audio DIOS ES MÁS GRANDE QUE TU DEBILIDAD | Estudios y Sermones

Ads 468x60px

DIOS ES MÁS GRANDE QUE TU DEBILIDAD

Dios es más grande que tu debilidad
Introducción: El enemigo del pueblo de Dios procura enredar, confundir o hacer tropezar al cristiano de manera que su propósito de vida no se cumpla. Con frecuencia ante la batalla espiritual el creyente se desgasta o puede desanimarse y renunciar, y esto es precisamente lo que el enemigo quiere, pero la Biblia nos aconseja: “Fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza”. No hay obstáculo más grande que el poder del Señor…   

Sermón: Dios es  más grande que tu debilidad.


“Pues mirad hermanos vuestra vocación, que nos sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles, sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar  a lo fuerte…” 1 Corintios 1:26-29.

Somos llamados por la misericordia divina.

Comentario 1: Cuando Dios nos llama a servirle en cualquiera área, con frecuencia podemos luchar con el sentimiento de indignidad, y la ausencia de capacitación idónea. En la Biblia vemos algunos casos como Moisés quien se negó varias veces al llamado divino, así como Gedeón y Jeremías. Ésta situación se debe a que pensamos que es por nosotros mismos que el Señor nos llama, pero en realidad no es así, es por la misericordia y poder de Dios.

Comentario 2: El Señor le habla a los Corintios y les hace caer en cuenta que están siguiendo el camino de la fe en Cristo porque él mismo se ha ocupado de hacerlos venir, y los ha bendecido con sus dones sobrenaturales, y todo eso lo ha hecho no porque haya entre ellos sabios, poderosos o fuertes, sino por su amor y misericordia. Tener esto presente nos libra de ser presa del orgullo y la soberbia.
     
(Nota especial: Te invitamos a adquirir nuestro libro “Sanidad para el alma herida”. Una realidad es que el alma ha sido lastimada o afectada a lo largo de la vida con una serie de experiencias traumáticas y dolorosas. Ignorar o no considerar esta verdad hace que muchas enfermedades, miedos y complejos afecten profundamente la vida del ser humano. El Señor ha preparado para ti lo mejor, y la sanidad del alma es una sus grandes bendiciones. Puedes adquirir este libro aquí en: SANIDAD PARA EL ALMA HERIDA ).

Dios ve lo que otros y nosotros no vemos.

Comentario 1: Podemos considerar por ejemplo a Pedro, uno de los discípulos de Jesús. Nacido en la región de Galilea, tierra distante de la capital Jerusalén, y sus habitantes no eran considerados hebreos puros (pues ante las conquistas de estas tierras en el pasado se habían mezclado con otros pueblos). Los galileos eran menospreciados y rechazados por los habitantes de Jerusalén, pero de Galilea fue de donde Jesús llamó a sus primeros apóstoles.     

Comentario 2: Galilea era una región con poca escolaridad y por tanto no tenían la mejor instrucción o capacitación. Pedro nos dice la Biblia era un pescador del mar de Galilea, y al observar en detalle su carácter según la Escritura vemos que era un hombre inconstante, brusco, e impulsivo. Sin embargo vemos que el Señor Jesús lo llamó a ser uno de los doce apóstoles. No se trata pues de nosotros, sino de lo que Dios puede hacer. Jesús vio en Pedro un gran potencial y lo usó poderosamente: Hechos 4:13-14

“Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras e ignorantes, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba de pie con ellos, no podían decir nada en contra”.

Conclusión: Dios es Todopoderoso, él toma lo débil y necio para avergonzar a los fuertes y sabios, de ésta manera el Señor nos recuerda que toda la gloria es de él. Lo que Dios busca es corazones dispuestos a hacer su voluntad.  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

12 comentarios:

  1. excelente. Bendiciones de lo alto. Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Freddy por tus palabras. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Dios los bendiga. Muy buena reflexión y mensaje. Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosaura por dejarnos tu comentario. Bendiciones.

      Eliminar
  3. Muchas bendiciones Pastor, es de mucha ayuda para el fortalecimiento y crecimiento espiritual, que Dios cuide de usted y toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecemos mucho tus palabras Lumita, Dios te bendiga.

      Eliminar
  4. Amèn gloria a Dios,pastor eel Señor le siga dando Sabiduria..

    ResponderEliminar
  5. La sabiduría es de Dios,y el la da a quien se la pida y creo que a usted se la dio,Dios le bendiga rica y abundantemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Evelio, muchas gracias por tus valiosas palabras.

      Eliminar
  6. muchas gracias mi amado hermano Dios siga bendiciendo su vida y ministerio

    ResponderEliminar