audio Victoria sobre el enemigo | Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Victoria sobre el enemigo

Victoria sobre el enemigo
Introducción: Las dificultades son parte del camino, así como las pruebas, en otras ocasiones es el mismo enemigo quien se levanta contra el cristiano. Dios ha provisto a sus hijos las armas suficientes para vencer y la oración es una de ellas, la oración con fe nos da la victoria sobre el enemigo, Dios nos levanta por encima de la oposición…    


Victoria sobre el enemigo mediante la oración


La oración enfrenta enemigos (Lucas 4:1-3) es una verdad que no podemos negar. Dios ha diseñado la oración también como una poderosa arma de guerra y las tinieblas procuran apagarla, los demonios se esfuerzan por distraer al cristiano para que no ore, y lanzan sus dardos de mentira e incredulidad para que el hijo de Dios no crea, se desanime y deje de clamar al Señor. Pero Dios nos dice: “Calma a mí y yo te responderé”…  

Lucas 4:1-3 “Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan

A partir de Lucas 3:23 hasta 3:38 se nos presenta la genealogía de Jesús, y continua la narración en Lucas 4:1… se nos dice que el Espíritu Santo lleva al Señor Jesús al desierto. Lugar duro, seco, difícil y solitario. Por cuarenta días el Maestro estuvo allí en ayuno y oración. “Pasados aquellos días tuvo hambre” nos dice la Biblia. Y aparece el tentador, quien siempre procura estorbar la oración y el ayuno para Dios.

El enemigo del pueblo de Dios, es decir el diablo, traerá diversas alternativas y herramientas procurando distraerte del plan del Señor. Es muy importante tener en cuenta que Jesús hizo éste ayuno antes de comenzar su ministerio.

La oración y el ayuno cautivan la atención de Dios, lo vemos en casos como el de Nínive ciudad asiria que al arrepentirse y ayunar fue perdonada y no recibió el juicio divino, en varias ocasiones cuando Israel estaba bajo opresión enemiga, ayunó y clamó a Dios y fueron escuchados y salvados, alcanzaron la victoria sobre el enemigo.  

(Nota especial: Acabamos de publicar el tomo 3 de “Devocionales cristianos” confiamos en Dios que será de bendición para su vida y para la iglesia, reflexiones basadas en la palabra del Señor que fortalecerán tu espíritu. Al descargarlo recuerda puedes llevarlo en tu celular o equipo a cualquier lugar sin necesidad de internet. Puedes adquirirlo ahora en: “DEVOCIONALES CRISTIANOS, Tomo 3”). 


Dios escucha a sus hijos, los fortalece y los lleva a la victoria, Lucas 4:3-4

Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan. Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios

Lucas 3 nos dice que mientras Jesús oraba el cielo se abrió; Lucas 4 fue un tiempo de oración y ayuno donde el Señor Jesús recibió poder de lo alto para un servicio poderoso y sobrenatural. Jesús estaba en el desierto pero no estaba solo, allí estaba el Padre con él, también estuvo con él en el bautismo y el Espíritu Santo lo llevó al desierto; entonces en los tiempos críticos, en el desierto o en las pruebas, Dios no desampara a sus hijos. 

Ante la persecución y la oposición el Señor nos ayuda. Sacerdotes, escribas y muchos fariseos hacían resistencia al mensaje del Señor Jesús, pero Dios manifestaba su poder confirmando su Palabra y muchos venían a Jesús. Los resultados de la oración y el ayuno son maravillosos: Lucas 4:14-15

Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. Y enseñaba en las sinagogas de ellos,  y era glorificado por todos”

Conclusión: Debemos  ser conscientes y no ignorar las maquinaciones del enemigo, no podemos evitar los desiertos, pero en medio de todo esto Dios nos fortalece para perseverar con Su fuerza, pues adelante hay una gran victoria.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


Victoria sobre el enemigo. 

6 comentarios:

  1. Esta es la palabra q yo necesitaba en mi vida gracias esta es la fuerza de Dios q necesito amen bendiciones paatores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea por tu comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar