Ads 468x60px

EL SERVICIO A DIOS EN LA BIBLIA

Introducción: Puede haber muchos motivos para servir a Dios, desde intereses personales, pasando por el orgullo, hasta el amor por el Señor. Todos nosotros daremos cuenta a Dios en el tribunal de Cristo. Recordemos la parábola que nos dice que el Señor repartió a cada uno según su capacidad, y se fue. Luego volverá y cada uno dará cuenta de lo que hizo con lo que él le dio. El servir a Dios es un llamado para todos, y debemos responder a ese llamado con amor y diligencia…

LA CONSTANCIA Y LA FE ALCANZAN LOS MILAGROS

Introducción: Jesús no ha cambiado, su poder sigue actuando en medio de nosotros. En el Antiguo Testamento vemos los grandes milagros de Dios a favor de su pueblo: las señales en Egipto, los milagros en el desierto, las grandes victorias de Israel ante enemigos y ejércitos mucho más poderosos. Él sigue actuando a favor de su pueblo hoy… 

EL PODER DE LA FE EN DIOS

Introducción: (El poder de la fe en DiosUna maestra quiso demostrar a sus alumnos que Dios era un mito.  “Hoy vamos a aprender que Dios no existe. Entonces, dirigiéndose a uno de los niños dice: ¿Tito, ves el árbol allá afuera? Si. ¿Ves la hierba? Si. Vete afuera y mira hacia arriba y dime si ves el cielo. Tito fue y volvió: Si, vi el cielo. ¿Y vistes a Dios? No. Esto es exactamente mi punto. Podemos ver todo lo que existe, pero no podemos ver a Dios porque El no existe. Es un cuento. En ese momento, María, una compañera de Tito, pidió a la maestra si podría hacerle más preguntas a Tito. La maestra, algo sorprendida, accedió. María pregunta: ¿Tito, ves los árboles afuera? Si. ¿Ves la hierba? (ya aburrido de tantas preguntas, contesta): Siiiiiiiii. ¿Ves a la maestra? Siiiiii. Maria: Todo lo que existe se ve, ¿cierto? Siiii. María: ¿ves el cerebro de la maestra? Noooo. Maria: Entonces, Tito, ¿nuestra maestra no tiene cerebro? Tengamos presente que la Biblia nos dice: La fe es la convicción de lo que no se ve…

DIOS CUIDA DE TI

Introducción: A veces nos preguntamos ¿Por qué si sirvo a Dios, las cosas se ponen difíciles? ¿Por qué estoy pasando por esto? ¿Será que Dio se ha olvidado de mí? Etc. Nuestra mente puede pensar muchas cosas en momentos de adversidad, pero recordemos que el Señor Jesús paso por muchas dificultades y por eso no sólo nos comprende sino que nos fortalece para seguir hacia su plan y propósito…  

DIOS NUNCA LLEGA TARDE

Introducción: Por la falta de fe quisiéramos tener el control de todo, incluso del tiempo. Jesús resucito a Lázaro, aunque tenía cuatro días de haber muerto… todos pensaban que ya no había oportunidad de hacer algo, pero Dios sabe lo que hace, como y cuando lo hace. El Señor no se equivoca, él es Dios soberano y todopoderoso. Confía en él, nadie lo hace como sólo él puede hacerlo…  

COMO PERMANECER Y CAMINAR EN VICTORIA

Introducción: Varios han muerto, otros no renunciaron hasta llegar, muchos han renunciado, los riesgos son muy altos, sin embargo el monte Everest sigue siendo la inspiración y meta de muchos. La vida cristiana mantiene una meta, Cristo mismo. Por eso dice la Biblia: “puestos los ojos en Jesucristo, autor y consumador de la fe”. Ésta carrera contiene obstáculos y dificultades que superar, pero su recompensa no se puede comparar con ninguna otra... 

