Ads 468x60px

Dios rompe las cadenas

Dios rompe las cadenas
Introducción: La Biblia nos habla de cadenas y ataduras espirituales que muchas veces afligen al cristiano. Vemos en los evangelios al Señor Jesús en su ministerio terrenal rompiendo cadenas y quitando cargas de los afligidos, y la iglesia del Señor por el poder del Espíritu Santo debe hacer lo mismo, pues él es la cabeza y nosotros somos su cuerpo, ungidos con autoridad y poder para vencer…    

Dios rompe las cadenas y las ataduras espirituales


Isaías 10:27 nos enseña el poder liberador de la unción. 

Y acontecerá en aquel tiempo, que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo será destruido por causa de la unción

Esta cita bíblica nos ubica en el siglo VIII a.C. En aquel tiempo el imperio que gobernaba era el asirio. Su ejército se destacaba por su gran crueldad. Dios permitió que esta nación viniera contra Israel porque su pueblo lo había abandonado y se había ido en pos de los baales. Así pues la nación estaba bajo opresión, pero Dios promete liberación: Isaías 10:24-27

Por tanto el Señor, Jehová de los ejércitos dice así: Pueblo mío, morador de Sión, no temas de Asiria. Con vara te herirá, y contra ti alzará su bordón, a la manera de Egipto; Más de aquí a muy poco tiempo, se acabará el furor y mi enojo, para destrucción de ellos. Y Jehová de los ejércitos levantará azote contra él, como en la matanza de Madián en la peña de Oreb; y alzará su vara sobre el mar, como en Egipto. Y acontecerá en aquel tiempo, que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo será destruido por causa de la unción.

En éste pasaje bíblico debemos tener en cuenta varias cosas:

a) Asiria vino contra Israel y Dios lo permitió, pero será juzgada y destruida por él mismo, por eso le dice: “No temas de Asiria”.

b) Dios les recuerda dos ocasiones en que los libró del enemigo (versículo 26):

1) “La matanza de Madián en la peña de Horeb” refiriéndose a aquella batalla que dirigió Gedeón contra los madianitas, amalecitas y los hijos del oriente, cuyos ejércitos se extendían en el valle como langostas en multitud y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la orilla del mar, y Dios le dijo a Gedeón “escoge sólo trescientos hombres, porque yo entregaré a los madianitas en su mano”. Recuerda no es tuya la guerra, sino de Dios.
      
2) “Alzará su vara sobre el mar como lo hizo en el camino de Egipto”. Les recuerda que un día al salir de Egipto y llegar a la orilla del mar rojo, el ejército de faraón venia lleno de ira contra ellos, pero la mano de Dios les abrió camino por el mar y luego el ejército egipcio entró al mar pero las aguas se cerraron y todos con sus poderosos carros herrados cayeron y allí murieron. Dios protegió a su pueblo y derrotó al enemigo.

De esta manera Dios les está diciendo: “Así como lo hice ayer, lo haré hoy. Por mi mano poderosa Asiria caerá”. 
    
c) El versículo 27 nos dice que Dios lo hará en “aquel tiempo”. Dios habla a través del profeta Isaías anunciando el día de liberación. Dice el Señor: “su carga será quitada de tu hombro”. Con muchas cargas el enemigo busca afligir y detener al pueblo de Dios, pero el Señor quitará la carga de tu hombro. Dios rompe las cadenas.

Nos dice además “el yugo se pudrirá a causa de la unción”. Desde el hebreo también puede leerse: “el yugo será quebrado por el aceite” esto es el poder de Dios. El gigante caerá, el opresor será destruido y el yugo de aflicción y ruina se pudrirá, su poder no será más. Las cadenas y ataduras espirituales son rotas por el poder de Dios.     

Conclusión: El Señor ha determinado bendecir a sus hijos. Levantarlos en victoria y quebrar las cadenas espirituales de maldad y romper el yugo de esclavitud y aflicción, quitar las cargas de sus hombros y bendecir sus vidas.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


Dios rompe las cadenas.   

10 comentarios:

  1. Poderosa palabra. Gracias y bendiciones. Dios es bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cindy, Dios es bueno. Muchas gracias por dejarnos tus comentarios, es una manera de apoyarnos en este ministerio. Bendiciones.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y apoyo Evelio. Bendiciones.

      Eliminar
  3. Practico y útil para el crecimiento Espiritual, que Dios Bendiga a ud. y su familia Pastor.

    ResponderEliminar