audio Una mente para Dios | Espiritual | Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Una mente para Dios | Espiritual

Una mente para Dios - espiritual - Biblia
Introducción: (Una mente espiritual según la Biblia) El apóstol Pablo por el Espíritu Santo le dice a los Efesios: “Renovaos en el espíritu de vuestra mente” en relación con despojarnos de la vida pasada y caminar en la vida nueva en Cristo. Vemos pues que la mente juega un papel muy importante en los planes de Dios para cada uno de nosotros...   

UNA MENTE PARA DIOS | Espiritual


1) Dios ordenó la elaboración de una mitra para el sumo sacerdote (Éxodo 39:27-28a). 

Igualmente hicieron las túnicas de lino fino de obra de tejedor, para Aarón y para sus hijos; asimismo la mitra de lino fino…

Nota 1: Dios instruye a Moisés para construir el tabernáculo en el desierto y las vestiduras de los sacerdotes y las instrucciones respecto al servicio de ellos allí. En este caso Dios ordena elaborar una mitra que llevaría el sumo sacerdote. Era básicamente como un gorro que cubría la cabeza. Sabemos que todo lo que Dios hace tiene un gran significado, esto no era en vano ni tampoco era un accesorio más de la vestidura sacerdotal.

Nota 2: Estas túnicas usadas por el sumo sacerdote no debemos vestirlas hoy, pues estamos bajo el nuevo pacto. Pero el Antiguo Testamento es muy rico en revelaciones y enseñanzas para nosotros hoy. Veamos por ejemplo los diversos significados y aplicaciones para nuestra vida que esto contiene:      
   
2) Materiales y ubicación de la mitra (Levítico 8:9):

Después puso la mitra sobre su cabeza; y sobre la mitra en su frente, puso la lámina de oro, la corona santa; como Jehová había mandado a Moisés.

Nota 1: Materiales:

a)  En primer lugar era hecha en lino fino. Era una tela de excelente calidad, de color blanco. Condiciones que nos enseñan y recuerdan la importancia de la pureza y limpieza en el sacerdote. Recordemos que hoy día somos “real sacerdocio” pues Jesucristo nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios. 
 
b)  En segundo lugar tenía una lámina de oro. El oro nos habla de divinidad. Es entonces el servicio a Dios un privilegio divino, es un honor que el Señor entrega a sus hijos. Esto nos recuerda también que el servicio podemos ejercerlo porque Dios mismo nos da los dones, capacidades, gracia y fortaleza para  hacerlo.

( www.estudiosysermones.com

Nota 2: Ubicación: La mitra iba sobre la cabeza del sacerdote. Varias cosas podemos ver aquí:

a)  Nos recuerda la importancia de la sujeción. Cristo es la cabeza y la iglesia su cuerpo. El cuerpo no le dice a la cabeza que hacer o a donde ir, es más bien todo lo contrario. Cristo mismo en los días de su carne siempre estuvo sujeto a la voluntad de su Padre celestial. 

b)  Se ubica en la cabeza donde reside la capacidad mental. Nuestra mente debe servir a Dios y a sus planes. Es muy interesante leer aquí: Zacarías 3:3-5 

   "Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del Ángel. Y habló el Ángel, y mandó a los que estaban delante de Él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él dijo: Mira que he hecho pasar de ti tu pecado, y te vestiré con ropas de gala. Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el Ángel de Jehová estaba en pie"

   pues vemos que tanto las vestiduras como la mitra del sumo sacerdote Josué estaban sucios (“viles”) y Dios lo perdona y lo restaura (“He quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala”). La desobediencia ensucia nuestros vestidos espirituales y también nuestra mitra (símbolo aquí de la mente). Debemos acudir a Cristo quien con el poder de su sangre nos limpia y restaura. Debemos procurar una mente para Dios.

Conclusión: La mente es un espacio estratégico en la vida espiritual, es fundamental pues de aquello que se alimente ya que terminará rigiendo la vida del cristiano. La mente en la Biblia es muy importante, tanto que Dios nos ha dado la mente de Cristo para que vivamos y hagamos su voluntad. Sea pues nuestra mente espiritual y sometida a Dios

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.



Una mente para Dios – Espiritual - Biblia.  

4 comentarios:

  1. Gloria s Dios que se interesa en todo en nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios es bueno. Muchas gracias Damaris por dejarnos tus comentarios. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Amen debemos de enforcarnos a tener una mente espiritual con la ayuda de cristo y tambie de agradecerles el privilegio q Dios los guia para intruirnos cada dia de el bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea por dejarnos tus comentarios. Son una bendición. Dios te guarde.

      Eliminar