Ads 468x60px

El plan de Dios es más fuerte que nosotros


El plan de Dios es más fuerte que nosotros
Introducción: Nuestra vida no es un accidente, ni fue una casualidad nuestro nacimiento, somos un plan celestial. El éxito del ser humano es acercarse a Dios por medio de Jesucristo, conocer su razón de ser aquí en la tierra y alcanzar aquello para lo cual fue creado por el Señor…

El plan de Dios es más fuerte que nosotros. Apocalipsis 4:6-8.

“Y delante del trono había… cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. El primer ser viviente era semejante a un león, el segundo semejante aun becerro, el tercero tenía rostro de hombre, y el cuarto semejante a un águila volando… y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso…”.

Es muy interesante ver que en el cielo están estos cuatro seres vivientes, son seres angelicales que rinden adoración a Dios día y noche. Cada uno de sus rostros refleja un animal diferente, y con ello están revelando cada uno de los cuatro evangelios, y por tanto cada una de las cuatro facetas que en Cristo se cumplieron.

León: realeza. Indica el evangelio de Mateo que hace énfasis presentando a Jesús como Rey.
Becerro (buey): servicio, trabajo. Refleja el evangelio de Marcos que presenta a Jesús como siervo.
Hombre: humanidad. Señala el evangelio de Lucas que enfatiza a Jesús como el Hijo del hombre.
Águila: celestial, venido de las alturas. Indica el evangelio de Juan que enfatiza a Jesús como Dios.    
     
Estos seres no fueron creados cuando Jesús nació en Belén, estaban muchísimo antes (los seres angelicales fueron creados antes de la fundación del mundo, según nos enseña el libro de Job), entonces Jesús tenía muy clara su identidad, su razón de ser en la tierra. Sabía muy bien de donde venía y adónde iba. Es muy importante entonces vernos como Dios nos ve.

Somos un plan de Dios, diseñado desde antes de la fundación del mundo, procuremos pues fortalecer nuestra comunión con él para comprender mucho más aquel propósito y caminar hacia su cumplimiento en nuestra vida.

Recordemos que el cuarto rostro que leímos en Apocalipsis 4 era el del águila. El ojo del ser humano tiene en el centro de su retina unos doscientos mil receptores de luz. Mientras que el águila tiene un millón y medio de células receptoras, por eso puede identificar una paloma a nueve kilómetros de distancia.

(Te invitamos a adquirir gratis nuestro libro cristiano aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).  

Procuremos ver lo que Dios está mirando, quizá sólo vemos la dificultad o el obstáculo, mientras que el Señor está viendo un milagro. A lo mejor estamos mirando una pared inmensa que detiene nuestro avance, mientras que Dios está mirando un escalón que nos llevará más allá en el plan que él mismo ha diseñado.

Conclusión: Por tanto tomemos fuerzas en Dios, acerquémonos a su presencia y permitamos que él renueve nuestra fe y esperanza. Depositemos nuestra confianza en el Señor y tengamos presente su palabra: “Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas”. 



Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer: 

  .

18 comentarios:

  1. Dios les Bendiga Grande y Poderosamente sus Vidas, estos sermones han sido de mucha Bendicion Y ESPERANZA a nuestras Vidas.. el Señor les siga dando Sabiduria y Conocimiento en su Palabra..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daibetcy por tus valiosas palabras. Tu comentario es un apoyo importante para nosotros. Dios bendiga tu vida y tu casa. Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Nohora Elena por dejarnos tu valioso comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. Muchas bendiciones pastor,,,muy edificante las enseñanzas,,bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Ramon, muchas gracias por tus palabras y apoyo a este ministerio. Saludos.

      Eliminar
  4. Gracias,muchas gracias, porque Dios puede usarlo para bendecir a muchos mi amado pastor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Evelio y muchas gracias también a ti por tus comentarios, son muy importantes para nosotros. Dios te bendiga.

      Eliminar
  5. Fiel.es Dios con nosotros que nunca nos dejara yebar solos nuestras dificultades El Esta atento al clamor.de.sus hijos.muchas bendiciones pastores .bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Luis, Dios nunca nos desamparará. Muchas gracias por dejarnos tus valiosos comentarios. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  6. Fiel.es Dios con nosotros que nunca nos dejara yebar solos nuestras dificultades El Esta atento al clamor.de.sus hijos.muchas bendiciones pastores .bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Así es Luis, Dios nunca nos desamparará. Muchas gracias por dejarnos tus valiosos comentarios. Dios bendiga tu vida y familia. -

      Eliminar
  7. Bendiciones pastor, tomo su enseñnaza, que Dios lo guarde y le de palabra siempre, para edificacion del cuerpo de cristo.-un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pastor Carlos por su comentario, es muy importante para nosotros. Dios bendiga su vida, familia y ministerio.

      Eliminar
  8. Gracias Pastor por darnos luz de la palabra de Dios y así conocer cada dia mas a nuestro creador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis por dejarnos tu comentario. Es una manera de apoyar este ministerio. Bendiciones.

      Eliminar