audio Espíritu Santo haz tu Voluntad | Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Espíritu Santo haz tu Voluntad

Espíritu Santo haz tu voluntad en mí
Introducción: (Espíritu Santo haz tu voluntad) No podemos ignorar las maquinaciones del enemigo. Siempre procura estorbar y dañar los planes de Dios, pero el Señor nos ha dado poder y autoridad para caminar en victoria. El discernimiento es fundamental para reconocer y reprender las obras de las tinieblas…    

Espíritu Santo haz tu voluntad en mí


1) Los profetas del Antiguo Testamento fueron altamente perseguidos (Jeremías 20:1-2 y 37:11-17):  

Y Pasur sacerdote, hijo de Imer, que presidía por príncipe en la casa de Jehová, oyó a Jeremías que profetizaba estas palabras. Y Pasur azotó al profeta Jeremías, y le puso en el cepo que estaba a la puerta superior de Benjamín, la cual conducía a la casa de Jehová. 

Comentario 1: Jeremías ha proclamado el mensaje del alfarero y la vasija de barro, y concluye que Dios traerá a Babilonia contra Israel, y serían llevados cautivos setenta años. Pasur era un sacerdote que presidia el templo, y ordenó azotar al profeta Jeremías, luego lo pusieron en el cepo. Las palabras que decía el Espíritu Santo eran rechazadas, pues no eran agradables las profecías.   

Comentario 2: Jeremías 37:15-16 “Y los príncipes se airaron contra Jeremías, y le azotaron, y le pusieron en prisión en la casa de Jonatán escriba, porque a ésta la habían convertido en cárcel. Entró pues Jeremías en la casa de la mazmorra, y en las camarillas. Y habiendo estado allá Jeremías por muchos días” nos enseña que el profeta fue acusado falsamente, nuevamente es azotado y enviado a la cárcel “muchos días”.

Al final del texto leído vemos que el rey Sedequías reconoce que el Espíritu Santo actuaba a través de Jeremías y por eso le pregunta: “¿Hay palabra de Jehová?”. Vemos entonces que al igual que hoy hace miles de años la obra del Espíritu Santo ha sido perseguida.   

2) La resistencia al Espíritu Santo (Hechos 7:51-57). 

“…Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros… Y cuando oyeron estas cosas, se enfurecieron en sus corazones, y crujían los dientes contra él. Más él, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo… dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre en pie a la diestra de Dios. Entonces dando grandes voces, y tapándose sus oídos, arremetieron a una contra él…

Comentario 1: La Biblia nos dice que “Esteban estaba lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo” y aunque le hacían oposición “no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba”. Finalmente con mentiras lo llevan ante el concilio. Esteban predica y al final de aquel sermón ungido les dice: “Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo, como vuestros padres, así también vosotros”.    

Comentario 2: Dios les recuerda que así como resistieron al Espíritu Santo en el Antiguo Testamento seguían haciéndolo en el Nuevo. Con el nacimiento de la iglesia en Hechos dos se da inicio a un poderoso mover del Espíritu Santo, permitamos entonces al Señor usarnos como él quiere.    

3) Las tinieblas usan la murmuración y la burla para desvirtuar la obra del Espíritu Santo (Hechos 2:2-4, 13)

Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen… Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

Comentario 1: Como vemos en éste pasaje según el versículo 13 “otros se burlaban diciendo están borrachos”. La murmuración y la burla contra la obra de Dios son armas del diablo. Cuando Israel construía o mejor reconstruía los muros de Jerusalén algunos decían: “¿Qué hacen éstos débiles judíos? ¿Resucitarán de los montones del polvo…? Lo que ellos edifican del muro de piedra, si sube una zorra lo derribará”.

Comentario 2: Cuando tú decides hacer la obra de Dios enfrentarás burla y menosprecio, pero cree y persevera pues al final verás la mano de Dios a tu favor. Pues al final reconstruyeron los muros y las puertas de la ciudad de Jerusalén. 
          
Conclusión: Debemos cuidarnos de no criticar a la ligera la obra del Espíritu Santo, sino más bien buscar su testimonio, dirección y revelación por su palabra. Es muy importante practicar el discernimiento que viene del Espíritu para recibir lo que viene de Dios, que podamos decir: "Espíritu Santo haz tu voluntad en mí".  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.




Espíritu Santo haz tu voluntad.    

8 comentarios:

  1. Tremendo DIOS ES PODEROSO A EL SEA HONRA Y GLORIA

    ResponderEliminar
  2. Tremendo DIOS ES PODEROSO A EL SEA HONRA Y GLORIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Jose, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. “Un nuevo precepto os doy: que os améis los unos a los otros; como yo os he amado, así también amaos mutuamente. En esto conocerán todos que sois mis discípulos: Si tenéis caridad (amor) unos para con otros.” Juan 13:34,35.-

    ResponderEliminar
  4. el amor de Dios es eterno, gracias señor,

    ResponderEliminar