Ads 468x60px

Jesús transforma nuestra casa

Sermones cristianos: Jesús transforma nuestra casa.
Introducción: Siendo cristianos a veces vivimos situaciones tristes y difíciles, pero Dios nos fortalece y nos da sabiduría para enfrentar cada tiempo. Es fundamental rendir nuestra vida y familia a Cristo, sin importar la adversidad, los obstáculos en el hogar, o los enemigos que se levanten, Jesucristo el Señor nos dará la victoria…  

Sermones cristianos:


Jesús transforma nuestra casa.


1) La presencia de Jesús en casa es una bendición. Juan 2:1-2

“Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos”.   

a) Es muy interesante tener en cuenta que este es el primer milagro del Señor Jesús en su ministerio terrenal, y fue precisamente en una boda. Creo que no sólo está confirmando el Señor que su diseño es el matrimonio, sino también que desea el bienestar y bendición para las familias.  

b) El hecho de que se mencione a María primero, indica probablemente que esta era una boda de algún familiar de ella. Nos añade el texto bíblico que también fueron invitados Jesús y sus discípulos.

Invitación que nos recuerda la importancia de la presencia de Jesús en nuestra casa y en todo lo que hacemos, de hecho vemos que esa invitación terminó en un poderoso milagro.    

c) También debe destacarse que “Jesús fue con sus discípulos”, porque como discípulos del Señor debemos mantener presente una verdad, y es que Jesús va con nosotros siempre, por eso es muy importante caminar siguiendo al Señor, y estar confiados que en medio de la adversidad allí está Jesús para ayudarnos, él nunca nos deja solos.    


(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Basado completamente en la palabra de Dios y con abundantes notas y enseñanzas para nuestra vida. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).     

 2)   La confianza en Jesús implica perseverancia. Juan 2:3-5

“Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere”.

a) La Biblia nos enseña que surgió un obstáculo en aquella boda. La verdad es que en el matrimonio o en la familia surgen dificultades y obstáculos por superar. El hecho de que María haya ido a buscar a Jesús nos recuerda varias cosas:

Ella llevó el problema a Jesús. Cosas que nosotros debemos hacer siempre.  

Ella tenía confianza en Jesús y creía que él podía solucionar esa dificultad.

Ella fue a su hijo Jesús. Las familias debemos buscar soluciones en conjunto y no ir cada uno por su lado. Procuremos que los muros de la indiferencia y del enojo no se hagan fuertes debido a nuestro propio orgullo.  
  
b) En primera instancia el Señor Jesús expresa: “Aún no ha venido mi hora”. Probablemente María creyó que aquel era un buen momento para que Jesús empezará a darse a conocer como el Mesías. A pesar de su respuesta María no dejó de creer que el Señor podía solucionar aquel problema.    

c) La fe de María en Jesús queda demostrada en su perseverancia, cuando le dice a los que servían: “Haced todo lo que os dijere”. Ella no renunció, ni dejo de creer, ni se quejó, más bien se preparó para el milagro de Jesús. Cuando confiamos en el Señor nuestra fuerzas se multiplican y podemos no sólo perseverar, sino esperar la obra sobrenatural de Dios.


3) La fe en Jesús es superior a las circunstancias.

a) Una actitud pesimista no ayuda para nada, el pesimismo es lo opuesto a la fe. El pesimismo dice: “No le creo a Dios, ni a su promesas”. El pesimismo sólo ve lo malo, y busca más faltantes para quejarse y negarse a luchar. Es más fácil renunciar y no perseverar, pero María perseveró y vio la gloria de Dios.

b) La Biblia nos enseña que Jesús convirtió en vino el agua que había en seis tinajas, cuando confiamos en Dios y perseveramos creyendo en su cuidado y fidelidad, veremos milagros a nuestro  favor. 

Conclusión: No importa qué tan difíciles sean los problemas en la casa, o cuántos obstáculos estés enfrentando, Dios es tu fortaleza y él te ayudará. Confía en su poder, él hará milagros a tu favor.   


Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.  



Te invitamos a leer: 

  • .

10 comentarios:

  1. Doy gracias a Dios,por esta palabra,porque hoy he orado a mi Señor que me diera palabra por mi familia y al abrir mi correo encuentro esto,gloria a Dios y victoria y fuerzas para uted pastor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evelio por compartirnos tu valiosos testimonio. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Dios Los bendiga pastor y su familia la hago mio esta palabra .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Norma. Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Amen .estos mensajea son de bendicion que nuestro Dios los bendiga siempre y les de.la sabiduria para proclamar su palabra .amen bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis por tus valiosos comentarios. Son un apoyo importante en este ministerio. Bendiciones.

      Eliminar
  4. Amen .estos mensajea son de bendicion que nuestro Dios los bendiga siempre y les de.la sabiduria para proclamar su palabra .amen bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Dios bendiga sus vidas, gracias por el aporte que facilita para poder compartir el evangelio de la salvación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Armando por dejarnos tu comentario, es importante para nosotros. Dios te bendiga.

      Eliminar