Ads 468x60px

Dios nos protege

Dios nos protege
Introducción: Los siervos de Dios según la Biblia nos enseña tuvieron que enfrentar muchos peligros y además de superar multitud de obstáculos, lo significativo es ver la poderosa mano de Dios con cada uno de ellos. De igual manera el Señor sigue guardando y preservando la vida de sus hijos, pues son de alta estima para él… 

Dios nos protege siempre


La víbora en la isla de Malta: Hechos 28:3-5.  

Entonces, habiendo recogido Pablo algunos sarmientos, y poniéndolos en el fuego, una víbora, huyendo del calor, le acometió a la mano. Y como los bárbaros vieron la serpiente venenosa colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir. Mas él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún mal padeció.

Nota 1: Sin duda el ambiente era adverso: lluvia, frio, pérdida de la nave, las cosas no estaban bien, aunque estaban vivos. Ahora a Pablo se le prende una víbora en su mano, por la expectativa de los habitantes de allí podemos concluir que lo había mordido, le había inyectado su veneno y esperaban su muerte.

Pero Dios lo protegió y ningún daño tuvo. Todos en Malta vieron el poder de Dios sobre Pablo, por eso cuando la tormenta se pone más fuerte es porque más grande es el milagro y la bendición que viene.    

Nota 2: En la Biblia la serpiente es figura del diablo. Es aquel que se opone a la obra de Dios, resiste y usa todos los medios posibles para destruir los planes del Señor, procura causar daño a los hijos de Dios. Tiene el veneno en su boca, fue mediante palabras y engaño que logró hacer que Adán y Eva desobedecieran a Dios y perdieran todos los privilegios del Edén y las bendiciones de Dios.

Nota 3: Por eso la murmuración, la queja, la calumnia, el chisme, la mentira y el engaño son manifestaciones venenosas de la serpiente, y en muchos corazones vulnerables inyecta su veneno de amargura, contaminando a muchos quienes dejan de alcanzar la gracia de Dios, por eso nos dice la Biblia: “Seguid la paz con todos y la santidad sin la cual nadie verá al Señor”.  
   
Dios es fiel para cumplir sus planes: Hechos 28:30-31.

Y Pablo, se quedó dos años enteros en su casa de alquiler, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, con toda confianza y sin impedimento.

Nota 1: Los planes de Dios cuentan con su poder para vencer. A pesar de la tormenta, del naufragio, de la víbora, el apóstol Pablo llegó a Roma porque ese era el plan del Señor, allí predicó por dos años abiertamente y sin impedimento.

El libro de los Hechos fue escrito en el año 62 d.C. y el apóstol Pablo muere en el año 67 d.C. aprox. por eso la mayoría de intérpretes de la Biblia enseñan que Pablo fue liberado al terminar esos dos años y por cinco años más sirvió a Dios predicando el evangelio, luego fue finalmente encarcelado y muere en el año 67d.C.    

Nota 2: Dios cumple sus planes porque él es fiel y todopoderoso. El Señor tiene un maravilloso plan con cada uno, seguramente en el proceso aparecerán obstáculos, oposición, trampas del enemigo, dificultades y pruebas, pero de todas ellas nos librará el Señor, porque la obra que él ha empezado no la terminará hasta perfeccionarla, Dios te protege, él cumplirá su propósito en ti.    

Conclusión: Tal vez vivamos situaciones ante las cuales nos sentimos impotentes, incapaces e incluso indignos de victoria, pero ten presente no se trata de tus virtudes o capacidades sino del poder y cuidado de nuestro Dios. Confía en el Señor, la confianza en él cambia nuestra perspectiva de vida, y por eso prepárate lo mejor está por venir.    

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.




Dios nos protege. 

4 comentarios:

  1. Gracias a Dios por su misericordia que nos da palabra oportuna para cada circunstancia de nuestras vidas. Dios les continúe bendiciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aleidys por tus palabras. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  2. El Señor tiene un propósito para nuestras vidas y a pesar de las dificultades debemos seguir y confiar en sus promesas.
    Qué afortunados de contar con los devocionales del pastor que nos permiten aprender más y más. Q Dios les bendiga al pastor y su familia y nosotros podamos continuar disfrutando de sus estudios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Sara, muchas gracias por tus valiosos comentarios. El Señor bendiga tu vida así como a toda tu casa.

      Eliminar