audio Jesucristo vuelve por segunda vez | Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Jesucristo vuelve por segunda vez

Jesucristo vuelve por segunda vez.
Introducción: Así como todas las profecías de la Biblia acerca de la primera venida de Jesucristo se cumplieron, también todas las profecías acerca de su segunda venida se cumplirán. La iglesia del Señor Jesucristo debe mantenerse preparada y dispuesta para la segunda venida del Señor…    


Jesucristo vuelve por segunda vez.

Como hijos de Dios tenemos plena certeza y esperanza en la segunda venida de Cristo. 1 Tesalonicenses 4:13-18

“Tampoco queremos hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen… como los que no tienen esperanza, si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él…  el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros los que hayamos quedado, seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire… alentaos unos a otros con estas palabras”.  

El apóstol Pablo aborda ahora un tema que inquietaba mucho a los creyentes en Tesalónica, y es el relacionado con los creyentes que han muerto cuando Jesucristo vuelva por segunda vez. Pablo enseña que ellos van a participar de aquel glorioso día, y precisamente la muerte de Jesús y su resurrección es la garantía de aquel hecho. 

Pablo utiliza la palabra “duermen” haciendo referencia a los que han muerto en Cristo, de ninguna manera está indicando el sueño o inactividad del alma. Recordemos que cuando Cristo murió y resucitó le quitó a la muerte su poder (aguijón), Jesús derrotó por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo.
  
Te invitamos a adquirir sin costo alguno nuestro libro cristiano, haz clic ahora aquí en: LIBRO CRISTIANO GRATIS

 
Los otros que no tienen esperanza, son aquellos que mueren sin Cristo. La esperanza del cristiano está aquí en función de la segunda venida de Jesucristo con todos los privilegios que esto implica. Esta verdad lleva al cristiano a ver la partida de un hermano con esperanza y confianza, pues de antemano conoce el maravilloso final.

El triunfo de Jesucristo sobre la muerte nos asegura la resurrección en aquel día. Primero serán levantados los que durmieron y luego nosotros los que vivamos, según 1 Corintios 15:52, recibiremos un cuerpo glorificado semejante al de Cristo resucitado, ésta acción ocurrirá en milésimas de segundos.

La convocatoria de Cristo se destaca de una manera poderosa y contundente, con voz de autoridad como la de un general convocando a sus soldados, o la de un arcángel convocando a las huestes celestiales (recordemos que en la palabra arcángel, el prefijo “arc” significa principal), la trompeta era usada entre otras cosas para llamar al ejército.

La frase “seremos arrebatados” se traduce del término griego “jarpazo” que significa además: tomar por la fuerza, apoderarse de. Acción de una fuerza súbita.

Nos encontraremos en las nubes todos para recibir al Señor en el aire y desde ese momento estaremos para siempre con él. Estas palabras nos dejan ver un evento glorioso, sin precedente alguno.  


Esta verdad debe ser de aliento y consuelo para la iglesia que vivía en medio de una sociedad unas veces indiferente y otras veces hostil al mensaje de Jesús. Recordar esto los unos a los otros se convierte en un mensaje de esperanza.  


Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.    

Te invitamos a leer: "EL PODER DE LA PERSEVERANCIA". 


.    

0 comentarios:

Publicar un comentario