Ads 468x60px

La oración abre los cielos

La oración abre os cielos
Introducción: Por diversas situaciones críticas o difíciles puede aparecer el desánimo, y éste viene con el desaliento espiritual afectando hasta la vida de comunión con Dios. Pero debemos tener en cuenta que a lo largo de la Biblia los milagros generalmente fueron el resultado del clamor o de la oración...
  
En muchos tiempos de angustia que Israel vivió el Señor manifestó su poder, pero esa obra de Dios fue generada por el arrepentimiento y la oración del pueblo de Dios. El oído del Señor siempre está dispuesto para oír a su pueblo y salvarlo, debemos tener presente que la Biblia nos dice: “no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni su oído se ha hecho sordo para escuchar”. Dios es fiel y oye a sus hijos…  

La oración abre los cielos para ti


Cita bíblica: Lucas 3:21-22.

Y aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre Él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo complacencia.

Es necesario desechar el orgullo de nuestro corazón. La Biblia nos enseña que Juan el bautista estaba ejerciendo su ministerio, es decir estaba bautizando en el río Jordán, y también el Señor Jesús obedeció bautizándose allí.

Es muy importante tener en cuenta que la autoridad delegada por Dios para aquel momento era Juan el bautista, y el Señor Jesús aceptó y reconoció eso. No basta con tener buenas intenciones, es necesario aceptar con gozo el diseño y los tiempos de Dios. 

Es muy significativo aquí el nombre del río “Jordán” pues ésta palabra significa: “el que desciende”, ya que la mayor parte del curso del río está por debajo del nivel del mar. En sentido figurado podemos concluir que Jesús bajó o descendió en obediencia a su Padre celestial.

Esto implica humildad y sometimiento, es fundamental para promover la obra de Dios desechar el orgullo y rendir el corazón a la voluntad divina. 

(Te invitamos a leer: “Deposita tu confianza en Dios”


La oración genera acciones sobrenaturales, Lucas 3:21b.

“y orando, el cielo se abrió”

Cuando en la tierra los hombres realizan acciones agradables a Dios, él manifiesta su gloria y poder. En éste caso por ejemplo el Padre celestial expresa el gozo que tiene ante las acciones de su Hijo. Además nos dice el pasaje: “el cielo se abrió,  los cielos se abren, el Espíritu Santo descendió sobre él, y el Padre celestial manifiesta su gozo y dando testimonio de su Hijo.

En la Biblia los cielos cerrados generalmente estaban relacionados con tiempos de sequía, entonces era sinónimo de aridez, muerte de ganado, pérdida de cosechas, era tiempo de escasez.

Además escaseaba la palabra de Dios, como el tiempo en el que el profeta Elías por orden del Señor estuvo escondido tres años y medio. Pero acercarse a Dios y clamar promueve la apertura de los cielos y un mover maravilloso del Espíritu Santo. 

Conclusión: Cuando fortalecemos nuestra vida de oración también se fortalece la capacidad de obedecer al Señor, el corazón es más sensible a la voz de Dios y ante la perseverancia en oración el Señor abre los cielos y derrama su gloria. No dejes de orar, Dios se glorificará en tu vida. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.



La oración abre los cielos. 

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Evelio. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Muchas gracias cada tema q recibo es Dios confirmand y edificand mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Rosiree por dejarnos tu comentario. Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Sus estudios son una bendición para mi vida, pues los que ministra nos La Palabra también necesitamos ser alimentados, corregidos y conducidos por La misma Palabra que predicamos. AMADO, QUE EL DIOS TODOPODEROSO SIGA BENDICIENDO TU VIDA Y MINISTERIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julio Maldonado, tu comentario es importante para nosotros. Dios te bendiga.

      Eliminar
  4. Es un tema bastante profundo y edificativo gracias Pastor Gonzalo que Dios lo siga usando para su gloria bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras PCV, Dios te bendiga.

      Eliminar
  5. pastor DIOS bendiga su ministerio cada día y te de sabiduría todos los días para dar esa palabra fresca que es una ayuda para todos los seguidores de esta pagina
    DIOS TA BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Pablo por tus palabras y apoyo. Dios te bendiga.

      Eliminar