audio No permitas al temor dirigir tu vida. | Estudios y Sermones

Ads 468x60px

No permitas al temor dirigir tu vida.

Sermón: No permitas al temor dirigir tu vida.
Introducción: La fe en Dios nos lleva a caminar de modo seguro y confiado, creemos que podemos conquistar los desafíos que Dios pone por delante de nosotros. En contraste el temor impide avanzar, el temor detiene, estanca y produce perdidas. Debemos creer en el poder, soberanía  y bondad de nuestro Dios…   


Sermón: No permitas al temor dirigir tu vida.   


El temor afecta la vida espiritual (Génesis 32:9-12).

Comentario 1: Jacobo está pasando por un tiempo de angustia y temor, decide orar, aquí es muy interesante observar con detalle la oración que hace, pues vemos que sí bien cita las promesas de Dios, lo hace con temor pues no sabe cómo reaccionará su hermano Esaú al verlo, él piensa que su hermano viene a matarlo y no sólo a él sino a toda su familia.

También ora diciendo que él está allí porque Dios mismo lo envió; pero la crisis de fe lo llevó a separar al pueblo y sus ganados, para que no murieran todos. El temor afecta nuestra fe, y por eso es importante orar, meditar y declarar las promesas del Señor sobre nuestra vida, pues la fe se nutre con la palabra de Dios.

Comentario 2: Es muy interesante ver también que al final de éste capítulo 32 Jacob tiene un encuentro con el ángel del Señor, quien es Dios mismo, su nombre es cambiado y sale de allí ministrado por el Señor. Vemos pues que en medio del miedo y la angustia de Jacob Dios vino para fortalecerlo y transformarlo.

Ante esto podemos concluir que el Señor no nos desampara aunque estemos pasando por el tiempo más difícil de nuestra vida, Dios es bueno, nos acompaña y ayuda.    


Te invitamos a conocer y adquirir otros libros que hemos publicado, haz clic en la imagen del libro que deseas ver:  
   



El temor afecta nuestra familia (Génesis 33:1-3).

Comentario: Jacob planea apaciguar la ira de su hermano Esaú y envía delante de él varias manadas de ganado: ovejas, cabras, camellos, vacas, asnas, etc, y cada rebaño iba dirigido por un siervo de Jacob quien debía entregar ese presente a su hermano (eran más de quinientas cabezas de ganado).

Al ver a su hermano Esaú, Jacob se apresura y distribuye a su familia, vemos a un hombre haciendo muchas cosas lleno de temor y angustia, y su familia tuvo que pasar por todo esto también ¿Cuántas veces por temor no asumimos nuestras responsabilidades y los que están a nuestro alrededor padecen las consecuencias? 

Dios no da su fuerza para enfrentar el temor.

Comentario: El miedo a hablar o al dialogo, el temor a tomar decisiones, el miedo al compromiso o el temor a enfrentar desafíos en Dios hace que la familia sufra. Jacob luchaba con un temor del pasado, él creía que su hermano Esaú sólo pensaba en cobrar venganza. Durante veinte años Jacob estuvo bajo un manto de temor.  

Con frecuencia hay cosas del pasado que vuelven e intentan dañar o afectar nuestro caminar en Cristo, o nuestro avance hacia el plan de Dios; pero es necesario acercarnos a Jesús y permitir que su poder sane nuestro corazón y traiga libertad a nuestra vida. Dios quiere lo mejor para nosotros y para nuestra familia.

Conclusión: Finalmente Jacob se encuentra con Esaú quien lo abraza y juntos lloraron. Tiene un encuentro maravilloso, entonces el miedo había hecho que Jacob creyera cosas que no eran ciertas. Por eso es tan importante la fe pues con ella tenemos expectativas de las bendiciones de Dios, podemos creer entonces que lo mejor está por venir.       (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

Te invitamos a leer una muestra gratis de nuestro libro: EL PODER DE LA FE EN DIOS. Para leer la muestra haz clic en la imagen, sí deseas adquirirlo al final haz clic en el botón "BUY" (Comprar): 


0 comentarios:

Publicar un comentario