audio El Señor cumple sus planes | Estudios y Sermones

Ads 468x60px

El Señor cumple sus planes

Sermones cristianos: El Señor cumple sus planes
Introducción: (El Señor cumple sus planes). A veces podemos pensar cosas como ¿Por qué Dios no hizo esto o aquello? ¿Por qué Dios tarda tanto? Etc. Pero el Señor sabe lo que hace y cuando hacerlo, a nosotros nos corresponde seguir su voluntad y cuando hacemos esto siempre veremos el mejor final…  

Sermón: DIOS CUMPLE SUS PLANES


Camina de acuerdo a la dirección de Dios (Hechos 7:23-25)

Y cuando cumplió la edad de los cuarenta años, le vino a su corazón el visitar a sus hermanos, es decir los hijos de Israel. Y viendo a uno de ellos que era maltratado, lo defendió, y matando al egipcio, tomó venganza por el oprimido. Y él pensaba que sus hermanos comprendían que Dios les había de dar libertad por su mano; pero ellos no lo habían entendido así.

Comentario 1: Es maravilloso ver cómo aunque Moisés había pasado la mayor parte de su vida en la corte egipcia tenía claro que Dios lo usaría como libertador de Israel. Hechos 7:25 nos dice que él pensaba que los hebreos comprendían ya que él era el libertador, pero no fue así. Ese no era el tiempo de actuar, era el tiempo de formarse en Dios, conocerlo y aprender a escuchar su voz para seguir su dirección. Moisés tenía que aprender como nosotros a caminar en los tiempos del Señor.   

Comentario 2: Moisés tenía el llamado de Dios, pero además tenía que seguir la dirección divina. A veces quisiéramos hacer ciertas cosas y verlas en nuestra vida rápidamente porque Dios lo ha prometido, pero aunque él lo haya dicho no significa que lo hará inmediatamente, sin duda lo hará en su tiempo. El mejor tiempo es el de Dios.     
Dios protege sus planes (Éxodo 2:15).
Y cuando Faraón escuchó esto, procuró dar muerte a Moisés; pero Moisés huyó de delante del Faraón, y vino y habitó en la tierra de Madián; y se sentó junto a un pozo.

Comentario: Ante lo sucedido Moisés huye y se va a vivir a la tierra de Madián. Es un viaje de 500 kms aproximadamente. Región en el desierto del norte de Arabia. Su error no sólo lo hizo huir sino esconderse. Leamos Hechos 7:29 (y Éxodo 18:3-4 nos da los nombres de sus dos hijos), estos nombres a través de sus significados nos permiten ver la condición del corazón de Moisés:   

Gerson: extranjero aquí.
Eliezer: Dios es ayuda.
Madián: disputa, lucha, uno que regaña o reprende.   
  
Entonces Moisés sabía que Dios lo había protegido y ayudado, pero sabía también que era allí un extranjero, él sabía que ese no era su lugar ni su destino, y en su corazón luchaba con su llamado, y quizá se reprendía a si mismo por el error cometido. Pensaba quizá que él había dañado todo el plan de Dios, a pesar de todo el Señor lo había protegido.   


(Nota especial: Te invitamos a descargar gratis nuestro libro en inglés de sanidad para el alma herida, promoción del 6 al 10 de julio 2017, puedes descargarlo sin costo alguno aquí en: HEALING FOR THE WOUNDED SOUL). 

Dios no olvida ni desecha sus propósitos.

Sin embargo el Señor no se había olvidado de Moisés ni de su plan, Dios no lo había desechado a pesar de lo sucedido. A su tiempo el Señor lo visita en una zarza ardiendo allí le habla, y lo llama a cumplir el plan para el cual había nacido. Dios es fiel y poderoso para hacer conforme a sus propósitos.        
                    

Reflexión final: Es muy importante perseverar a pesar de los errores y tropiezos, fortalecernos en Dios, entrar en su presencia y él nos guiará a nuestro destino. Él puede transformar la adversidad y la crisis en una gran victoria.   

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.



Sermón: El Señor cumple sus planes – Sermones cristianos -  

4 comentarios: