audio Podemos superar los obstáculos | Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Podemos superar los obstáculos

Sermones: Podemos superar los obstáculos.

Introducción: (Sermones). Los planes de Dios enfrentan oposición, enemigos y obstáculos, pero el poder de Dios siempre nos llevará en victoria. Cada crisis es una oportunidad para crecer en fe y ver mayores obras del Señor, no hay problema más grande que nuestro Dios…

Sermón: Podemos superar los obstáculos.

                
1) Las dificultades terminan siendo instrumentos divinos (Hechos 8:1-4).           

Comentario: En ésta porción bíblica podemos ver varios asuntos muy importantes, veámoslos al detalle:

a) Saulo consintió la muerte de Esteban. La palabra consentir desde el griego nos quiere decir que Saulo estuvo de acuerdo, aprobó, se complació con aquella muerte.

b) Fue un día de gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén, fueron esparcidos por Judea y Samaria. Además Saulo asolaba la iglesia, con gran ímpetu iba casa por casa arrastrando a los cristianos, hombres y mujeres eran llevados a la cárcel.

c) La Biblia nos dice que a los pies de Pablo pusieron sus ropas los testigos falsos para apedrear a Esteban. También Saulo consintió la muerte de Esteban y luego perseguía y asolaba la iglesia.

Tres cosas negativas vemos en Saulo, ciego por su celo religioso Saulo pensaba que hacia lo correcto. Con las cosas negativas que hemos leído y las que no, creo que no lo tendríamos por candidato para ser apóstol de Jesús. Sin embargo Dios lo escogió, lo llamó y lo equipó para un poderoso ministerio, pues no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.    
   
d) El versículo cuatro nos dice que “Los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio”. Dios había enviado su Espíritu Santo sobre la iglesia, y tenía esto una razón muy importante, Jesús les había dicho:

“Recibiréis poder, cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

Ellos habían sido testigos en Jerusalén, pero no lo estaban haciendo en Judea, Samaria y en toda la tierra, entonces Dios permitió la persecución para que fueran. Por eso las dificultades terminan siendo instrumentos divinos.
  
2) Dios nos fortalece para perseverar (Hechos 8:5).

Comentario: Es muy interesante tener en cuenta aquí que según Hechos 7:5 Esteban y Felipe eran compañeros en el servicio de la iglesia de Jerusalén. Él vio seguramente lo que le hicieron a Esteban, perdió un amigo y de qué manera. Pero en vez de desanimarse o renunciar, Felipe se fortaleció en Dios y guiado por el Espíritu Santo va a Samaria a predicar la palabra del Señor. 
  

(Nota especial: Te invitamos a adquirir nuestro libro: “Alimento para el espíritu”. Libro compuesto por treinta devocionales que edificarán tu vida y será de bendición para otros. Te sugiero leer una reflexión o capítulo cada día, acompañado de una oración en la que permitas a Dios obrar en tu corazón. Aquí en: ALIMENTO PARA EL ESPÍRITU, Tomo 1).  

 3) Detrás de toda adversidad hay una gran victoria (Hechos 8:6-8).

Comentario: Como resultado de hacer la voluntad de Dios, es decir ir por Judea, Samaria y demás lugares, podemos ver un poderoso respaldo del Señor con Felipe, pues cuando hacemos la voluntad de Dios seremos bendecidos y respaldados. Muchos espíritus inmundos salían, paralíticos y cojos eran sanados, y había gran gozo en aquella ciudad.

Antes habían vivido oposición de escribas y fariseos, persecución y maltrato por parte de los sacerdotes y autoridades, había muerto Esteban, pero ahora se conquista una ciudad para Cristo. Toda Samaria estaba viviendo el gozo de la salvación en Cristo Jesús. Quizá pasamos por tiempos y sucesos difíciles, pero ten presente detrás de toda adversidad hay una gran victoria.  

Conclusión: Nada toma a Dios por sorpresa, nuestra vida le pertenece al Señor, y él sabe lo que hace. Podemos ir a su presencia y orar, depositar nuestras dificultades, sueños y proyectos en sus manos, él hará lo mejor para cada uno de nosotros. Fortalécete en su presencia, hay muchas victorias por alcanzar.    

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Sermón: Podemos superar los obstáculos.   – Sermones cristianos -   

20 comentarios:

  1. Es de mucha bendición sus mensajes,,,Él SEÑOR lo siga usando como lo ha hecho hasta hora,,,bendiciones.amado pastor,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ramon por tus palabras. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  2. Muchas gracias pastor, justo esta semana estamos recibiendo estas palabras con especial sentimiento, porque operan a mi padre el viernes y es una dificultad en la que depositamos en el Señor completamente la operación, ya que todo está en sus manos. Los devocionales, en relación a Esteban de estos días, me están sirviendo de gran bendición. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara por compartirnos ésta situación, estaremos orando por la salud de tu padre. Dios bendiga tu vida y la de tu familia.

      Eliminar
    2. Gracias a Dios, la operación ha salido bien y ahora mismo está en recuperación pero progresando. Muchas gracias por sus oraciones. Dios os bendiga mucho

      Eliminar
    3. Gracias a Dios por su fidelidad. Bendiciones Sara.

      Eliminar
  3. Le agradeceria llevar en sus oraciones a mi amada esposa catalina y m hijo JUAN jacobo....Que Dios me guie y me ayude a salir adelante cn mi familia ,..Muchas gracias Pastor.Gonzalo S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oramos por tu familia, tu esposa e hijo, confiados en el cuidado y poder de Dios. Bendiciones.

      Eliminar
  4. Paz de lo alto!!! pastor que hermoso tema, eso es cierto que detras de toda adversidad hay una gran victoria.... gloria a Dios... él no nos deja, siempre esta alli guiandonos, y fortaleciendonos en los mometos dificiles...Dios es bueno....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario Maryelore. Dios te bendiga.

      Eliminar
  5. Excelente tema a sido de bendición para mi vida ya que el año pasado sufrí un accidente de moto y me fracture la tibia y peroné.. Pero lo bueno de esto es que cada que voy al seguro tengo la oportunidad de predicar la palabra a diferentes personas y Dios esta haciendo algo maravilloso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito Alex por tu sabia actitud. Dios bendiga tu vida y familia, así como tu recuperación.

      Eliminar
  6. La paz de Dios sea sobre usted y su ministerio. Me eh apoyado en momentos difíciles en sus predicciones y también las eh compartido y nos an sido de mucha bendición. Dios siga usando su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Esther. Muchas gracias por tus palabras. Pido a Dios que siga bendiciendo y usando tu vida poderosamente.

      Eliminar
  7. La paz de Dios sea sobre usted y su ministerio. Me eh apoyado en momentos difíciles en sus predicciones y también las eh compartido y nos an sido de mucha bendición. Dios siga usando su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucha gratitud leemos tu comentario Esther. Dios te bendiga y gracias por dejarnos tus palabras aquí.

      Eliminar
  8. Mºe gusto mucho gracias,Dios bendiga su vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evelio por dejar tus valiosos comentarios. Dios te bendiga.

      Eliminar