Ads 468x60px

DIOS PROTEGE A SUS HIJOS

Dios protege sus hijos:  

El ataque directo de las tinieblas contra la simiente de Dios (niñez) es evidente (Mateo 2:13-18).

Reflexionemos en el siguiente pasaje: “Herodes entonces, al verse burlado de los sabios, se llenó de ira, y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los sabios. Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, que dijo: Voz fue oída en Ramá, lamentación, lloro y gemido grande, Raquel que llora a sus hijos, y no quiso ser consolada, porque perecieron” Mateo 2:16-18...

Comentario 1: La ira de Herodes se debe a que él no quería otro rey, conocía la profecía y por eso cegado por su soberbia y enojo decretó la muerte de todos los niños menores de dos años en Belén y en sus alrededores. Vemos nuevamente una acción parecida a la del faraón en Egipto (cuando ordenar dar muerte a los niños hebreos). El Padre celestial guardó a Jesús de la orden de Herodes. Ten presente que la oración de los padres por sus hijos es poderosa y les preserva del mal.

Comentario 2: El diablo procura usar factores como el odio, rencor, amargura, resentimiento, miedos y heridas de la infancia no sanadas para que los adultos maltraten, abusen y provoquen profundas heridas en los niños y así asegurarse una mala generación mañana. Pero Jesucristo apareció para trasformar todas estas cosas, él trae sanidad y restauración. Es necesario caminar con el discernimiento del Espíritu y así formar y educar hijos(as) para el reino de Dios.      

La estrategia de las tinieblas cambia, pero su objetivo se mantiene, el cual es destruir al ser humano (2 Tesal. 2:1-4). 

Os rogamos, pues, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con Él, que no seáis prestamente movidos de vuestro pensar, ni seáis conturbados ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día de Cristo está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se exalta contra todo lo que se llama Dios o es adorado; tanto que como Dios se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios

Comentario 1: Hoy las tinieblas usan otros medios y personas. No hay hoy día un Caín literalmente, pero tal vez nos dejamos llevar por la ira y el resentimiento contra los hermanos. No hay un faraón, pero si gobernantes que no son guiados por Dios y debemos orar por ellos. En aquellos tiempos eran brujos y hechiceros, hoy día tal vez visten diferente o se ve todo como una expresión cultural, pero es un gran error ignorar las maquinaciones del enemigo.      

Comentario 2: Tal vez veamos la expresión “yugo desigual” como algo anticuado, pero nada más lejos que eso, Dios establece sus mandamientos para bendición y salvación, su palabra permanece para siempre. Cada vez son más los hogares donde los hijos no saben quiénes son sus padres en realidad, porque nunca están, aprenden más de la vida a través de la televisión, el internet, o por los amigos en la calle.  

Comentario 3: Nuestras instituciones educativas (los colegios y las universidades enseñan mucho más sobre filosofía y ateísmo que sobre familia, se multiplican las publicaciones de Marx quien menosprecia y rechaza todo enseñanza de Dios, el comunismo es ateo). El socialismo cuya base es marxista rechaza a Dios y toda clase de fe. La filosofía kantiana abunda en nuestras universidades y con su pensamiento atenta contra la fe del cristiano, es esto un desafío para la fe de nuestros jóvenes. 

Es necesario afirmar la Palabra de Dios en nuestros hijos.

Comentario 1: Temas como la “Genealogía de género” “Matrimonio homosexual” “La adopción igualitaria”, otros eventos como la liberación femenina que estableció el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo y por tanto ella decide si aborta o no, etc, constituyen una serie de cosas que atentan contra la familia y el modelo divino.

Ante todo este panorama la iglesia debe ser vigilante, tomar decisiones correctas y conducirse como Dios quiere, y la primera acción es clamar: “Venga tu reino y hágase tu voluntad aquí en la tierra, así como en el cielo”. 

Comentario 2: Es muy importante tener en cuenta que Dios salvó a la familia de Noé en tiempos del diluvio rescató a Lot del fuego en Sodoma y Gomorra, protegió a José, María y Jesús ante la persecución de Herodes y seguirá salvando a nuestras familias, porque él no cambia, es el mismo ayer, hoy y por los siglos.        

Reflexión final: Estamos en tiempos finales y como iglesia debemos procurar que el reino de Dios se establezca y que nuestros niños y niñas crezcan en el ambiente correcto diseñado por Dios.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Te invitamos a leer: “CÓMO LUCHAR CONTRA LAS TENTACIONES”.     


Dios protege sus hijos -  

17 comentarios:

  1. ME GUSTA MUCHO ESTE ESTUDIO,PORQUE ESTA COMO ANILLO AL DEDO PARA LOS DÍAS EN QUE ESTAMOS VIVIENDO,SIGAN ADELANTE Y MIL BENDICIONES PARA ESTE FIN DE AÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evelio por tu reporte y comentario. Dios te bendiga así como a toda tu familia.

      Eliminar
  2. Gracias mi señor por esta palabra que sea luz en mi vida y para aquellas personas que necesitan conocer mas ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabella por dejarnos tu comentario. Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. Gracias Señor por Tu Palabra!
    Gracias a Nuestro Dios por sus Cuidados!
    Dios es Fiel y para siempre es su Misericordia.
    Dios Bendiga su Vida y su Ministerio Pastor Sanabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aracely, tus comentarios acertados y continuos son de bendición. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  4. Tiempos difíciles destrucción y toda clase de males nos rodean pero PODEROSO es DIOS para librarnos bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rosa, es el Señor quien guarda nuestra vida y familia. Bendiciones.

      Eliminar
  5. sabio consejo de parte de nuestro DIOS,debemos seguir esta enseñanzas y estar vigilantes de nuestro mayor tesoro en la tierra nuestra familia.bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carolina. Dios te bendiga. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. creyendo cada día que nuestros hijos están protegidos por nuestro padre celestial y por nuestras oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carolina. Dios te bendiga, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. creyendo cada día que nuestros hijos están protegidos por nuestro padre celestial y por nuestras oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carolina. El Señor te bendiga. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar