Ads 468x60px

Lo mejor está por venir


Sermones cristianos: Lo mejor está por venir.
Introducción: Cuando vivimos dificultades o enfrentamos obstáculos podemos mirar el futuro con desesperanza. Pero cuando miramos a Jesús y creemos en su poder sobre todas las cosas, entonces podemos confiar y estar plenamente convencidos de una realidad y es que lo mejor está por venir. Dios sabe lo que hace y viene con sus bendiciones y milagros…   


Sermones cristianos:


Lo mejor está por venir.


Juan 2:9-11 nos dice “Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior;  más tú has reservado el buen vino hasta ahora. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él”.

a) Jesús ha sido invitado a las bodas de Caná de Galilea, y cuando se acabó el vino Maria vino a él solicitando su ayuda. El Señor mandó a los que servían que llenarán seis tinajas que estaban allí con agua, y mandó que le llevaran al maestro de ceremonias. 

Cuando el maestresala probó el vino se dio cuenta de la calidad de este, y le dijo al esposo: “has reservado el buen vino para ahora”. Expresión que nos recuerda que lo mejor es lo que viene de Dios. Podemos hacer cosas en nuestra propia voluntad, pero sin duda las mejores cosas son aquellas que vienen de la mano del Señor Jesús.   

b) Es muy interesante ver que el Señor Jesús se reservó lo mejor para lo último. Algunas veces permitimos que la ansiedad y el afán gobiernen nuestro corazón, emociones que no nos dejan buenos resultados. Es necesario confiar en Jesús, al final veremos que él nos ha reservado o preparado lo mejor. Para nosotros como hijos de Dios lo mejor está por venir.   


(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Basado completamente en la palabra de Dios y con abundantes notas y enseñanzas para nuestra vida. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).   

  
c) El versículo once nos enseña tres cosas:    

Ø Fue este el primer milagro que Jesús realizó en su ministerio terrenal, y que haya sido en una boda nos recuerda que el Señor sigue haciendo milagros en nuestra casa. También nos recuerda que es falsa toda enseñanza que dice Jesús siendo niño hizo milagros.

Ø Por la fe y perseverancia Jesús manifestó su gloria en aquella boda, recordándonos con esto que no debemos renunciar sino perseverar, Jesús sigue haciendo milagros en nuestra familia.   

Ø “Sus discípulos creyeron en él”. El Señor Jesús hizo este milagro también para que sus discípulos afirmarán su fe en él y fueran ejercitados en los milagros. Todo lo que Dios hace lo hace con propósito, nada de lo que pasa en tu vida es un accidente, Dios sabe lo que hace y sabe muy bien lo que te está enseñando.  

Suscríbete gratis y recibe nuestras actualizaciones, enviándonos tu correo haciendo clic aquí. 

Conclusión: Dios nunca se equivoca, él es Dios Todopoderoso, podemos confiar plenamente en él. Nuestro corazón puede descansar en el Señor y en su obra, nuestra vida está en sus manos y sin duda tendremos el mejor final, lo mejor está por venir.  


Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.  

Te invitamos a leer:   

.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Evelio por tu apoyo y reporte. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Poderoso mensaje sobre la enseñanza del milagro que hizo nuestro Salvador en las bodas en Galilea!!!
    Yo necesito dos grandes milagros ahora mismo! !!
    Dios le bendiga Pastor González y muy agradecida por el mensaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Dimaday. Muchas gracias por tus valiosos comentarios.

      Eliminar
  3. Amen lo que en mi vida estoy pasando en mi economía yo se que Dios va hacer algo muy grande en mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así será, Dios es bueno y te bendecirá con la abundancia del cielo. Saludos.

      Eliminar