audio diciembre 2016 | Estudios y Sermones

Ads 468x60px

Mentes Transformadas | Cristianas

Introducción: La Biblia nos enseña el valor e importancia que tiene nuestra mente. Es reconocida por los hombres de ciencia como una maravilla del universo. Sabemos que es una parte de nuestro ser muy importante y que debemos someterla a Dios. La Escritura nos revela aspectos fundamentales de nuestra mente, es tan valiosa que Dios mismo nos ha dado la mente de Cristo…   

Como Enfrentar y Solucionar Problemas

Introducción: Ante los problemas podemos tener diferentes reacciones, desde huir hasta culpar a otros, pero todos debemos lidiar con ellos. Es muy importante buscar el consejo de Dios y la fortaleza que viene de su mano para lidiar adecuadamente con las dificultades. Con la sabiduría de Dios podemos enfrentar y solucionar adecuadamente cada problema... 

Libre de Cargas Espirituales

Introducción: Dios ha establecido que sus hijos caminen en victoria. No podemos negar los obstáculos ni los planes del enemigo, sus estrategias son diversas, pero ante todo eso el Señor ha dado a su iglesia las armas para vencer. En este aspecto es vital confiar en el poder de Dios, Cristo deshace las obras del diablo y nos hace libres de toda carga espiritual…  

Una Buena Comunión con Dios nos lleva a grandes bendiciones

Introducción: Debemos procurar ser guiados por el Espíritu Santo, esto no es sólo importante para la toma de buenas decisiones en nuestra vida diaria, sino para caminar hacia el cumplimiento de los planes de Dios en nuestra vida. Ser dirigidos por el Espíritu Santo es una evidencia de la madurez del creyente, es necesario ejercitarnos en éste punto…    

El Espíritu Santo en mi Vida

Introducción: No en vano nos ha sido dado el Espíritu Santo, por eso es fundamental conocerlo y desarrollar la comunión con él, pues nos guiará a lo mejor. Antes de que los discípulos de Jesús comenzarán a evangelizar el mundo conocido les mandó que nos salieran de Jerusalén hasta que recibieran le poder del Espíritu Santo. Este es pues un tema fundamental para el hijo de Dios…   

Decisiones Correctas Generan Resultados Excelentes

(Si no ves el tema completo sólo has click en el título). Introducción: Un día Esaú vendió su primogenitura por un plato de lentejas y cuando procuró recuperarla fue imposible. Judas vendió al Señor Jesús por unas monedas de plata, luego con remordimiento (no con arrepentimiento) fue a devolverlas, pero eso de nada sirvió. Abraham decidió obedecer a Dios y el Señor lo bendijo en todo… 

Eventos de los Últimos Días | Tiempos Finales

Introducción: Es muy difícil negar que estamos en tiempos finales. El señor se acerca, la segunda venida de Cristo esta próxima y la iglesia debe apercibirse de esto. Estamos viviendo eventos de los últimos días. Pero podemos preguntar ¿Cuándo vendrá el Señor? No podemos dar una fecha precisa, pero si podemos a la luz de las Escrituras ver que en poco tiempo el Señor vendrá por su iglesia…  

Como lograr un Avivamiento en mi vida

Con frecuencia encontramos que la religión o rutina religiosa enfría el corazón del creyente, casi que sin darnos cuenta el fuego o pasión por Dios se apaga. Es interesante tener en cuenta aquí que uno de los símbolos del Espíritu Santo es precisamente el fuego. Debemos procurar el avivamiento en nuestro corazón, pues Cristo viene por una iglesia enamorada de él…    

Es Tiempo de Volver a la Oración

Introducción: A la iglesia de Éfeso el Señor le dijo: “Tengo contra ti que has dejado tu primer amor”. Es necesario evaluar la condición de nuestro amor por Dios, pues también la Escritura dice que en los postreros tiempos la maldad se multiplicará y el amor de muchos se enfriará, pero bienaventurado aquel quien cuando su Señor venga lo hallé buscando su presencia… 

DIOS PROTEGE A SUS HIJOS

Dios protege sus hijos:  

El ataque directo de las tinieblas contra la simiente de Dios (niñez) es evidente (Mateo 2:13-18).

Reflexionemos en el siguiente pasaje: “Herodes entonces, al verse burlado de los sabios, se llenó de ira, y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los sabios. Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, que dijo: Voz fue oída en Ramá, lamentación, lloro y gemido grande, Raquel que llora a sus hijos, y no quiso ser consolada, porque perecieron” Mateo 2:16-18...

La Familia es Importante Para Dios

Introducción: Es muy importante identificar nuestro tiempo y conocer así cual es nuestro papel. Estamos en tiempos finales y el atentado de las tinieblas contra la familia, contra los hijos y contra el diseño divino llamado matrimonio es cada vez más fuerte. Como hijos de Dios debemos recurrir a las herramientas espirituales que el Señor nos ha dado para caminar hacia su voluntad y lograr el cumplimiento de su plan en nuestra vida y familia…   

Creer en Dios nos da la Victoria | Confianza en Jesús

Introducción: A pesar de todos los beneficios y privilegios que Lucero (el diablo) tenía en el cielo, se dejó llevar por su soberbia y autosuficiencia y se rebeló contra Dios perdiéndolo todo. Es fundamental desarrollar un corazón manso y humilde… por eso Jesús dijo: “Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón”. Podemos reflexionar en la oración y vida de Habacuc el profeta, pues él adora a Dios en medio de su dificultad…    

El Mover del Espíritu Santo

Introducción: Con frecuencia señalamos los defectos de otros, pero ¿qué tan frecuente reconocemos los nuestros? Dios quiere transformar mucho más nuestro ser, gracias a él ya somos sus hijos, pero debemos ir más allá, y una de las cosas en las cuales él nos quiere instruir es en conocer más al Espíritu Santo…  

Jesús es el Mejor Maestro

­
Introducción: Con mucha frecuencia queremos obedecer a Dios a nuestra manera, o podemos pensar que nuestra conclusión personal es la mejor. Sin embargo la Biblia nos enseña que es el consejo de Dios el que nos guarda del dolor y la angustia. Por eso Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, y Pedro también llegó a la conclusión: “A quien más iremos si sólo en ti hay palabras de vida eterna”…