audio No Pierdas el Enfoque | Estudios y Sermones

Ads 468x60px

No Pierdas el Enfoque

No pierdas el enfoque, mira a Jesús
Introducción: Cuando un atleta comienza su carrera no sólo debe correr bien, sino que debe estar concentrado, por eso a veces vemos a atletas y ciclistas que siguen por otro camino que no es el que los lleva a la meta. El enemigo de nuestras almas siempre está procurando desviarnos del camino o distraernos del objetivo de Dios para nuestra vida, pero aquí es donde debemos fortalecernos en el Señor y seguir con valor la carrera que tenemos por delante. No pierdas el enfoque, mira a Jesús…      


No pierdas el enfoque, mira a Jesús  


1) Mirar a Jesús es el secreto de la perseverancia, Hebreos 12:1-2.

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso, y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Nota 1: Debemos destacar la frase “Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante” es una carrera de fe y resistencia, la palabra paciencia aquí se traduce del griego “Jupomone” que además significa: perseverancia, resistencia.

Luego el Espíritu Santo nos dice cómo podemos correr con perseverancia y resistencia, el versículo dos nos dice: “puestos los ojos en Jesús” entonces podemos concluir que el poder de la perseverancia o de la inconstancia está en lo que miramos.    

Nota 2: Mirar a Jesús nos inspira, nos fortalece, nos da seguridad y confianza. Nos recuerda que así como él venció también nosotros podemos vencer porque él vive en cada uno de nosotros. Tu visión de la vida es directamente proporcional a tu visión de Cristo. Por eso no pierdas el enfoque, mira a Jesús.

Sabiendo esto el enemigo de nuestras almas, procura distraer al cristiano para que mire a otro lado, para que se ocupe en otras cosas, para que se concentre mucho más en los problemas que en el poder de Cristo para solucionarlos.      
   
2) Es vital creer en la recompensa de Dios, Hebreos 11:24-26.

Por fe Moisés, hecho ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón; escogiendo antes ser afligido con el pueblo de Dios, que gozar de los placeres temporales de pecado. Teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros en Egipto; porque tenía puesta su mirada en el galardón.

Nota 1: Moisés renunció al linaje real del faraón, escogió ser parte del pueblo de Dios el cual en ese momento padecía el látigo egipcio, rechazó los deleites temporales del pecado valorando más las riquezas de Cristo que los tesoros egipcios ¿Cómo logró Moisés hacer todo eso? La misma Escritura nos lo dice: “porque tenía puesta la mirada en el galardón”.

Nota 2: Entonces las decisiones que tomamos en la vida están determinadas por aquello que estamos mirando. La palabra galardón aquí significa: recompensa, pago de salario, premio. Entonces cuando decidimos hacer lo correcto porque valoramos más la verdad de Dios él nos bendecirá o premiará por hacerlo. Igualmente podemos confiar en la bendición del Señor aquí en la tierra y en su reino pleno: Marcos 10:28-30

Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. Y respondiendo Jesús, dijo: De cierto os digo, que ninguno hay que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o esposa, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no haya de recibir cien tantos ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna.”      

3) Mirar lo correcto nos conduce al destino preparado por Dios.

Nota: Cuando miramos más las cosas de la tierra que las cosas del cielo, daremos más valor a lo terrenal y pasajero que a lo celestial y eterno, por eso la Biblia nos dice: “no mirando nosotros a las cosas que se ven, sino a las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, más las que no se ven son eternas2 Corintios 4:18. Una vez más se nos recuerda la importancia de mirar las cosas que no se ven, esto es las cosas eternas que Dios ha prometido y las verdades espirituales que en Cristo Dios nos ha entregado.

Moisés no se dejó distraer por lo que Egipto le ofrecía, él tenía la mirada puesta en el galardón. No pierdas el enfoque, mira a Jesús. Es necesario creer que Dios te quiere bendecir, él tiene lo mejor para ti.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


Te invitamos a leer: “EL GOZO DE DIOS”.     


No pierdas el enfoque, mira a Jesús. 

30 comentarios:

  1. Amén y amén, es necesario que no perdamos el enfoque. Aleluya

    ResponderEliminar
  2. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Hebreos 4:13.

    ResponderEliminar
  3. Amen, gloria al señor Dios todopoderoso por su amor y misericordia que ha tenido para con la humanidad que ha enviado a su hijo unigénito Jesucristo, para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna.

    ResponderEliminar
  4. muy buena apreciación de la palabra Pastor G.S. Muchas veces no solo desviamos la mirada ,,nos dormimos efesios 5:14
    Por eso le doy gracias a Dios por su ministerio que siempre nos esta alertando de las maquinaciones del enemigo..grandes bendiciones para ud. y su familia y su grey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco por tu comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  5. Bendiciones,,saludos desde san fco, californiA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por reportarte Jose, Dios te bendiga.

      Eliminar
  6. Bendiciones,,saludos desde san fco, californiA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por reportarte Jose. Dios te bendiga.

      Eliminar
  7. Dios continúe añadiendo palabra a su vida, es de bendición cada uno de los mensajes que El Espíritu Santo le revela. Dios lo guarde y lo bendiga en unión de toda su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra por tus palabras y por dejarnos tu comentario. Cada uno de ellos es una manera de apoyar éste ministerio. Dios te bendiga.

      Eliminar
  8. Dios continúe añadiendo palabra a su vida, es de bendición cada uno de los mensajes que El Espíritu Santo le revela. Dios lo guarde y lo bendiga en unión de toda su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra por tus palabras y por dejarnos tu comentario. Cada uno de ellos es una manera de apoyar éste ministerio. Dios te guarde.

      Eliminar
  9. Dios continúe añadiendo palabra a su vida, es de bendición cada uno de los mensajes que El Espíritu Santo le revela. Dios lo guarde y lo bendiga en unión de toda su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra por tus palabras y por dejarnos tu comentario. Cada uno de ellos es una manera de apoyar éste ministerio. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  10. Amén! Gloria a Dios!
    Cada Sermón habla a mi vida, es asombroso cómo llega justo a tiempo, en el momento preciso! Gracias a Dios por su palabra. Bendiciones sobre y abunden! Amén!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Aracely, Dios te bendiga.

      Eliminar
  11. Quiero saber si mi suscripción está vigente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Fernando, envíame por favor tu correo por este medio y haremos la confirmación. Bendiciones.

      Eliminar
  12. Pastor quiero decirle sus mensajes me han servido de mucha bendición gracias y deseo bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando por tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

      Eliminar