audio DIOS NUNCA SE EQUIVOCA | Estudios y Sermones

Ads 468x60px

DIOS NUNCA SE EQUIVOCA

Sermones: Dios nunca se equivoca.

Introducción: Los obstáculos del camino y la dureza de éste puede hacernos pensar que Dios se ha equivocado o está tardando demasiado, pero en realidad él sabe muy bien lo que hace y conoce el momento preciso en el que debe manifestarse… 

Sermón: Dios nunca se equivoca. 


En la crisis con mayor intensidad debemos buscar a Dios, Éxodo 5:22a.  

“Entonces Moisés se volvió a Jehová…”

Comentario: Los capataces israelitas estaban acusando a Moisés y Aarón de complicar las cosas, pues como resultado de ir a hablar con el faraón éste les había aumentado el trabajo. Moisés mismo estaba pensando muchas cosas y no tenía claro lo que estaba pasando. 

La primera parte del versículo 22 nos dice: “Moisés se volvió a Jehová”, esto nos habla de oración, de buscar al Señor en medio de la dificultad. Es esto lo que debemos hacer cuando experimentamos la incapacidad para enfrentar la realidad que está delante de nosotros. En la presencia de Dios hallaremos respuesta y dirección.   

Dios no tiene falla alguna, él nunca se equivoca, siempre tiene la razón, nuestro Dios continua gobernando todas las cosas, y todo lo que hace lo hace por amor a sus hijos, y de acuerdo a sus planes eternos.  


(Nota especial: Te invitamos a adquirir nuestro libro “Cómo enfrentar y superar las crisis” Mensajes cristianos de superación personal”. Puedes adquirirlo ahora aquí en: “CÓMO ENFRENTAR Y SUPERAR LAS CRISIS”). 
  
    
Cuando buscamos a Dios, él responde y muestra su poder a nuestro favor, Éxodo 6:1-8.

“Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los echará de su tierra. Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ…”. 

Comentario: La Biblia nos muestra en éstos ocho versículos que en cuatro ocasiones Dios dice: “Yo Jehová” y creo que lo hace para derribar cualquier duda respecto a sus promesas, él cumplirá lo que ha dicho porque él es fiel y Todopoderoso, nada ni nadie podría detener los planes de Dios, los cuales eran:

a) Sacar a Israel de la esclavitud egipcia.
b) Introducirlos en la tierra que fluye leche y miel.  

Y como lo dijo y como lo prometió, así fue. Por eso confirma Dios sus palabras con el “Yo soy Jehová”, el Omnipotente. Entonces las crisis que vivamos, o las pruebas que tengamos que pasar son temporales porque al final Dios cumplirá lo que ha prometido. Él nunca se equivoca.    

Conclusión: En todo tiempo acudamos a Dios para recibir de él la fuerza y el poder para continuar haciendo Su voluntad, superando los obstáculos, y derrotando las dudas que a veces quieren cuestionar la obra del Señor. Dios sabe lo que hace, así como sabe a dónde nos lleva; nuestra vida está en sus manos, sin duda las mejores manos. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.
Te invitamos a leer: "CÓMO VENCER EL AFÁN Y LA ANSIEDAD"
.

10 comentarios:

  1. Estimado pastor, sus estudios son de bendición y han servido a otros que les he transmitido a otros estas meditaciones, una disculpa si ofendo su autoria, puesto que me han servido para predicar en algunas congregaciones. Gracias y que el Señor le Bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Osvaldo Hernandez por compartirnos tu experiencia. Nos gozamos de que éste material sea de bendición para otras iglesias. Dios siga respaldando tu ministerio. Bendiciones.

      Eliminar
  2. AMEN, EL SEÑOR DIOS NUNCA SE EQUIVOCA, DIOS ES SANTO, ES ETERNO, ES PERFECTO,

    ResponderEliminar
  3. Un mensaje que me llega en el momento donde puedo flaquear. Gracias ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nancy por dejarnos tu valioso comentario. Oramos por la fuerza de Dios sobre tu vida y familia. Bendiciones.

      Eliminar
  4. El Señor es perfecto, Gloria
    A Dios porque Él sin que ocurra nada especial en el día es capaz de despertar en nosotros sensación de felicidad. Gracias pastor por mantenernos estudiando siempre la palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Sara muchas gracias por tus palabras tan importantes. Dios bendiga tu vida, así como a toda tu familia.

      Eliminar
  5. AMÉN. GLORIA A DIOS. DIOS ES PERFECTO.
    ALELUYA, EN TODO MOMENTO ALABEMOS AL SEÑOR, AL REY DE REYES. DIOS BENDIGA SUS VIDAS Y SU MINISTERIO EN EL NOMBRE DE JESÚS. AMÉN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aracely por tus palabras y apoyo a éste ministerio. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar