Ads 468x60px

LA VIDA Y PODER DE SANSÓN

Introducción: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, con el propósito de que todo hombre esté enteramente preparado para el Señor. En ésta ocasión vamos a considerar la obra del Espíritu Santo en un libertador, un líder de Israel, un hombre conocido en la historia de la humanidad por sus victorias a causa de su fuerza: Sansón. Ten presente “poderoso es Dios para hacer mucho más de lo que pedimos o entendemos”…    

EL ESPÍRITU DE DIOS EN EL NUEVO TESTAMENTO

Introducción: En una ocasión Dios dijo: “Mi pueblo es llevado cautivo por cuanto le faltó conocimiento”, y Jesús también dijo: “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”, creo entonces que la ignorancia es una debilidad del creyente y ventaja de las tinieblas. Pero, por el Espíritu Santo podemos conocer las cosas que Dios en Cristo nos ha concedido…

DIOS TIENE CUIDADO DE NOSOTROS

Introducción: Mateo 6:27 nos dice: “¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane,  añadir a su estatura un codo?”. Con frecuencia el afán o ansiedad perturba nuestro sueño, en otras ocasiones afecta la salud y otras veces el afán nos lleva a tomar decisiones incorrectas. Como hijos de Dios debemos procurar avanzar en los tiempos de Dios…  

EL ESPÍRITU SANTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Introducción: A través de la Biblia podemos conocer la obra y carácter del Espíritu Santo. Es necesario leer la Escritura con una actitud enseñable, y permitir al Espíritu de Dios, quien la inspiró, que nos de su revelación. Es precisamente esto lo que trae libertad, pues Jesús dijo: “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. Dios es personal y como tal quiere hablarle a cada uno de sus hijos…    

EVIDENCIAS DE LA FE

Introducción: Debemos creer en Dios, y nuestras acciones deben expresar esa fe. Sin duda nuestro mejor y más potente mensaje es aquel que predicamos con nuestro estilo de vida; y perseverar en medio de la adversidad o continuar el camino del Señor a pesar del desaliento o de la duda, evidencia la fe del cristiano en Dios. Jesús es nuestra fortaleza y vive en nosotros, por él podemos vencer…   

SEMINARIO BÍBLICO A DISTANCIA: PRIMERA CARTA A LOS CORINTIOS

Seminario bíblico a distancia: Instrucciones del Espíritu Santo (estudio de la 1ª Carta a los Corintios).  

Todos deseamos llevar abundante fruto para Dios en nuestra vida. Aquel hijo(a) de Dios que ama la palabra del Señor y se deleita en ella, permitiendo la obra del Espíritu Santo en su corazón, será “como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, su hoja no cae y todo lo que hace prosperará” Salmo 1:2-3...

EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS | DEIDAD

   
  Es muy importante conocer al Espíritu Santo, y no sólo tener un conocimiento mental. Debe ser la comunión con el Espíritu de Dios una realidad, en ese espacio de amistad con él seremos enseñados y direccionados para hacer Su voluntad, allí recibiremos su fuerza para avanzar y vencer...

LA PROSPERIDAD QUE VIENE DE DIOS

Introducción: Cuando pasamos por tiempos de escasez, podemos pensar “¿Por qué a los que no siguen a Dios les va bien? Esto le pasó a Asaf, el salmista, y dijo “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos… Hasta que entrando en el santuario de Dios, comprendí el fin de ellos, están en deslizaderos, de repente en asolamientos caerán, perecerán y su apariencia será menospreciable”. Entonces Dios nos quiere bendecir en su tiempo y a su manera, pero ¿qué es prosperidad?...    

Cómo hallar la paz interior


“CÓMO HALLAR LA PAZ INTERIOR”.

Ante el avance científico, el gran desarrollo tecnológico y la gran velocidad de la vida contemporánea el ser humano se encuentra con muchas ocupaciones y desafíos. El ritmo mismo de la vida de hoy hace que falten más horas cada día, y los estándares sociales de éxito cada vez son más efímeros y producen grandes vacíos en el corazón, pues el éxito se reduce cada vez más al tema material, haciendo a un lado la riqueza como persona y descuidando en gran medida la búsqueda de los tesoros espirituales. 

Cada vez son más abundantes los medicamentos para aliviar el stress. Se multiplican las clínicas de reposo y aparece en el horizonte la amenaza de la llamada enfermedad del siglo XXI: la depresión, que según la Organización Mundial de la Salud afecta a más de 350 millones de personas en el mundo y calcula que en 20 años será la enfermedad que más padecerán los seres humanos.

Es pues muy importante identificar cómo hallar la paz del corazón y mantenerla, éste libro es una herramienta que ayudará en ésta búsqueda personal y edificará nuestro ser interior. En este libro encontrarás temas como:

¿Dónde puede mi alma encontrar paz?
No te concentres en la dificultad.
Decide soltar la angustia.
No permitas que el afán te gobierne.
La paz del corazón ayuda a dar mejor solución a los problemas.

Entre otros títulos que serán  de edificación para tu vida. 

Espero que puedas tenerlo, estudiarlo y que sea en tus manos un instrumento de apoyo y bendición para tu vida y para el servicio a Dios. 

Puedes adquirir éste libro aquí en: “CÓMO HALLAR LA PAZ INTERIOR”  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). Autorizado para ser publicado simultáneamente en Mensajes y sermones para predicar.         

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO

Introducción: La Pneumatología es el estudio de la doctrina del Espíritu Santo desde las Sagradas Escrituras, su personalidad, divinidad, su obra en el A.T. y N.T., significado de sus nombres y símbolos, su obra en Cristo y en la iglesia, el bautismo en el Espíritu Santo, el hablar en lenguas, los nueve dones y su fruto… Recordemos que cuando Pablo llegó a Efeso, le preguntó a los discípulos: “¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Ellos dijeron: Ni siquiera habíamos oído que hubiera Espíritu Santo”. Es fundamental conocer al Espíritu Santo...    

UNA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

Introducción: El reino de Salomón fue el reino más próspero materialmente hablando que hubo en Israel (aun otros países se asombraron de semejante prosperidad). En su mejor tiempo con Dios todo Israel buscó al Señor, y ese fue el secreto, le dieron al Señor el primer lugar. Cuando Salomón, le dio la espalda a Dios, el reino empezó a decaer y llegó la escasez, multiplicaron los impuestos para sostener el reino, el pueblo fue afligido, pues se descuidó lo más importante seguir el consejo del Señor. Cuando caminas con Dios todo es mejor…