Ads 468x60px

RESTAURADOS PARA DIOS

Introducción: Moisés huyó de Egipto después de matar a un hombre, y vive 40 años en el desierto y a sus 80 años de edad, cuando pensaba que nada más quedaba por hacer en la vida, se le aparece Dios y lo llama al ministerio, lo llama a liberar una nación, lo llama a ser testigo y protagonista de las más grandes maravillas del Antiguo Testamento. Dios está por encima de todo obstáculo o incapacidad…    

VICTORIA SOBRE LOS DEMONIOS - ESPÍRITUS INMUNDOS

Introducción: El tema de los espíritus inmundos debe ser manejado con equilibrio, evitando extremos como: “Nada tenemos que ver con ellos” y “verlos en todas partes”. La misma Escritura nos dice: “No podemos ignorar las maquinaciones del enemigo”, también: “No tenemos lucha contra carne ni sangre, sino contra principados, potestades, gobernadores y huestes de maldad” y “En mi nombre echaran fuera demonios”. Debemos ser guiados por el Señor para discernir los ataques del enemigo y ejercer la autoridad y victoria que ya Cristo nos ha dado…  

JESÚS PUEDE CAMBIARLO TODO

(Sí no puedes ver el tema completo has click en el título y lo podrás leer). Introducción: Israel antes de Jesús estaba abrumado por los ritos escribas y religiosos, gran parte de su población estaba cautiva por las obras de las tinieblas y afligida por muchas enfermedades… Esto lo vemos por el testimonio de los mismos evangelios, pero cuando Jesús comienza su ministerio, y nos revela la voluntad del Padre celestial: libertad, sanidad, restauración y salvación para sus hijos…

ADORACIÓN A DIOS

Introducción: Nosotros hacemos muchas cosas, pero debemos preguntarnos ¿Cuántas de ellas realmente agradan a Dios? ¿Cómo hacer las cosas de manera que agraden a Dios? Fácilmente podemos hallarnos haciendo cosas por rutina o porque la mayoría lo hacen, sin embargo debemos hacer las cosas de acuerdo al modelo y dirección del Señor, pues es esto lo que tiene impacto real y glorifica a Dios…        

EL PODER DEL AYUNO

Introducción: Por gracia de Dios somos lo que somos, es por su gracia que hoy tenemos salvación. Una vez somos cristianos nos damos cuenta que debemos vivir por y para Dios. Jesús es nuestro máximo ejemplo, él oraba y ayunaba, él también dijo “cuando ayunen no pongan cara triste…” (Mateo 6:16-18), él dice cómo hacerlo, él espera que nosotros lo hagamos. El ayuno es una arma poderosa de Dios para su iglesia…          

LA FE EN DIOS

Introducción: Jesús hacía lo que veía hacer al Padre, sus ojos espirituales estaban activos viendo las acciones del Padre celestial. El Señor veía los milagros, aunque ante sus ojos físicos estuviera la crisis, por ejemplo las hermanas de Lázaro le decían “está muerto hace cuatro días, hiede ya”, pero Jesús decía “él duerme, voy a despertarlo, el Señor fue al sepulcro y dijo: "Lázaro ven fuera” y el milagro sucedió. La fe en Dios te conduce a la victoria...    

VICTORIA A TRAVÉS DE LA ORACIÓN

Introducción: El tiempo con Dios es una parte de nuestra vida fundamental para caminar con él y hacer su voluntad, para avanzar en los desafíos que él pone delante de nosotros. La oración es un arma divina dada a los hombres para trabajar en armonía con el cielo y lograr poderosas victorias para Dios…  

Bosquejos de la Biblia y Sermones


Dios nos permitió elaborar el libro “Palabras que transforman el corazón” compuesto por 52 bosquejos de la Biblia o sermones para estudiar y/o predicar en grupos o iglesias. El Señor Jesús nos enseñó que Su palabra es nuestro alimento, y que meditar en ella de día y de noche es una bendición poderosa para cada uno de sus hijos.  

Éste libro contiene bosquejos o sermones distribuidos en algunos puntos y notas para exponer la Palabra de Dios de manera fácil y sencilla, su presentación ordenada permite mantener el hilo del texto bíblico sin perder lo que el autor nos quiere decir...

CÓMO SUPERAR O VENCER EL DESÁNIMO

INTRODUCCIÓN: La vida cristiana es como una carrera atlética, y a veces los atletas quedan a mitad de camino, otros apenas si comienzan, en otras ocasiones están a punto de terminar y renuncian o se caen, y no se vuelven a levantar; y están los que finalmente llegan a la meta, fueron aquellos que confiaron en Dios, que perseveraron porque se fortalecieron en el poder del Señor, Dios es nuestra fuerza… 

COMO SANAR Y SUPERAR LAS HERIDAS DEL ALMA

Introducción: Nuestra vida está llena de momentos alegres, y también contiene momentos difíciles y dolorosos, pero con la fuerza de Dios seguimos adelante y con la expectativa de que lo mejor está por venir. Algunas veces el dolor persiste, pero Jesucristo sigue sanando y levantando al caído…

COMO VENCER LA TENTACIÓN

Introducción: David un día venció al gigante Goliat y fue una gran victoria para Israel. Pero él aprendió a pelear contra el oso y el león defendiendo las ovejas de su padre Isaí en el campo. Es decir, esa gran victoria en público, primero se empezó a conquistar en el secreto, en la intimidad. Nosotros también tenemos una lucha interna contra las pasiones… Y el deseo de Dios es que caminemos en victoria, por eso nos ha equipo con las armas para vencer la tentación…       

EL YUGO DE JESÚS

Introducción: Sin duda alguna Dios nos quiere bendecir y prosperar integralmente, pero creo que a veces caemos en extremos y sólo vemos bendición material, pero al leer la Biblia vemos una riqueza amplia y diversa en el mensaje del Señor, el llamado de la Escritura es a hacer la voluntad de Dios y es allí donde el hombre encuentra el verdadero gozo…

JESÚS ES QUIEN DA VIDA

Introducción: Ante los problemas podemos tomar diversas actitudes: huir (como lo hizo el profeta Jonás), negar a Cristo (como lo hizo Pedro), no hacer nada (es decir tener una indiferencia total), tal vez dejarnos llevar por la ira, o hacer lo mejor: enfrentar la situación con la fuerza y sabiduría de Dios. Recordemos que el Señor dijo: “Yo estaré contigo en el día de la angustia”…     

ACTITUDES Y ACCIONES PARA SUPERAR LA CRISIS

Introducción: Génesis 22 es un capítulo que nos enseña una de las etapas más difíciles de la vida de Abraham. Dice la Escritura que “probó Dios a Abraham” pidiéndole lo que quizá éste más amaba: su hijo Isaac. Pero, al final de ésta historia, Abraham es aprobado por Dios, y logra superar éste difícil momento de su vida. Abraham es testigo de una gran intervención divina, podemos observar varias actitudes y acciones fundamentales para superar los tiempos adversos y los momentos de prueba, son las acciones que promueven un milagro...