ESTUDIOS BÍBLICOS

Una de las señales de los tiempos finales es la abundancia de herejías y grupos que se forman alrededor de éstas, es decir las sectas. Aún en la época de Jesús las había, pero para estos últimos tiempos este fenómeno se ha multiplicado. No deja esto de ser una estrategia del enemigo contra la iglesia del Señor Jesucristo, y por supuesto una herramienta para confundir y engañar al mundo entero. Por eso también dice la Escritura: “Conoce el Señor a los que son suyos”. Preparemos nuestro corazón porque a la hora que menos pensemos el Rey de Gloria aparecerá. Esperamos que estos estudios bíblicos sean una herramienta para tu vida y para quienes te escuchen...   

BENEFICIOS DE LA PRUEBA

Introducción: A través de diferentes circunstancias Dios nos está enseñando, es fundamental disponer nuestro corazón para aprender lo que él nos quiere enseñar, pues es muy triste pasar veinte años haciendo el mismo curso sin pasar al siguiente nivel. Dios nos quiere llevar de gloria en gloria…  

JESÚS ROMPE LAS CADENAS DE AFLICCIÓN

Introducción: En el principio la tierra estaba desordenada y vacía, pero Dios restauró todas las cosas, y al final dice la Biblia, “y vio todo lo que había hecho y he aquí era bueno en gran manera”. Jesús sigue sanando y liberando y transformando vidas. Todo lo que Dios hace es bueno…   

LA REVELACIÓN DEL ALTAR DEL SACRIFICIO O DEL HOLOCAUSTO

Introducción: En el Antiguo Testamento vemos que varios patriarcas construyeron altares (Noé, Abraham, Isaac, etc), pero hay un altar con un hermoso significado, que hablaba ya del sacrificio de Jesús. Pues la mayoría de estas acciones del Antiguo Testamento apuntaban a la revelación de Cristo. Por eso dijo el Señor: “Escudriñad las Escrituras porque ellas son las que dan testimonio de mí”…    

COMO GLORIFICAR A DIOS

Introducción: Cuando pensamos en las maneras de glorificar o alabar a Dios podemos ver muchas. Desde cantar hasta ayudar al prójimo, y todos queremos que el Señor sea glorificado. Cómo conocer Su voluntad al respecto, cómo avanzar en Sus tiempos precisos, ¿cómo glorificar con mi vida a Dios? nadie glorificó al Padre como Jesús, por eso él es nuestro modelo, él es nuestra inspiración…  

SEGUIR A JESÚS ES UNA DECISIÓN

Introducción: Para explorar un nuevo territorio es necesario ir con un guía, de lo contrario nos podemos perder y sufrir grandes pérdidas incluso la vida. Debemos seguir las instrucciones del guía al pie de la letra, aun así él también puede equivocarse como ser humano. En cambio podemos seguir a Jesucristo el Señor depositando en él todo nuestro corazón pues él sabe muy bien a donde nos lleva… 

PRINCIPIOS EN EL SERVICIO A DIOS

Introducción: El hombre desde su creación fue establecido por Dios para servir en la tierra. Servir es administrar, pues el Señor nos entrega dones, bendiciones, ministerios, capacidades, etc para poner al servicio de los demás y procurar la extensión de su reino. El reino de Dios difiere de los otros reinos en el servicio por amor, pues en los otros reinos se busca poder y beneficio personal, nosotros debemos procurar que Cristo sea glorificado... 

LA FE ES PREMIADA POR DIOS

Introducción: En medio de las crisis el corazón humano puede adorar a Dios con dudas, e incluso orar pensando que todo va a salir mal. La fe es requerida por Dios para actuar a favor de sus hijos. En medio de la tormenta Jesús dijo a sus discípulos: ¿Por qué tenéis miedo? ¿Cómo no tenéis fe? Es a través de la fe que el Señor se mueve y son vencidas las más grandes tormentas de la vida. La fe agrada a Dios… 

