Ads 468x60px

La Familia es Importante Para Dios

Introducción: Es muy importante identificar nuestro tiempo y conocer así cual es nuestro papel. Estamos en tiempos finales y el atentado de las tinieblas contra la familia, contra los hijos y contra el diseño divino llamado matrimonio es cada vez más fuerte. Como hijos de Dios debemos recurrir a las herramientas espirituales que el Señor nos ha dado para caminar hacia su voluntad y lograr el cumplimiento de su plan en nuestra vida y familia…   


LA FAMILIA ES IMPORTANTE PARA DIOS 

1) Desde el principio el reino de las tinieblas atenta contra la familia (Génesis 6:1-8).

Y aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, se tomaron mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre…” Génesis 6:1-3.

Comentario 1: Desde el comienzo la Biblia nos narra como las tinieblas procuran destruir a los hijos de Dios, su objetivo es aniquilar la simiente de Dios en los hombres. En primer lugar vemos a Caín (quien era del maligno) matando a su hermano Abel (quien era un adorador conforme al diseño de Dios) y luego nació Set cuyo nombre significa designado, por aquella línea generacional había de venir el Cristo.

La familia juega un papel importante en los planes de Dios, por eso las tinieblas procuran destruirla, pero en Cristo somos más que vencedores.       

Comentario 2: Ahora en Génesis seis la Biblia nos enseña:

a) Los hijos de Dios se enamoraron de las hijas de los hombres (Hay diversas opiniones respecto a la interpretación de éste pasaje, pues algunos dicen que los hijos de Dios son ángeles y otros dicen que esto hace referencia a la unión del linaje piadoso con los impíos). Sea cual sea la interpretación, lo cierto es que aquella unión no fue aprobada por el Señor.

b) La maldad se había multiplicado sobre la tierra, pero la Biblia destaca que fue ésta unión la que colmó la paciencia de Dios y vino el juicio sobre la tierra. 

Vemos nuevamente el intento de las tinieblas promoviendo la perversión en los seres humanos, y esa maldad es la que trae el juicio sobre ellos. Vemos aquí que sólo una familia fue salva, la de Noé, las otras familias se perdieron. Sin embargo la Biblia nos dice que la voluntad de Dios es que las familias se salven.     


2) Los poderes demoniacos promueven el pecado para destrucción de los hombres (Génesis 18:20-21 y 19:24-26).

Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. Entonces la esposa de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal” Génesis 19:24-26.

Comentario 1: Vemos ahora lo sucedido en Sodoma y Gomorra. A causa de la perversión y pecado en esa tierra el juicio de Dios llegó. Vemos que los hombres de aquellas ciudades pervirtieron el uso natural por el que es contra naturaleza (homosexualismo), cuando el fuego cayó fueron destruidas las ciudades: Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, y toda aquella llanura dice la Biblia (Según Deuteronomio 29:23).

Comentario 2: Todas aquellas familias murieron, no aceptaron que lo que estaban haciendo era provocar a Dios, y es triste ver que la familia de Lot tampoco se salvó completamente, pues su esposa se convirtió en estatua de sal al desobedecer las instrucciones de los ángeles. Nuestra obediencia es bendición para nosotros y para toda nuestro hogar. La familia es importante para Dios.          

3) El enemigo del pueblo de Dios procura eliminar la simiente del Señor (Esdras 10:1-5).

Entonces respondió Secanías hijo de Jehiel, de los hijos Elam, y dijo a Esdras: Nosotros hemos prevaricado contra nuestro Dios, pues tomamos esposas extranjeras de los pueblos de la tierra; pero aún hay esperanza para Israel sobre esto. Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que echaremos a todas las esposas extranjeras y a los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que tiemblan ante el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley” Esdras 10:2-3.

Comentario 1: El capítulo anterior nos enseña que el pueblo de Dios no se había separado de los cananeos y hacían conforme a sus abominaciones. Habían tomado de las hijas de ellos para sí y para sus hijos, y el linaje santo se había mezclado, y príncipes y gobernadores fueron los primeros en cometer este pecado.    

Comentario 2: Según el capítulo diez Esdras dirige una oración de arrepentimiento y se agregó a él una gran multitud que lloraba delante de Dios. Ellos reconocen que habían tomado mujeres extranjeras (vemos pues el deseo de Dios de que se conserve la fe en él generacionalmente). Sabía el Señor que esas uniones harían que su pueblo se fuera tras los ídolos cananeos y también sus hijos (eso fue lo que le sucedió a Salomón en sus últimos años). Por eso el Espíritu Santo también nos enseña en el Nuevo Testamento: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos”.   

Conclusión: La voluntad de Dios con cada familia es maravillosa. Sus planes con cada miembro de nuestra familia son grandes y poderosos, y precisamente por eso las tinieblas se levantan para dañar los planes divinos, pero Cristo está a favor de tu casa, levántate, lucha por tu familia y declara la victoria en casa. el Señor está contigo.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


  


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas garcías Evelio por tu comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. MUY INTERESANTE LA ENSEÑANZA LA FAMILIA ES IMPORTANTE PARA DIOS, EL SEÑOR LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosibel. Tu comentario es una manera de apoyarnos en éste ministerio. Bendiciones.

      Eliminar
  3. Gracias pastor por los temas bíblicos, han sido de mucha bendición para mi ministerio pastoral y para la iglesia que pastoreo, desde Chile región metropolitana capital, le saludo y bendigo
    Héctor Rivera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Héctor Rivera, tu comentario es muy importante para nosotros. Dios bendiga y respalde poderosamente tu servicio para su gloria. El Señor llene cada día más con su gloria tu familia e iglesia. Bendiciones.

      Eliminar