotar las asechanzas del diablo ¿Cuáles son las asechanzas del diablo?

La palabra significa: engaño, astucia, intriga. Son todos aquellos pensamientos, mensajes, palabras o consejos (lanzados por demonios o personas) que llegan a nuestro corazón sembrando rencor, amargura, ira, rechazo, duda y desobediencia a la palabra de Dios. Pero con la palabra de Dios y su poder podemos nosotros no sólo resistir, sino avanzar y conquistar lo que Dios ha planeado para nosotros.       

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Basado completamente en la palabra de Dios y con abundantes notas y enseñanzas para nuestra vida. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

Conclusión: Ante todo esto podemos ver no sólo la realidad de la batalla, sino que además vemos que somos soldados, equipados con las armas y la autoridad de Dios para vencer. Tengamos siempre presente: Mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo.   


Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:  

 .

0 comentarios:

Publicar un comentario