NO ABANDONES TU CLAMOR | ORACIÓN

Introducción: A veces cuando transcurre el tiempo y no alcanzamos las promesas del Señor puede surgir la duda y el desánimo. Pero lo peor que podemos hacer es renunciar y abandonarlo todo. La perseverancia es una señal de madurez y también es una muestra que el cielo aprueba. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos, pero la persona de firme propósito es la que alcanza las promesas de Dios. Cuando se agotan las fuerzas debemos renovarlas sobre nuestras rodillas, el Señor es nuestra fortaleza y escudo…  

NO DUDES, PERSEVERA Y CONFÍA EN EL PODER DE DIOS

Introducción: Podemos escuchar con cierta frecuencia frases como: “Dios no me oye” o “Dios se olvidó de mí” expresiones que evidencian una débil fe, debilidad que ha venido por descuidar la comunión con el Señor, porque tal vez hemos dejado de leer la Biblia y meditar en sus promesas, o porque no hemos podido entender Sus caminos. Cualquiera que sea la situación e independientemente de lo que sintamos, una cosa es cierta: Dios es bueno y todopoderoso. La verdad de la palabra del Señor permanece por encima de mis pensamientos, y aunque no entienda mi momento, Su palabra dice: “Dios es bueno y para siempre es su misericordia”…   

REGOCÍJATE PORQUE TU NOMBRE ESTÁ ESCRITO EN LOS CIELOS

Introducción: Hay grandes riquezas y poderosos privilegios en la tierra, pero ninguno es mayor al honor de ser hijo de Dios. Muchos procuran ganarse la lotería o esperan un gran golpe de suerte, pero el tesoro más grande que el ser humano puede hallar es encontrarse con Jesucristo y seguirlo…  

SEMINARIO BÍBLICO - TEOLÓGICO VIRTUAL

SEMINARIO TEOLÓGICO VIRTUAL: VERDADES QUE LIBERAN (Estudio de la Carta a los Romanos).  

Todos como hijos de Dios debemos conocer muy bien la Palabra del Señor. Su palabra es semilla llena de vida y poder, es alimento para nuestro espíritu, es la espada del Espíritu, convierte el alma y quien bebe de ella será como un árbol plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto en su tiempo, su hoja no cae y todo lo que hace prosperará... 

Quiero caminar con Dios

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO: “QUIERO CAMINAR CON DIOS” 30 días que transformarán tu vida.

Nuestro ser está conformado por el espíritu, el alma y el cuerpo. Así como el alimento natural nutre nuestro cuerpo, debemos tener en cuenta que es fundamental alimentar nuestro ser interior, nuestro espíritu. Con frecuencia a causa de tantas ocupaciones nos olvidamos de la vida espiritual, lo que resulta en un caos personal, altos niveles de stress, malas decisiones y aún deseos de salir corriendo y abandonarlo todo... 

EL ESPÍRITU SANTO ES TU AYUDA

Introducción: Respecto al tema de la oración hay muchos conceptos, como: “no es necesario orar tanto” “no hay que ser religiosos” “ya no hay que orar” “eso es para otros” etc. Sin embargo vemos a Jesús nuestro modelo orando y hacerlo con frecuencia, incluso se apartó noches enteras a orar. Cuando empezamos a darnos cuenta que la oración es un privilegio y el camino para conocer más a Dios, que cuando oramos el poder del Señor se activa a nuestro favor y que mediante la comunión con él nos son revelados secretos del reino, entonces la perspectiva cambia, pues la oración es un arma poderosa que promueve la acción del reino de Dios en la tierra…    

PON TU MIRADA EN LAS COSAS DE DIOS


Ésta imagen corresponde al nuevo libro que hemos publicado. A continuación una muestra de éste nuevo material: “QUIERO CAMINAR CON DIOS, 30 días que transformarán tu vida”. Es el segundo tomo de la serie: Alimento para el espíritu. Contiene treinta devocionales (uno para cada día del mes). Cada tema está compuesto por un texto bíblico, un análisis y comentario del mismo, una reflexión final y una nueva sección que se llama: Habla con Dios, esto es una oración que cierra el devocional. Estaremos anunciando por éste medio la publicación y la promoción gratuita. Te invito a leer un ejemplo de éstos devocionales: