Ads 468x60px

Tu adversidad es una herramienta divina

Tu adversidad es una herramienta divina.
Introducción: La Biblia nos enseña muchas cosas que vivieron siervos de Dios y que en un comienzo fueron muy difíciles de comprender, pero el Señor sabe muy bien lo que hace. Son tiempos donde confiar en el Señor y en su cuidado es un desafío, pero sin fe es imposible agradar a Dios. Cuando decidimos confiar en el Señor a pesar de todo, sólo será cuestión de tiempo para ver la gloria de Dios a nuestro favor...
     

Tu adversidad es una herramienta divina.

Cada prueba u obstáculo que aparece en nuestra vida debe ser aprovechado para crecer. Génesis 39:21-23

“Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía. No necesitaba atender el jefe cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba”. 

En la Escritura las pruebas se presentan como un instrumento o herramienta de Dios para ayudarnos a crecer y madurar. Ante las pruebas debemos estar gozosos dice la Biblia, pues a través de ellas somos enseñados en muchas cosas, por ejemplo:

a) Nos impulsan a depender de Dios,
b) Nos permiten ver cosas profundas de nuestro corazón,
c) Nos ayudan a crecer en el conocimiento de Dios y en el nuestro propio,
d) Crecemos en perseverancia y fe,
e) Las pruebas son evidencia y plataformas que nos impulsan a nuevos niveles que el Señor nos ha preparado.  

José estaba en la cárcel y allí por el favor del Señor se había convertido en la mano derecha del jefe de aquella cárcel. José era prácticamente el administrador allí. Dios lo respaldaba de manera especial, pero aún estaba en la cárcel.  

Vemos pues que José no se llenó de lamentación por su situación, más bien fue diligente, esforzado, obediente y con el favor de Dios se ganó allí un lugar de privilegio. Ante la crisis no debemos quejarnos, más bien con el poder del Señor debemos superar la dificultad y avanzar en la voluntad divina.



En el tiempo de Dios José saldría de la cárcel, pero por el momento el Señor estaba trabajando en su corazón. Lo estaba capacitando para administrar la tierra de Egipto, y le estaba enseñando que toda la gloria le pertenecía sólo a Dios.


Con frecuencia lo que nosotros vemos como un gran obstáculo o un gran problema, no es otra cosa que una herramienta divina que nos está preparando hoy para lo que el Señor nos dará mañana. Así que persevera, Dios está contigo y te prepara para algo nuevo y maravilloso que él trae. 


Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.    

Te invitamos a leer:  


.

12 comentarios:

  1. Amen pastor gracias por sus mensajes tan confortables. Cuando quiero perder mis esperanzas viene Dios y me habla de diferentes maneras y vuelvo a confiar y esperar el tiempo de Él. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yuliana por tu testimonio. Tus comentarios son valiosos para nosotros, gracias por hacerlos. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Muchas gracias pastor por sus sermones. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hilda y Raquel por dejarnos su comentario. Dios les bendiga.

      Eliminar
  3. Gracias pastor... Dios lo siga bendiciendo y a nosotros compartiendo.... Gloria a Dios!!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Armando, muchas gracias por tus palabras. Bendiciones.

      Eliminar
  4. Qué grande es el Señor!
    Gracias pastor por su tiempo. Qué el Señor les guarde y bendiga para poder seguir disfrutando de estas prédicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecidos estamos contigo Sara por tus comentarios y apoyo. Dios bendiga tu vida y familia siempre.

      Eliminar
  5. A veces es difícil cuando no hay una respuesta ante la adversidad . Dios ten misericordia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Modesto. Oramos creyendo que Dios te fortalece, te da sabiduría para comprender su obra y te levanta en poder para avanzar y alcanzar aquello que él ha diseñado para ti. Saludos.

      Eliminar
  6. es impresionante pastor, cada palabra que usted da por medio de los sermones, me tocan, Dios lo esta usando grandemente y ha sido de mucha Bendicion,DIos lo continue bendiciendo y llenando de mas sabiduria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios Jesus Alfredo son muy valiosos para nosotros, muchas gracias por hacerlos. Dios bendiga tu vida y tu hogar.

      Eliminar