audio Avanza Hacia el Plan de Dios | Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Avanza Hacia el Plan de Dios

Avanza hacia el plan de Dios
Introducción: (Avanza hacia el plan de Dios) Jesús vino a darnos vida y vida en abundancia. A veces sucede que cuando queremos dar mayores pasos en nuestro caminar cristiano aparecen los obstáculos, la oposición y diversos ataques de las tinieblas, es aquí donde debemos fortalecernos en Cristo, pues todo esto indica que cosas grandes de Dios vienen para nuestra vida… 

Avanza hacia el plan de Dios, él te ayuda


Dios actúa a favor de su pueblo (Éxodo 7:22-25)

Y los encantadores de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos: y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó; como Jehová lo había dicho. Y tornando Faraón se volvió a su casa, y no puso su corazón tampoco en esto. Y en todo Egipto cavaron pozos alrededor del río en busca de agua para beber, porque no podían beber de las aguas del río. Y se cumplieron siete días después que Jehová hirió el río.

Comentario 1: La Escritura nos enseña que Moisés enviado por Dios ha ido al faraón para que deje ir al pueblo hebreo y le sirva al Señor en el desierto, pero el faraón no ha querido dejarlos ir. Por eso ha venido el juicio divino sobre el imperio egipcio. Dios defiende a los suyos y se levanta para destruir la opresión del enemigo. 

Comentario 2: Aunque el faraón quien veía la destrucción gradual de su reino continuaba lleno de orgullo y arrogancia, no prestaba atención a las órdenes del Señor. Su corazón se endurecía cada día más. Jesús dijo: “Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón”, cuando decidimos someternos a Dios seremos no sólo bendecidos sino protegidos de manera sobrenatural.

(Nota especial: Te invitamos a descargar gratis nuestro libro: “Cómo enfrentar y superar las crisis” Mensajes cristianos de superación familiar. La promoción gratuita va del 11 al 15 de febrero 2017. Desde la perspectiva cristiana en éste libro se expone la realidad de las crisis, su diversidad, su impacto en nuestra humanidad, las diversas reacciones y por supuesto los principios cristianos para enfrentar y superar dichas circunstancias. Puedes descargarlo ahora sin costo alguno en: “CÓMO SUPERAR LAS CRISIS”
                                         
Fortalécete en la presencia de Dios (Éxodo 8:1)

Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra ante Faraón, y dile: Así dice Jehová: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva

Comentario 1: Al considerar en detalle el texto bíblico nos dice: “Jehová dijo a Moisés”, y es comisionado por el Señor para “entrar en la presencia de Faraón”. Vemos pues que Moisés primero está en la presencia de Dios y luego estaría en la presencia de faraón. Es el orden que debemos mantener en nuestra vida, primero Dios y luego el resto.

(Nota: Te invitamos a leer un artículo que fortalecemos cada semana y que esperamos sea un referente en la web, haz click aquí: LA MARAVILLOSA VIDA DE JESÚS DE NAZARET ). 

Comentario 2: Es en la presencia de Dios donde podemos conocer Su voluntad y sus planes, allí recibimos el poder para cumplir sus propósitos. La comunión íntima con el Señor nos fortalece en tiempos de angustia y dificultad, allí podemos ver la victoria que Dios tiene planeada para nosotros. 

Moisés tiene que enfrentar un miedo propio, era el temor a la figura del faraón, pues cuarenta años atrás uno de ellos lo había perseguido, ahora debe enfrentarlo con el poder de Dios. Moisés salió vencedor porque cuando obedecemos a Dios aun en medio de nuestros propios temores, el Señor nos fortalece y nos permite ver la victoria.      

Conclusión: Dios pone frente a nosotros desafíos pues su deseo es llevarnos al cumplimiento de sus planes para nuestra vida. Ante éstos no debemos dar lugar al temor sino fortalecernos en Dios y avanzar viendo su gloria a nuestro favor.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

8 comentarios:

  1. poderoso sermon me Bendice mucho sus enseñanza pastores gonzalo y esposa, gracia a cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anselmo por tu comentario. Cada uno de ellos es un apoyo al ministerio. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Gracias pastor por dejarse usar y compartir estos hermosos devocionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Aleidys, muchas gracias por dejarnos tus valiosos comentarios.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús por tu comentario. Bendiciones.

      Eliminar