Ads 468x60px

SELLADOS POR DIOS

Introducción: Dios levantó a Enoc, también hizo lo mismo con Elías, y por el Espíritu Santo levantó al Señor Jesús, y levantará a su Iglesia. Estamos en tiempos finales, eso es evidente y por tanto hoy está más cerca su venida que cuando creímos. Dios conoce a los que son suyos y como iglesia del Señor debemos prepararnos para su venida...     


SELLADOS POR DIOS

Cita bíblica: Efesios 1:13-14.   

1) El Espíritu de la promesa.

Comentario 1: Nos dice la Biblia: “Fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”. Llamado aquí el Espíritu Santo de la promesa, pues es enviado en cumplimiento de la promesa del Señor en Joel 2:28-29 (él es fiel y veraz, él cumple lo que promete), en ésta promesa también Dios nos revela diversas obras del Espíritu en medio de su pueblo.  

Comentario 2: Al considerar el pasaje del profeta Joel vemos además que como resultado de ese derramamiento habrán profecías, sueños y visiones, manifestaciones del Espíritu Santo que requieren conocerlo, así como se requiere el conocimiento de su palabra para discernir correctamente su manifestación, pues Dios es Dios de paz y no de confusión. Debemos tener presente las palabras del apóstol Pablo: “No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno” 1 Tesal. 5:19-21.

(Te invitamos a leer nuestros devocionales y sermones en ingles en: SERMONS AND DEVOTIONS).  
       
2) El sello del Espíritu de Dios.

Comentario: El apóstol Pablo utiliza el término sello en Efesios 1:13-14, para relacionar la presencia del Espíritu Santo en nosotros y la obra de Dios:

a) El sello: elemento usado en la antigüedad que indicaba al menos tres significados: certificar algo genuino; afirmar el derecho de propiedad y dar seguridad sobre el elemento sellado. Entonces la presencia del Espíritu Santo en el hijo de Dios es la evidencia o señal de que pertenece al Señor, es protegido por éste y se certifica la paternidad divina. 

b) El sello es puesto sobre una cosa de valor y denota una transacción terminada, El Espíritu mismo es el sello que Dios el Padre pone en el creyente a fin de asegurarle la certeza de una transacción completa.

3) Somos propiedad de Dios.

Comentario: La expresión: “hasta la redención de la posesión adquirida”, nos habla de la segunda venida del Señor y está en relación con los sellados. Para esa época podía un hacendado o señor enviar a su siervo a comprar madera, y ésta era sellada con la marca de su señor, posteriormente al venir a recogerla era tomada sólo aquella que tenía el sello de propiedad. 

Esto representa aquel momento cuando el Señor levantará a los suyos (los sellados con el Espíritu Santo), como nos dice la Escritura: “los muertos en Cristo resucitarán primero y luego nosotros los que vivamos seremos arrebatados y estaremos para siempre con el Señor”.

4) El Espíritu Santo no sólo confirma que somos de Dios, él también ha venido para transformar nuestra vida (Efesios 4:30). 

Comentario 1: Pablo nos hace reflexionar ahora que esto no es sólo un concepto y verdad, el Espíritu en nosotros ha venido para generar un nuevo estilo de vida. Una vida contraria, es decir de maldad le contrista o entristece. De igual manera nos recuerda el apóstol que todo esto es debido también al día de la redención, es decir considerando que el Señor Jesús vuelve.

Comentario 2: Ante ésta realidad Dios nos dice: “despójense de toda amargura o resentimiento, quiten de su boca la gritería y la maledicencia, desechen todo pensamiento de malicia o de maldad, pues estas cosas contristan al Espíritu”. Y esto termina afectando la dinámica de la nueva vida en Cristo, pues el Espíritu Santo no puede operar en su plenitud en el creyente.          

Reflexión final: El Señor nos ha dado su Santo Espíritu para que vivamos en Su voluntad, para que día a día permitamos el fluir de Su carácter en nosotros, no se trata de quien tiene la razón o quien gana, sino de que el nombre de Dios sea exaltado. Fuimos sellados para redención, y también sellados para mostrar la autenticidad de Aquel que ahora vive en nosotros. Permitamos entonces al Espíritu Santo hacer su obra en nuestro corazón.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. - Sellados por Dios -


Te invitamos a leer: “LA RESTAURACIÓN DEL APÓSTOL PEDRO”.    


  

21 comentarios:

  1. Excelente reflexión. Todos estos estudios me bendicen mucho. Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eliana, tus palabras son valiosas para nosotros. Génesis 12:2-3 "Dios te bendiga. y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre y serás una bendición. Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra".

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Jesse. Dios te bendiga. Isaías 40:29-31. "Él da fuerzas al cansado y multiplica las fuerzas del que no tiene vigor. Los muchachos se fatigan y se cansan; los jóvenes ciertamente caen; pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán".

      Eliminar
  3. Saludos hermanos pastores que Dios les siga bendiciendo y gracias por los debosionales que siguen siendo de mucha bendición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Jose, muchas gracias por tu comentario. Isaías 41:8-10 "Pero tú, oh Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham, mi amigo. Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí y no te deseché. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré; siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia".

      Eliminar
  4. Gracias Pastor Gonzalo X la palabra Dtbm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Alfredo, muchas gracias por tus palabras. Isaías 42:5-8. Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos y el que los despliega, el que extiende la tierra y sus frutos, el que da aliento al pueblo que mora sobre ella y espíritu a los que por ella andan: Yo, Jehová, te he llamado en justicia, y te sostendré de la mano, y te guardaré y te pondré como convenio para el pueblo, como luz para las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. ¡Yo soy Jehová; este es mi nombre! Y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a imágenes talladas.

      Eliminar
  5. Gracias Pastor Gonzalo X la palabra Dtbm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones Alfredo, gracias por tu comentario. Isaías 43:1-4. "Y ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te he redimido; te puse nombre; mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni la llama arderá en ti. Porque yo, Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate; a Etiopía y a Seba, a cambio de ti. Porque ante mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres a cambio de ti y naciones a cambio de tu vida".

      Eliminar
  6. Dios lo siga bendiciendo pastor yo he aprendido mucho con estas hermosas reflexiones y es de mucha edificación para todos estoy segura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura por tus palabras que nos animan. Dios te bendiga. Isaías 44:1-4 "Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí. Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí. Porque yo derramaré aguas sobre el que tiene sed, y ríos sobre la tierra árida; derramaré mi Espíritu sobre tu linaje, y mi bendición sobre tu descendencia; y brotarán como entre hierba, como sauces junto a corrientes de aguas."

      Eliminar
  7. Es hermoso tener siempre esta clase de reflexiones, para seguir avanzando en este camino muchas gracias pastores Dios les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Sivio. Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Isaías 45:1-3 "Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebraré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y las riquezas de los lugares secretos; para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, el que te llama por tu nombre."

      Eliminar
  8. Wow...muchas gracias por el tiempo dedicado para compartir la palabra de Dios de esta manera me ha edificado mi espieitu ....bendiciones a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Gaby, Muchas gracias por tus palabras y apoyo. Isaías 54:1-3 "Alégrate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción, y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la dejada que los de la casada, dice Jehová. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque a la mano derecha y a la mano izquierda has de crecer; y tu simiente heredará a los gentiles, y habitarán las ciudades asoladas".

      Eliminar
  9. So muy bueno todos los textos e information, gracias PastorDios lo siga guardando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Gloria, muchas gracias por tu comentario. Isaías 54:14-17 "Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás; y del terror, porque no se acercará a ti. Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. He aquí que yo he creado al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. Ninguna arma forjada contra ti, prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Ésta es la herencia de los siervos de Jehová, y su justicia viene de mí, dice Jehová".

      Eliminar
  10. So muy bueno todos los textos e information, gracias PastorDios lo siga guardando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te guarde Gloria, muchas gracias por tus palabras. Isaías 54:14-17 "Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás; y del terror, porque no se acercará a ti. Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. He aquí que yo he creado al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. Ninguna arma forjada contra ti, prosperará; y tú condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Ésta es la herencia de los siervos de Jehová, y su justicia viene de mí, dice Jehová". Bendiciones.

      Eliminar
  11. GRACIAS PASTOR ,ESTA REFELEXION LLEGA EN EL JUSTO MOMENTO QUE LO NESECITABA,DIOS LO BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA

    ResponderEliminar