audio Reflexiones evangelísticas | Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Reflexiones evangelísticas

Reflexiones evangelisticas
Reflexiones evangelísticas. Es nuestro deseo que estas reflexiones sean de bendición y edificación para tu vida y la de otros. Te invitamos a leerlas y compartir con aquellas personas que están a tu lado la palabra de Dios… al final de la presente reflexión evangelística te presentamos un listado de reflexiones que esperamos sean de utilidad para tu vida:    

      

Reflexión evangelística: ¿Cómo vencer la ansiedad? 


Proverbios 11:15 "Con ansiedad será afligido el que sale por fiador del extraño; mas el que aborreciere las fianzas vivirá confiado.

Comentario 1: En éste versículo vemos que al tomar una decisión vendrá como consecuencia la ansiedad (en éste caso ser fiador a futuro generará ansiedad nos dice la Biblia). Nos enseña el pasaje que la persona será afligida con ansiedad, es decir la persona no tendrá paz, ni descanso, su corazón vivirá en incertidumbre, y esto es aflicción. Lo primero a tener en cuenta es que debemos tomar buenas decisiones para empezar evitando así la futura ansiedad.  

Comentario 2: Dios no quiere a sus hijos afligidos, ni en ansiedad: Juan 14:27. La frase “No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. La palabra “turbar” se traduce del término griego “tarasso” que significa además: agitar, perturbar, provocar gran aflicción.

Entonces el enemigo procura infundir miedo y así arrebatar la paz del corazón del cristiano, cuando logra hacerlo trae turbación, preocupación, ansiedad, aún perturba y quita el sueño, lo que a la postre trae desgaste y aun enfermedades. Es necesario confiar en Dios y en oración poner en sus poderosas manos toda adversidad.       

Comentario 3: La palabra ansiedad en 1 Pedro 5:7 “echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.” se traduce del término griego “merimna” que significa también: afán, preocupación, aquello que causa distracción.

Podemos entonces concluir que el diablo procura infundir miedo o distraer mediante un problema presente o trayendo algo del pasado, y que así el cristiano deje de mirar a Jesucristo y se concentre en la dificultad.

Así la ansiedad se fortalece, la persona empieza a buscar soluciones por sí misma y no en Dios. Llegando a tomar malas decisiones y por ende con tristes resultados. La ansiedad es como aquella angustia interna que procura sacarte del estado de paz y confianza en Cristo, y que ingreses en el terreno de la autosuficiencia donde las tinieblas gobiernan, y los resultados no son buenos. Cuando el hombre construye por sí mismo sin Dios, el Señor desbarata eso como hizo con la torre de Babel.

Como conclusión de ésta reflexión evangelística podemos decir que Dios desea que su paz gobierne nuestro corazón, y no permitir que la ansiedad perturbe la tranquilidad que sólo él nos puede dar. Mira más a Cristo que al problema, reflexiona más en sus promesas que las adversidades y así la paz de Cristo llenará tu corazón. Ora y deposita en las manos de Jesús todas tus necesidades, él es proveedor por excelencia. 

Reflexiones evangelísticas. – Sermones -    

Listado de reflexiones evangelísticas que ponemos a tu disposición:




Reflexiones evangelísticas. 

10 comentarios:

  1. Amen amen Dios ha hablado eso es lo que buscaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno es Javier conocer tu testimonio respecto a éste tema. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Amen amen Dios ha hablado eso es lo que buscaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno es Javier conocer tu testimonio respecto a éste tema, Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. Amen esta es la palabra q necesitaba gracias bendiciines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea por dejarnos tu comentario, Dios bendiga tu vida y toda tu casa.

      Eliminar
  4. Me gustan todos los estudios. De verdad q es una gran bendición tener está preciosa página y los libros q publica, son todos buenísimos. muchísimas gracias por compartir con todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con suma gratitud leemos tus comentarios Sara. Muchas gracias por dejarnos tus palabras, es una manera de apoyar este ministerio. Bendiciones.

      Eliminar
  5. Muchisimas gracias por compartir sus estudios con nosotros Pastor, Dios lo continue bendiciendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniel por dejarnos tu comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar