Ads 468x60px

MENSAJES CRISTIANOS | BIBLICOS

MENSAJES CRISTIANOS: Ponemos a disposición del pueblo del Señor Jesús ésta lista de mensajes basados en las Sagradas Escrituras (cada uno con una pequeña introducción). Esperamos que éste listado de mensajes sea de edificación e incluso sean usados para la edificación y el crecimiento de la iglesia de Jesús. A continuación te presentamos ésta lista de mensajes cristianos

Mensajes cristianos: 
1) La Biblia nos enseña que cuando el apóstol Pablo llegó a la ciudad de Éfeso, preguntó a los discípulos que allí estaban: “¿recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le respondieron: “ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo”. Éstos discípulos ignoraban por completo la personalidad y obra del Espíritu Santo de Dios. El Señor Jesús ascendió al tercer cielo, está sentado a la diestra del Padre y volverá por su iglesia. Entonces hoy nos encontramos en el ministerio terrenal del Espíritu Santo de Dios. El Señor Jesús no dejó a sus discípulos solos y huérfanos, él envió al Espíritu Santo, él vive en nosotros. Es muy importante conocer su carácter, su obra, sus anhelos, su manera de guiarnos, el Espíritu Santo debe ser nuestro mejor amigo y consejero… Te invitamos a leer éste mensaje cristiano completo en: LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. 

2) Respecto al perdón veamos el significado de ésta palabra en primer lugar, el término en el griego (Nuevo Testamento) traduce varios significados muy importantes: Liberación, enviar afuera, despedir, otorgar un favor de forma incondicional. Vemos pues que cada significado tiene una aplicación poderosa. El perdón es una decisión, en la cual se renuncia al resentimiento o ira, hacia el ofensor, así como al reclamo o demanda de un castigo. Perdonar nos permite ver la gloria del Señor, mientras que la falta de perdón nos lleva a ser agresivos, dañinos y depresivos... Te invitamos a leer completo éste mensaje cristiano en: EL PODER DEL PERDÓN.  

3) Génesis 1. Estos acontecimientos fueron revelados por el Espíritu Santo a Moisés quien escribía bajo la inspiración divina, sin duda una experiencia sobrenatural y hermosa, ya que Dios le enseña cosas que ocurrieron mucho tiempo antes de que él viviera. Estas primeras palabras con las que comienzan las Sagradas Escrituras nos permiten ver también al Señor en esa permanente labor de enseñanza y procurando revelar al hombre su origen y propósito, tema que inquieta mucho al ser humano, la Biblia contiene la respuesta a aquellas preguntas que la humanidad se ha hecho a lo largo de su existencia en la tierra... Te invitamos a leer éste mensaje cristiano completo en: ESTUDIO DE GÉNESIS 1


4) Dios desea lo mejor para sus hijos, requiere de nosotros fe, una fe que nos lleva a vivir de manera que agrade al Señor. La fe nos lleva a alcanzar grandes cosas para él, la fe nos convierte en adoradores. Es la fe el motor que te impulsa a construir grandes cosas para Dios, es la fuerza que te permite avanzar ante los obstáculos más difíciles... Te invitamos a leer éste mensaje completo en: EL PODER DE LA FE.  

5) Después de la poderosa experiencia de conocer al Señor Jesucristo, surge con mucha fuerza en nuestro corazón un profundo deseos de servir a Dios, y entonces comenzamos con mucho gozo a hacer cosas para él. Debemos tener presente aquí los fundamentos o principios para hacer las cosas bien, como nos lo enseña el texto bíblico de hoy: 2 Corintios 4:7 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros”… Puedes leer completo este mensaje cristiano en: EL MINISTERIO ES UN TESORO.

6) Al considerar en detalle la situación de la tierra como nos lo dice Génesis 1, podemos observar inicialmente por lo menos tres factores importantes: el desorden, el vacío y las tinieblas. En realidad no podemos negar que en algunos momentos de la vida, así parece que fuera también nuestra situación, debido a los problemas que vivimos, pero Dios tiene el poder para cambiar todas las cosas… Te invitamos a leer completo este mensaje cristiano en: DIOS TRANSFORMA EL CAOS EN BENDICIÓN.

7) Dios tiene un maravilloso plan con cada uno, y cuando se trata de servir al Señor o de cumplir con alguna misión divina nuestro corazón lucha con frecuencia con diferentes situaciones en lo que se refiere a nuestra digna condición y a la preparación idónea. Vemos por ejemplo que Moisés se negó en varias ocasiones al llamado que el Señor le hacía, también vemos esto en el caso de Jeremías y de Gedeón. Ésta lucha interna y personal se debe a que consideramos que no somos lo suficientemente “santos” o “maduros” para cumplir con esa misión para el Señor. Pero la realidad es que no se trata de cuán bueno eres, sino de cuán grande y poderoso es el Señor para hacerlo a través de ti… Puedes leer este mensaje cristiano completo en: DIOS PUEDE USARTE

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

8) Que gran privilegio es oír la voz del Señor y que reconfortante es tener presente que Dios habla y sigue hablando a cada uno de sus hijos. El Espíritu de Dios ha venido a vivir en cada persona que ha nacido de nuevo y mediante Su testimonio transmite la voluntad de Dios, y éste mensaje es captado en el ser interior (espíritu) y todo esto debe ser una razón de agradecer a Dios todo lo que hace. Algunas veces tenemos conflicto con lo que el Señor dice y hace, pero él todo lo hace bien… Te invitamos a leer este mensaje cristiano completo en: NO HUYAMOS DE DIOS.

9) Cuando el Señor libera al pueblo de Israel de la esclavitud egipcia, sabe exactamente por donde y para donde los lleva, Su poder y presencia estaba manifiesta con ellos de día (en una nube) y durante la noche (en una columna de fuego). Lamentablemente a la nación de Israel le costó mucho comprender esto y por eso muchas veces murmuraron contra el diseño divino. En muchas ocasiones nos sucede lo mismo, pues nos cuesta trabajo comprender las maneras y los tiempos del Señor… Puedes leer el mensaje cristiano completo en: EL AGUA AMARGA DE MARA.

10) Al considerar la historia del profeta Jonás, podemos ver que él había escuchado la voz del Señor, y decide huir de la presencia de Dios en un gran barco, allí había dormido por buen tiempo, también había conversado con los marineros, y en medio de todos estos acontecimientos sólo hasta éste momento viene a orar: (“Entonces oró Jonás” desde el vientre del gran pez. Claro está que él no oraba pues estaba huyendo del Señor. En diversas ocasiones el cristiano no ora porque está huyendo o evitando a Dios, ya que él sabe que el Señor le repetirá las palabras que ya le ha dicho… Te invitamos a leer completo este mensaje cristiano en: INVOCANDO A DIOS DESDE LA ANGUSTIA.

11) El Señor le explica a su siervo Abram porque no debe tener temor: “yo soy tu escudo”, en otras palabras le está diciendo algo como: “aunque no tengas grandes ejércitos como ellos, yo soy tu gran ejército” o también “aunque no tengas corona como aquellos reyes, yo soy tu corona”. Es muy interesante el término escudo aquí, el cual viene de una palabra hebrea que además significa: arma, defensa, protección. Esto era entonces el Señor para Abram (y sin duda también para cada uno de nosotros, pues también él es nuestro Dios)… Puedes leer el mensaje cristiano completo en: DERROTANDO EL MIEDO.

12) La Biblia nos enseña que Agar, la sierva de Abraham, enfrentaba un tiempo adverso y difícil de su vida, la señora Sarai (esposa de Abram) la oprime y menosprecia, entonces decide huir (la verdad es que esto es lo que hacemos a veces ante las dificultades o lo pensamos, pero lo que debemos hacer es seguir el ejemplo de nuestro Señor Jesús quien no huía, sino que fortalecido en Dios perseveraba en el poder del Espíritu Santo)… Te invitamos a leer este mensaje cristiano completo en: DIOS ESTÁ AL TANTO DE TU CRISIS.

13) Que tremendo privilegio el que tuvo Sara, “Dios la visitó” nos dice la Biblia y esto fue algo poderoso en su vida, ya que el Señor mismo vino a ella. La Biblia nos enseña que hoy día los cristianos somos templo del Espíritu Santo de Dios, y debemos desear mucho más que una “visitación”, debemos anhelar una amistad íntima y constante con Dios. Es necesario y vital que anhelemos estar con el Consolador, tanto como él anhela estar con nosotros… Puedes leer el mensaje cristiano completo en: DIOS NO MIENTE.

14) La Biblia nos dice: “Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros” Génesis 22:5. Éste pasaje nos narra una de los momentos más complicados en la vida del patriarca Abraham. Nos dice la Biblia que “probó Dios a Abraham” pidiéndole lo que éste más amaba en su vida: su pequeño hijo Isaac. Sin embargo, al final de ésta maravillosa historia, el patriarca es aprobado por el Señor, y puede superar con creces ésta complicada etapa de su vida… Te invitamos a leer el mensaje cristiano completo en: VIRTUDES DE UN VENCEDOR.

15) Los hermanos gemelos Esaú y Jacob, crecieron juntos en el mismo hogar y con los mismos padres, pero lamentablemente tenían pensamientos muy diferentes en cuanto a las bendiciones y privilegios dados por Dios. El contexto bíblico nos enseña que Esaú negoció o vendió su primogenitura por un simple plato de lentejas. Cuando nos detenemos a observar algunas palabras y frases del texto bíblico podemos encontrar la indiferencia en el corazón de Esaú respecto a las bendiciones y favores del Señor… Puedes leer el mensaje cristiano completo en: ESAÚ VENDE SU PRIMOGENITURA.   

16) Una vez Moisés recibe la delegación divina comienza a cumplir con dicha labor, acompañado precisamente por su hermano mayor Aarón. Debemos tener en cuenta que Moisés debe ahora hacer frente a un antiguo miedo o temor, podemos recordar que cuarenta años antes, él había tenido que salir salido huyendo de Egipto y del mismo Faraón, pero en éste momento el Señor mismo lo envía allí pero vestido de Su poder y autoridad. Esto nos recuerda que para servir al Señor y vencer nuestros enemigos y miedos no es suficiente con un simple deseo o buen motivo, se necesita el poder del Señor Jesús… Te invitamos a leer completo éste mensaje cristiano en: LIBRES PARA ADORAR.

17) La nación de Israel de manera forzada trabaja para el faraón construyéndole varias ciudades para almacenar sus granos y bienes, el ritmo de trabajo es intenso y desgastante y las condiciones son bastante difíciles. Moisés, el siervo de Dios y su hermano Aarón enviados por Dios mismo, van y se presentan ante el rey de Egipto para que le permita a Israel salir de allí, pero ante esta solicitud el rey decide multiplicar la labor de los israelitas, pues a partir del momento la paja que antes les facilitaba para que hicieran los ladrillos, ahora ellos debían buscarla. Vemos pues que las cosas empeoran, pero Dios sabe cómo hace sus cosas… Te invitamos a leer completo este mensaje cristiano en: DIOS NO SE EQUIVOCA.

18) Dos meses después de haber salido del imperio egipcio, el pueblo de Israel acampa en el valle junto al Monte Sinaí, y sube Moisés a la cima para hablar con el Señor. Es aquí donde Dios dará a su siervo Moisés la revelación de Su propósito con toda la nación, y también le dice lo que espera de su pueblo. Entonces el monte Sinaí es una representación o símbolo de la revelación divina para su pueblo; es un texto bíblico que enseña múltiples y grandes enseñanzas para cada uno de nosotros como pueblo del Señor. Debemos considerar entonces las primeras palabras de Dios a su siervo… Puedes leer completo este mensaje cristiano en: ISRAEL EN EL MONTE SINAÍ.  

19) Es muy importante conocer las palabras del Señor y todas sus promesas, porque éstas son fieles y verdaderas como él lo es, Vemos como Dios envía al profeta Elías a Sarepta de Sidón, y en ése lugar halla como el Señor lo dijo a una viuda. Dios cumple lo que promete, y por su carácter santo no miente, nunca queda mal, jamás engaña, tampoco crea falsas anhelos, de manera que puedes confiar completamente en él. El Señor tiene planeadas grandes cosas para Elías, pero requiere la obediencia del profeta y la acción obediente de la viuda en Sidon, ambos escuchan al Señor, ambos deben obedecer la voz de Dios: el profeta debe ir a Sarepta de Sidón y la viuda debe servirle alimento… Te invitamos a leer completo éste mensaje cristiano en: ELÍAS Y LA VIUDA DE SAREPTA DE SIDÓN.

20) Al reflexionar en la manera como la serpiente atacó y dañó la familia en el Huerto del Edén; y como en el diluvio sólo una familia fue salvada del juicio: la de Noé; posteriormente vemos que faraón en Egipto dictó la ley mediante la cual ordenó que todo niño hebreo que naciera debía morir; y finalmente Herodes dio orden mediante la cual debían matar en Belén y sus alrededores a todo niño varón menor de dos años, en todo esto vemos que el diablo, busca y procura dañar las familias y su descendencia. Es aquí donde los hijos de Dios debemos levantarnos, salvar nuestra familia y luchar por nuestros hijos… Puedes leer completo éste mensaje cristiano en: ABRAHAM LIBERTA A LOT.

21) Puede usted salir al patio trasero de su casa y arrojar a la tierra a la césped un poco de aserrín, y verá que los pájaros no se fijarán en él; pero en cambio sí usted arroja sobras de pan, casi que inmediatamente verá cómo los pájaros bajaran de los árboles para comer. Podemos concluir que el que es en realidad un hijo de Dios sabe hacer la diferencia, por así mencionarlo, entre el aserrín y el verdadero pan. Podemos ver que muchos que se dicen creyentes en Dios están alimentándose con el aserrín que el mundo ofrece, en vez de alimentarse con el Pan que viene del cielo. La verdad es que lo único que puede satisfacer los anhelos del corazón humano es la genuina Palabra de Dios… Es fundamental caminar en una vida de comunión con el Señor y su Palabra… Te invitamos a leer éste mensaje cristiano completo enLA COMUNIÓN CON DIOS.  

22) Debemos tener presente que los milagros del tiempo pasado deben fortalecer nuestra fe en perspectiva del futuro, y debemos recordar para glorificar al Señor esto es muy  importante. En el pasaje bíblico de hoy, el lugar donde estas cosas ocurren es muy importante, el pueblo de Israel ha atravesado el desierto y también el río Jordán (el Señor hizo un milagro ya que pasaron por el río en seco), y ahora están a punto de comenzar la conquista de la tierra de Canaán, aquella tierra donde fluye leche y miel.

Entonces lo que tienen por delante se constituye en un gran reto, pero el Señor les ha mostrado Su poder en las cosas ocurridas atrás, por ejemplo en las plagas de Egipto, también les abrió el Mar Rojo, les envió carne y pan en el estéril desierto, les sacó agua de la roca para saciar su sed, les dio la victoria sobre su enemigo Amalec y los protegió de las maldiciones de Balaam, el Señor estaba con ellos, y ahora acababa de abrirles el río Jordán. Entonces debemos recordar las obras de poderoso Dios para tomar fuerzas e impulsarnos hacia adelante, y no recordar el pasado mal sano con nostalgia para volver atrás… Puedes leer completo éste mensaje cristiano en: LA CIRCUNCISIÓN EN GILGAL.

23) El camino a la tierra de Canaán por el desierto era una etapa que la nación de Israel debía andar y durante todo ese caminar el Señor fue su poderoso proveedor. No podemos negar que el desierto era un lugar duro y difícil, pero Dios nunca faltó con Su cuidado y provisión, siempre Él envió la provisión a las diferentes necesidades de su pueblo en éste adverso y difícil camino. El desierto era entonces un escenario de formación en el que la nación de Israel debía crecer en su conocimiento de su Dios y fortalecer su fe y fidelidad a él, pues la nueva tierra (Canaán) demandaría de ellos todas estas cosas… Te invitamos a leer completo éste mensaje cristiano en: CUANDO EL MANÁ DEJÓ DE CAER”. 

24) La profecía: término traducido del griego “profeteia”: Proclamación de la mente y consejo de Dios. Este significado nos permite ver varias cosas muy importantes: La profecía no es primariamente predicción. (Ej. Juan bautista, Judas y Silas, Hch. 15:32, en el Nuevo Testamento es principalmente proclamación de la voluntad de Dios). La Escritura misma es una profecía, pues fue escrita por hombres inspirados por el Espíritu Santo y en ella encontramos el consejo de Dios... “tenemos la palabra profética más segura” 2 Pedro 1:19-21. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento se nos enseña la importancia de discernir estos mensajes... Te invitamos a leer completo éste mensaje cristiano en: LA PROFECÍA.  

25) Sin duda, la obra del Señor Jesús fue una obra que produjo libertad. Él vino para hacer libres a los hombres de su destino y pecado, durante su ministerio terrenal anduvo haciendo bienes, liberando y sanando a todos los oprimidos por satanás, y hoy también sigue salvando y liberando a todos aquellos que con fe a él se acercan. Las cadenas y cárceles espirituales son reales como el poder del Señor Jesús para liberar. Esta obra de libertad la vemos en los evangelios, por ejemplo cuando dice:  “Y le trajeron todos los que tenían dolencias, diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó” Mateo 4:24, también Venían para ser sanados de sus enfermedades y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados” Lucas 6:18... Puedes leer éste mensaje cristiano completo en: EL MINISTERIO DE LIBERACIÓN DE JESÚS.   

26) Según la Biblia Josué tiene un encuentro con el Señor justamente antes de las batallas en la tierra prometida. El Señor se manifiesta como Príncipe del ejército de Dios para las batallas que ahora tiene por delante. Una vez más vemos que el Señor se revela de acuerdo al momento por el que atravesamos, él viene a equiparnos y animarnos para enfrentar los nuevos desafíos.

Josué y el pueblo de Israel deben pasar por una transición, del Dios proveedor en el desierto al Dios de los ejércitos; de estar en la posición de recibir la provisión del Señor a batallar y conquistar la tierra prometida. De igual manera el creyente debe pasar de sólo esperar la provisión a conquistar los nuevos desafíos que Dios pone por delante… Te invitamos a leer este mensaje cristiano completo en: JOSUÉ Y EL VARÓN CON LA ESPADA DESENVAINADA.  

27) La vida nos enseña que las crisis son diversas, y también su intensidad. Algunas son pasajeras y leves, otras duran más tiempo y son en extremo dolorosas. Pero al final todos tenemos que reconocer que sólo en el Señor está el verdadero poder, y que él puede transformar todas las cosas. Por grande y fuerte que sea la tormenta, Jesucristo puede transformarla y traer tiempos de bonanza y bendición... Es tiempo de salvación y sanidad, el señor Jesús está dispuesto para darte salvación, cree que él murió por ti, entrégale tu vida a él, con un corazón agradecido adórale, y con fe acércate a su presencia, él comenzará una hermosa labor de transformación en ti... Puedes leer éste mensaje cristiano completo en: DIEZ LEPROSOS SON LIMPIADOS.  

28) Cuando enfrentamos un problema, prueba o ataque espiritual, el desánimo, la duda, la crítica o la murmuración, aparecen como enemigos que quieren atacar la fe, desvirtuando la bondad del Señor, su poder y soberanía. Es muy importante recordar que a él nada lo toma por sorpresa, es Dios Todopoderoso, él continúa sentado en su trono y gobernando todas las cosas, él sigue siendo el Hacedor de milagros, Aquel que llega en el momento preciso para manifestar su gloria. Cuando Jesús llega todo es transformado, también los hogares y familias. 

La Biblia nos enseña que había enfermedad en casa de Pedro. A veces en nuestra casa hay tristeza, depresión, crisis matrimonial, dificultades con los hijos, heridas del corazón, pero Cristo es poderoso para cambiar las cosas. El Señor Jesucristo tiene el poder para restaurar.  La suegra de Pedro estaba postrada en cama con fiebre (enferma, limitada, impotente), y el Señor Jesús la tocó… Te invitamos a leer completo éste mensaje cristiano en: JESÚS SANA A LA SUEGRA DE PEDRO

29) Los discípulos inician un viaje de la orilla oriental del mar de Galilea hacia Capernaúm, es un viaje de aproximadamente doce kms, ¿qué había sucedido en la orilla oriental durante el día? según Juan 6:1-2, 10-12, habían estado ministrando sanidades, milagros, liberaciones y la alimentación de los cinco mil (Mt. 13:14, añade que “Jesús tuvo compasión de ellos, y sanó a los que estaban enfermos”). 

En la ciudad de Capernaúm estaba la casa de Jesús, símbolo de la morada de su presencia; mientras que la orilla oriental simboliza los milagros, la provisión de Dios, entonces esto nos enseña que debemos pasar del deseo de las bendiciones del Señor a desear su presencia... Puedes leer éste mensaje cristiano completo en: JESÚS ANDA SOBRE EL MAR.    

30) En cuanto a la batalla espiritual debemos mantener un sano y correcto equilibrio, y evitar los extremos. Es decir, el extremo de pensar que el diablo nada intentará contra los cristianos, o el otro extremo que dice: él está detrás de todo lo que ocurre y tiene la culpa de todo. El Señor es soberano y todopoderoso, y ha delegado Su autoridad a la Iglesia, para que esta camine en victoria sobre las tentaciones, sobre su naturaleza pecaminosa, sobre las pruebas y sobre las tinieblas.    

Procuremos ser conscientes de la realidad de la batalla espiritual. El término lucha del griego "pale" traduce: combate cuerpo a cuerpo, relacionado con mecer, vibrar. El texto nos habla de un conflicto espiritual, absolutamente real, aunque generalmente invisible. Somos soldados del ejército de Dios contra el ejército de las tinieblas, la condición y efectos de ésta lucha se expresan en el terreno natural... Te invitamos a leer éste mensaje cristiano completo en: LA ARMADURA DE DIOS. 



31) Podemos ver hoy día en el monte Everest una figura de conquista, victoria, gloria, triunfo, etc y llegar a su cima significa años de aprendizaje, preparación y esfuerzo. Es entonces un monte que inspira y desafía el desarrollo de grandes capacidades precisamente para alcanzar grandes metas. De la misma manera vemos que un gran árbol es el resultado de un proceso que ha pasado por diferentes etapas. Sin duda alcanzar grandes metas en Dios también implica o demanda esfuerzo, perseverancia, constancia, decisiones firmes, etc… Puedes leer completo éste mensaje cristiano en: LAS ENSEÑANZAS EN EL MONTE SINAÍ.  

32) Damos gracias al Señor por las bendiciones alcanzadas, pero debemos reconocer que viene un nuevo tiempo, una nueva etapa que debemos administrar sabiamente para que lo que el Señor ha planeado no sea dañado, sino que seamos testigos e instrumentos del poder y gloria de Dios. Tenemos claro que quien hace la obra finalmente es el Señor. Los hombres y mujeres que servimos a Dios somos instrumentos, pero sin su respaldo y bendición nada efectivo y trascendente podemos hacer, el profeta Eliseo dijo: ¿Dónde está, Jehová, el Dios de Elías?, y esto expresa que su anhelo era ver el poder de Dios manifestándose ante el río Jordán, no importa cuáles sean los  obstáculos a superar, siempre el poder del Señor será más grande... Te invitamos a leer completo éste mensaje cristiano en: ELISEO REEMPLAZA A ELÍAS.

33) La Biblia nos enseña que el ministerio del apóstol Pablo tuvo que enfrentar muchas persecuciones, oposición, murmuraciones, peligros, enfermedad, decepciones, soledad, incomprensión, ataques espirituales y físicos... pero en el final de su días expresó: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe, y me está guardada la corona de justicia”, el enemigo hasta el fin lo acechó e intentó derribarlo, pero él se fortaleció en Jesucristo nuestro Señor y venció, porque mayor es Dios que cualquier poder del enemigo, recordemos que está escrito: “Las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia”... Puedes leer este mensaje cristiano completo en: PEDRO Y JUAN SON ENCARCELADOS

34) Es muy importante considerar algunos pasos que anteceden el estancamiento. Frases como: Nunca antes lo habíamos hecho de esa manera. No estamos listos para esto. Estamos bien sin intentar eso. Ya lo hemos intentado una vez. No tenemos dinero para eso. Ese no es nuestro trabajo. Algo como eso no puede funcionar. Y seguro hay muchas frases más que nos dejan ver falta de compromiso; la iglesia primitiva se destacó por su férrea voluntad, por su perseverancia y pasión por la gran comisión, y pudo impactar el mundo de entonces para la gloria del Señor Jesús… Te invitamos a leer este mensaje cristiano en: “LA GRAN COMISIÓN”. 

35) Introducción: Podemos recordar que cuando el apóstol Pablo estaba prisionero con Silas, por predicar la fe en el Señor Jesús, en el calabozo de más adentro de la cárcel en la ciudad de Filipos, con los pies en el cepo y sus espaldas heridas por los fuertes azotes, nos dice la Biblia que “a medianoche comenzaron a cantar a Dios y los presos los oían… entonces de repente sobrevino un gran terremoto, y al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron”… Vemos pues que cuando el panorama es oscuro y complicado, es fundamental depositar nuestra confianza en Dios, pues él es Todopoderoso… Puedes leer éste mensaje cristiano completo en: CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS,parte 1.   

36) La Biblia en el libro de los Hechos de los apóstoles, relata el desarrollo y la extensión de la iglesia de Jesucristo desde la venida del Espíritu Santo de Dios en el día de Pentecostés, hasta el momento cuando el apóstol Pablo predicó el evangelio en la ciudad de Roma durante dos años “abiertamente y sin impedimento” (Hechos 28:30). En el libro de Hechos se muestra cómo nació y surgió la iglesia cristiana, como se formaron nuevas comunidades y que características poseían estas iglesias locales, fue un mover maravillosos del Espíritu Santo… Te invitamos a leer completo éste mensaje bíblico en: LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO. 

37) La Biblia nos revela la adoración en el cielo, vemos por ejemplo que hay continua adoración y es debidamente realizada, es en una atmósfera totalmente diferente a las que nosotros conocemos, la Presencia de Dios llena todo espacio. El libro de Apocalipsis nos deja ver diferentes seres y elementos: serafines, querubines, los seres vivientes, los ángeles… también nos dice que millones y millones adoran al que vive por los siglos de los siglos, y nosotros también le adoramos y le adoraremos, porque estaremos para siempre con el Señor Jesucristo… Puedes leer completo éste mensaje cristiano en: LA MÚSICA Y LA ALABANZA SEGÚN LA BIBLIA. 

38) Según nos enseña la historia generalmente cuando un rey visitaba a otro le llevaba regalos de gran valor. En la Biblia por ejemplo la reina de Saba cuando visita al rey Salomón; también cuando ocurre la visita de los sabios de Oriente a Jesús cuando era un bebe, le llevaron nos dice la Biblia incienso, mirra y oro; en el libro de Apocalipsis los ancianos tiran sus coronas delante del Rey en adoración, nosotros somos llamados a ser adoradores… Te invitamos a leer completo éste mensaje bíblico en: JESÚS EN EL HOGAR DE SIMÓN EL FARISEO.  

39) La Biblia nos enseña que el diablo se reveló en el cielo, e hizo que la tercera parte de los seres angelicales se rebelarán contra el Señor, lo logró a través del engaño y la mentira, les hizo creer que él era el mejor, que el Señor estaba mal, equivocado, que el Señor era débil (por su compasión y misericordia y diseño en el cielo), y por su orgullo y soberbia cayó, y se convirtió en un ser de destrucción, se convirtió en diablo y Satanás, y los ángeles que le siguieron, que fueron engañados y aceptaron sus mentiras, se convirtieron en seres de muerte y destrucción, y hoy día sigue haciendo lo mismo: engañando a muchos para hacerlos morir, pero Cristo vino a salvar a los hombres… Puedes leer completo éste mensaje cristiano en: SATANÁS O LA SERPIENTE ANTIGUA. 

40) Sin duda fue poderosa la conversión de Saulo de Tarso, aquel celoso fariseo, perseguidor de la iglesia de Jesucristo, pero cuando tuvo su encuentro con el Señor Jesús, expresó: “¿Señor, que quieres que yo haga?”, y luego aquel hombre fue usado por Dios para llevar el evangelio por varios países de Asia y Europa el resto de su vida. Ésta persona fue transformado por el poder de Dios... Un encuentro con la gloria del Señor inevitablemente nos transforma (transfigura), y somos usados poderosamente para su reino… Te invitamos a leer completo éste mensaje bíblico en: LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS.  

41) Las Sagradas Escrituras nos enseñan que mientras el rey Salomón se mantuvo fiel al Señor no sólo fue prosperado, sino que su corazón experimentaba un gozo inmenso, es decir el gozo de obedecer los mandamientos del Señor. Pero sus últimos años tuvieron mucha tristeza, fracaso personal y del reino, mucha escasez y diversos enemigos. Esto tuvo su origen cuando el rey dejó de ser fiel al Señor Dios. Nuestro gozo no está en función de la abundancia terrenal sino en Dios mismo (creyendo que Dios nos quiere bendecir en todo) pero la prioridad es él… Puedes leer completo éste mensaje cristiano en: EL GOZO DE DIOS. 

42) Introducción: Es muy importante administrar bien todas las cosas que Dios nos da. Podemos recordar que Adán en el Edén no administró bien lo que el Señor le encomendó ¿por qué? Porque él no siguió el mandamiento del Señor. Pensó que podía hacerlo mejor por su propia cuenta (sin tener en cuenta a Dios). Creyó que era posible pasar por encima de las leyes divinas, y salir bien librado. Jesucristo es también llamado el postrer Adán, es quien vino a restaurar las incorrectas decisiones y acciones del primer Adán. En éste pasaje bíblico vemos cómo el Señor Jesús sigue la dirección divina (la de su Padre Celestial) en completa obediencia… Te invitamos a leer completo éste mensaje bíblico en: JESÚS MULTIPLICA LOS PECES YLOS PANES. 


43) Según la ciencia de los hombres no puede suceder. La teoría humana de la aerodinámica es muy precisa y clara. No es posible que los abejorros puedan volar. Esto se debe al tamaño, peso y forma del cuerpo del abejorro, pues no está en relación al tamaño de sus alas, lo que aerodinámicamente hace imposible que pueda volar. El abejorro es un insecto demasiado pesado, ancho y largo para volar con alas tan pequeñas como las que tiene. Es muy interesante ver que el abejorro no sabe todas esas proporciones y datos de la ciencia y vuela. El Señor Dios creó al abejorro y lo diseñó para volar. Él simplemente voló. Debemos tener presente que Dios es el soberano creador. Las obras de la mano divina son maravillas, y nos ha dotado con grandes dones y capacidades, y sin duda es fundamental creerlo, creer en Dios y en su obra y propósito… Puedes leer completo éste mensaje cristiano en: DIOS ORDENA A ABRAHAM QUE SACRIFIQUE A ISAAC.  


SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   


Mensaje:  UNA GENUINA ADORACIÓN 


La Biblia nos enseña que los escribas y fariseos hablaban de manera piadosa y elegante, pero el Señor Jesús los llamó “hipócritas”. Los griegos se distinguían por su conocimiento y excelente capacidad para expresarse, pero se burlaban del evangelio de Dios. Pedro y los demás prometieron dar su vida por el Señor, pero la noche que lo arrestaron para luego crucificarlo, todos lo dejaron sólo. La adoración genuina nace en un corazón sencillo y fiel a Dios…

A) TIENE CARACTERÍSTICAS SINGULARES:      

1) Es obediente y sensible, Hechos 8: 26-27a, 29.

"Un ángel del Señor le dijo a Felipe: "Levántate y ve hacia el sur, al camino que desciende de Jerusalén a Gaza." Este es un camino desierto. El se levantó y fue. Y había un eunuco Etíope, alto oficial de Candace, reina de los Etíopes, el cual estaba encargado de todos sus tesoros, que había venido a Jerusalén para adorar". 

Comentario: El Señor podía contar con Felipe, pues seguía sus instrucciones y era sensible a la voz del Espíritu de Dios, “entonces él se levantó y fue” era un siervo obediente. Aunque se encontraba dirigiendo una campaña con grandes bendiciones y resultados, el Señor lo requería en otro lugar (no tan bonito, ni con tantas personas) Hechos 8:5-8, pero lo más importante siempre es hacer la voluntad del Señor. 
   
2) Requiere valentía, Hechos 8:26-28a. 

Comentario 1: Felipe estaba en la ciudad de Samaria (ciudad al norte de Israel, y debe descender al “camino de Jerusalén a Gaza” (camino al sur de la nación de Israel), hablamos de unos cien kilómetros de viaje, además el Señor advierte a Felipe pues le dice: “el camino es desierto”. Vemos que Dios tiene cuidado de nosotros, aún en el desierto. 

Comentario 2: El eunuco etíope (Era un varón castrado. Hecho prohibido en el pueblo de Israel. El término llegó a designar un oficial, ya sea físicamente eunuco o no). Era él un alto funcionario que servía como tesorero de la reina (Candace: era el nombre o título de la reina) de Etiopía (país al sur de Egipto, que llegó a tener un ejército poderoso). 

Vino desde Etiopía a la ciudad de Jerusalén para adorar, su viaje fue de aproximadamente 2.100 kilómetros (equivale a varios días de viaje). Ocupaba un lugar de privilegio en el reino de Etiopía, y dejó sus comodidades para venir a adorar al Señor. Por su condición de eunuco no podía ingresar al santuario en Jerusalén, así que en la mente hebrea él estaba sin acceso a la presencia divina. Así pues, ambos superaron sus respectivos obstáculos para adorar al Señor. 

3) Hay una gran pasión por la Palabra del Señor, Hechos 8:28.

"Regresaba a su país sentado en su carruaje, y leía al profeta Isaías"

Comentario: Llama la atención una triste estadística que reveló que el 80% de los líderes de las iglesias no leen las Sagradas Escrituras. Por eso, debemos procurar que los miembros de la iglesia tengan su devocional diario. Una genuina adoración es apasionada por el estudio y lectura de la Biblia. Recordemos que en ése tiempo los libros no eran como los actuales, eran rollos y no eran impresos, por eso el oficio de los escribas (eran manuscritos, por tanto costosos, generalmente todos los miembros de una sinagoga se ponían de acuerdo para comprar una colección de éstos manuscritos). 
  
B) HAY UNA GRAN RELACIÓN ENTRE LA ADORACIÓN Y LA REVELACIÓN:          

1) La genuina adoración está determinada por la revelación de Dios, Hechos 8: 30-31, 34-35.

"Cuando Felipe se acercó corriendo, le oyó leer al profeta Isaías, y le preguntó: "¿Entiende usted lo que lee?" El eunuco le respondió: "¿Cómo podré, a menos que alguien me guíe?" E invitó a Felipe a que subiera y se sentara con él"

Comentario: Llama la atención la pregunta ¿entiendes lo que lees? pues es muy interesante y actual. Felipe se convierte en el maestro de aquel eunuco, las expresiones “rogó a Felipe…” y luego “te ruego que me digas…” nos muestra su gran anhelo por aprender, aunque había venido a adorar a Jerusalén, no conocía aún a Jesucristo.     
  
2) La genuina adoración es inspirada por la revelación del Señor Jesucristo, versículos 32-33.

El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era éste: "COMO OVEJA FUE LLEVADO AL MATADERO; Y COMO CORDERO, MUDO DELANTE DEL QUE LO TRASQUILA, NO ABRE EL SU BOCA. "EN SU HUMILLACIÓN NO SE LE HIZO JUSTICIA; ¿QUIEN CONTARA SU GENERACIÓN? PORQUE SU VIDA ES QUITADA DE LA TIERRA"

Comentario: Aquí podemos observar varias cosas que nos inspiran:
a) Le adoramos por su humillación (El Verbo se hizo hombre)
b) Le adoramos por su sacrificio (derramó su sangre, dio su vida)
c) Le adoramos porque volverá (él lo prometió y lo cumplirá).

C) EL FUNDAMENTO ESENCIAL DE LA ADORACIÓN ES LA OBEDIENCIA.       
1)  El anhelo de obedecer nos impulsa para superar grandes obstáculos, versículos 36-37.     

"Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo: "Ahí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?" Y Felipe le dijo: "Si usted cree con todo su corazón, puede." "Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios," respondió el eunuco

Comentario: El término “impedimento” aquí significa obstáculos, razones para no hacerlo. Pero su anhelo de obedecer al Señor y ante la revelación de Jesucristo, lo llevó a obedecer de inmediato, la adoración va más allá de las palabras, o de los buenos motivos, una genuina adoración sigue las instrucciones del Señor.    

2) La verdadera obediencia nos llevará a nuevos niveles en Dios, versículos 38-40.     

"Y mandó parar el carruaje; ambos descendieron al agua, y Felipe lo bautizó. Al salir ellos del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y no lo vio más el eunuco, que continuó su camino gozoso. Pero Felipe se encontró en Azoto, y por donde pasaba, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea"

Comentario 1: Felipe nunca antes había tenido una experiencia como esa, aunque era usado en milagros, éste era algo nuevo, fue traspuesto (“arrebatado” es el mismo término griego que se usa para el arrebatamiento de la iglesia), y apareció en Azoto, región a unos treinta kilómetros de donde estaba. 

Comentario 2: El eunuco vivió un gozo que nunca antes había tenido. Según la tradición muchos en su país se convirtieron por su predicación, y se tienen datos de una iglesia en Etiopía que él propició. El Padre celestial también se goza cuando sus hijos le obedecen, pues cuando el Señor se bautizó, él padre dijo: “éste es mi hijo amado, en quien tengo complacencia”, (PDT) “y una voz del cielo dijo: "Tú eres mi hijo amado. Estoy muy contento contigo". El Padre se goza ante la obediencia de sus hijos. 
Reflexión final: El Señor está buscando adoradores, corazones dispuestos a hacer su voluntad, él espera más que palabras y buenos motivos. Dile Señor aquí estoy, quiero hacer tu voluntad en mi vida. 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

6 comentarios:

  1. Gracias por estos sermones y los mejores deseos de bendición para el ministerio que están realizando. Oramos por ustedes.
    Bendiciones. NNM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Narciso, sus oraciones son muy importantes para nosotros. Gracias también por su apoyo, Dios los bendiga. Salmo 23:5-6 "Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del SEÑOR moraré por largos días".

      Eliminar
  2. Pastor Sanabria, buenas noches. Dios le continue bendiciendo y que siempre permanezca en su corazón ese gran sentir de ayudar a todos sus hermanos. Gracias por sus maravillosos sermones, son de gran ayuda para todos aquellos que esperamos ese llamado de Dios; como un buen día se lo hizo a usted. Feliz noche y estaré orando por usted para que el Señor lo continue bendiciendo. Amen y Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesus cedeño, tus palabras son importantes y valiosas para nosotros. Muchas gracias por tus oraciones y apoyo. Dios te bendiga.

      Eliminar