Ads 468x60px

Reposa en la palabra de Dios


Sermones cristianos: Reposa en la palabra de Dios.
Introducción: En muchas ocasiones el enemigo utiliza la angustia y la ansiedad para afligir al cristiano, y debilitar su fuerza y su fe. 

Al mismo tiempo usa frecuentemente la depresión para estorbar el avance del hijo de Dios y atormentar su mente y su corazón, impidiendo que viva la libertad con la que Cristo le hizo libre. Se multiplican las clínicas de reposo y los medicamentos para que las personas tengan tranquilidad, pero solo Dios es nuestra verdadera paz... 


Sermones cristianos:


Reposa en la palabra de Dios.


Definición de la palabra “reposo”. Hebreos 4:11.

“Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia”.   

a) Aquí la palabra “reposo” se traduce desde el término griego “Katapausis” que además significa: descanso, lugar de descanso, hacer cesar. Entonces el reposo de Dios es aquel estado en el que nuestro corazón descansa de su activismo, afán o angustia.    

b) Es muy interesante ver que desde el Génesis la Biblia nos habla de reposo, Dios mismo reposó de sus obras al séptimo día. A través de Moisés Dios estableció un día de reposo para Israel durante la dispensación de la ley, en aquel día el pueblo no realizaba ninguna actividad, era un tiempo para buscar a Dios.   

c) Para experimentar y disfrutar el reposo de Dios es necesario creer en la fidelidad y cuidado del Señor, es necesario confiar en sus promesas, y obedecer su dirección con plena certeza de su bondad, es decir Dios nunca busca nuestro mal. Aunque a veces sea difícil entender su consejo es fundamental confiar en él. Reposa en la palabra de Dios y serás bendecido. 




(Te invitamos a adquirir gratis nuestro nuevo libro: “Cómo fortalecer mi fe en Dios”. Promoción del 13 al 17 de julio 2018. Nuestra fe no debe estar basada en fantasías, sentimientos o emociones, sino en la misma palabra de Dios. Éste libro contiene mensajes y reflexiones bíblicas dirigidas al crecimiento de nuestra fe, útil también para enseñar en grupos o iglesias el importante tema de la fe en Dios. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO: CÓMO FORTALECER MI FE EN DIOS). 
       

d) En Hebreos 4:11 podemos ver cómo el Espíritu Santo nos apremia o impulsa para que entremos en el reposo de Dios. Por eso dice: “Procuremos entrar en aquel reposo”, entonces Dios desea introducirnos en su reposo, así como un día introdujo a Noé en el arca y fueron librados del juicio, es decir del diluvio, él y toda su casa.

e) Cuando entramos en el reposo de Dios somos librados de la aflicción de la angustia, del afán, somos protegidos de la ansiedad y de la depresión.

f) Reposar en Dios no es dejar de avanzar, ni de hacer lo que debo hacer, es confiar en la buena y soberana voluntad del Señor. Es perseverar, no angustiados ni afligidos, sino gozosos y seguros del mejor final que Dios nos tiene preparado.
 
g) El contexto nos enseña que Israel fue aquel que cayó en semejante ejemplo de desobediencia, es decir no le creyó a Dios para ser introducidos en la tierra prometida y por eso una y otra vez murmuraron, se quejaron y se rebelaron contra el Señor.

Conclusión: Reposar en Dios es creer en sus promesas, y avanzar confiados en su ayuda y dirección, pues él sabe muy bien lo que hace. Aunque a veces el camino se ponga difícil Dios sabe a dónde nos lleva, será sin duda a la tierra de la bendición. Reposa en la palabra de Dios y serás bendecido.   




Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer: LA CONFIANZA EN DIOS NOS DA PAZ. 


  .

6 comentarios:

  1. Dios les Bendiga cada Día, y les Aumente la Sabiduría el Conocimiento en su Palabra..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daibetcy por dejarnos tu comentario. Dios te bendiga en todo.

      Eliminar
  2. Son de mucha ayuda sus comentarios ..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emma por tus palabras y apoyo. Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. Gracias,PASTOR Gonzalo por esta palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Evelio. Gracias por tus comentarios y apoyo a este ministerio.

      Eliminar