Ads 468x60px

Como Puedo Vencer

Introducción: Todos enfrentamos diferentes batallas, y es muy importante tener presente que Dios no nos fallará. Él no sólo nos dará la fuerza sino que nos ha equipado con las armas espirituales para vencer al enemigo y caminar en victoria. Con Dios siempre venceremos…  


¿Cómo puedo vencer? 

1) El poder de Dios te capacita para vencer:  

Salmo 91:11-14 “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos; en las manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. Sobre el león y la serpiente pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre

Comentario 1: Es muy interesante ver que Sansón tuvo que enfrentar un león y al respecto la Biblia nos dice “y el Espíritu de Dios vino sobre Sansón, quien despedazó al león… sin tener nada en su mano”. David también tuvo que enfrentar leones, él mismo le dijo al rey Saúl: “Yo era pastor de ovejas, y cuando venía un león o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él y lo hería y lo libraba de su boca (porque la fuerza del león está en su boca. Por eso nuestro enemigo siempre está enviando palabras para infundir miedo) y si se levantaba contra mí lo hería y lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente”.

Comentario 2: No importa cuán grande sea el león que se ha levantado, Dios siempre será más grande. Por eso David dijo también: “Dios que me ha librado de las garras del león… me librará de la mano de éste filisteo”. Vemos pues que lo más importante para vencer es tener seguridad en el poder de Dios.     

Comentario 3: Por el poder del Espíritu Santo sansón venció al león, por el poder de Dios David venció a Goliat y también Daniel por la mano del Señor fue librado de la boca del león, y el mismo Dios que les dio la victoria a ellos está con nosotros y veremos su gloria y poder a nuestro favor.     

2) Jesucristo tiene poder sobre toda oposición.

Apocalipsis 5:5-6 “Y uno de los ancianos me dijo: No llores; he aquí el León de la tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. Y miré; y, he aquí, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra

Comentario 1: Al reflexionar en Apocalipsis 5:5 vemos que no había ninguno que pudiera abrir los sellos, pero uno de los veinticuatro ancianos le dice a Juan: “el León de la tribu de Judá, la Raíz de David (Jesucristo el Señor) ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos” el versículo siguiente (el seis) nos confirma que es Cristo al llamarlo Cordero y es quien ha vencido.      

Comentario 2: Es muy importante recordar que cuando Dios envió a Moisés ante faraón le dio varias señales poderosas, algunas fueron imitadas por los magos y hechiceros egipcios, por ejemplo cuando Moisés y Aarón lanzaron la vara ésta se convirtió en serpiente y los hechiceros de faraón también lanzaron sus varas las cuales se convirtieron en serpientes, pero la vara de Moisés devoró las varas de ellos.

Es diablo es un imitador, pero nuestro Dios es Creador y Todopoderoso. No hay ninguno como él. Así como la vara de Moisés devoró las varas de los hechiceros el León de la tribu de Judá derriba toda obra de las tinieblas.   

3) La adoración a Dios nos fortalece.

Números 10:13-14 “Y partieron la primera vez de acuerdo al mandato de Jehová por mano de Moisés. Y la bandera del campamento de los hijos de Judá comenzó a marchar primero, por sus escuadrones

Comentario: Recordemos que cuando Israel caminaba por el desierto la primera tribu que marchaba era la de Judá, y llevaba la bandera cuyo estampado era un león, por eso se conocía como el león de la tribu de Judá. Esto nos recuerda que Cristo debe ir delante de nosotros, es quien nos ayuda a superar los obstáculos, nos fortalece para atravesar todo desierto y es aquel que defiende a sus hijos y pelea por su pueblo. La adoración a Dios nos fortalece en medio de la prueba y al final veremos grandes victorias y conquistas en Cristo.      

Reflexión final: No abraces el temor, no creas que todo va a empeorar, Dios está contigo, él pelea a tu favor, confía en su cuidado, él extiende su diestra y te fortalece. Adora y persevera, el Señor te dará la victoria.     

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. – Cómo puedo vencer -




10 comentarios:

  1. Amén, Gloria a Dios lo creo y recibo esta palabra en mi vida y la de mis hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Damaris por dejarnos tu comentario. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  2. Amén, Gloria a Dios lo creo y recibo esta palabra en mi vida y la de mis hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Damaris por dejarnos tu comentario. Dios bendiga tu vida y familia en todo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Amén Yuleisy. Muchas gracias por reportarte. Dios bendiga tu vida.

      Eliminar
  4. Quién nos separará de Amor de Dios. Con Cristo somos más que Vencedores. Poderoso Devocional para iniciar el día en Victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Helber, muchas gracias por tus palabras, Dios te bendiga.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Dios te guarde Miguel. Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Bendiciones.

      Eliminar