Ads 468x60px

ÁNIMO, DIOS TE AYUDA

Introducción: Dios sabe que sus hijos se cansan y se fatigan, por eso una y otra vez los anima, de lo contrario las renuncias serían por miles cada día. A veces la batalla espiritual arrecia y los obstáculos se multiplican, pero en medio de todo esto las palabras de Dios siguen siendo las mismas: “Esfuérzate y sé valiente”. Es necesario tomar fuerzas en la presencia del Señor, pues quiere él llevarnos al destino de bendición que nos ha preparado…     


ÁNIMO, DIOS TE AYUDA

1) Dios es creador y formador (Isaías 43:1). 

Comentario 1: Dios no sólo nos ha creado, sino que es quien nos da forma. El término hebreo para “formador” está relacionado con el oficio del alfarero. El Señor tiene cuidado de su creación pues él no desecha lo que crea. Pero el texto destaca su cuidado sobre aquellos que forma, personas que él ha rescatado (redimidos), los conoce por su nombre y por ese esmerado cuidado les dice: “No temas”.

Comentario 2: Ante ciertos momentos difíciles de la vida puede venir a la mente el pensamiento “Dios no me cuido”, pero nada más equivocado que esto, pues el Señor vela día y noche sobre aquellos que está formando, su propósito no es destruir sino formar vasos para llenarlos de su gloria. Así que no temas, Dios sabe lo que está haciendo.        

Ponemos a tu disposición nuestro listado de temas y seminarios en: Estudios bíblicos. 

2) Dios es nuestra protección en todo tiempo (Isaías 43:2-3).          

Comentario 1: El texto nos habla del agua y del fuego, son extremos opuestos, contrastes, representan las diversas crisis o tiempos que podamos vivir, y en cualquiera de éstas Dios promete estar con nosotros y guardarnos. También nos habla de los ríos impetuosos y de las llamas de fuego, es decir aunque la tormenta arrecie, Dios dice: “yo estaré allí para protegerte”. 

Comentario 2: Dios es nuestro salvador. Término que nos solo hace referencia a la obra en la cruz. La palabra salvador aquí, es una traducción del término hebreo “yasha” que además significa: guardador, defensor, el que me socorre, el que quita la carga o peligro. Es decir Dios sigue salvándonos cada día, él es quien nos libra de la trampa del cazador, nos guarda del peligro en el camino y nos saca del pozo de la desesperación. Él sigue siendo nuestro Salvador.       

3) Nunca entenderemos por completo Su amor y cuidado (Isaías 43:4).     

Comentario 1: la frase “gran estima” es sinónimo de “fuiste valioso ante mis ojos” y dice el Señor “y yo te amé”. No hay virtudes, moral o capacidades maravillosas en el hombre para que podamos decir esto o aquello atrajo a Dios. El Señor amó a su pueblo por su misma gracia y misericordia. No teníamos nada que ofrecer al dueño del universo, y estábamos sumidos en el pecado ante el Dios santo, sin embargo él nos amó, esto es gracia y misericordia.       

(Puedes descargar GRATIS ahora y hasta el próximo martes 2 de agosto 2016 nuestro libro: “Elegido por Dios a pesar de todo” Éste libro está basado en la interesante vida de Moisés, sus errores, virtudes, fracasos, éxitos, su familia, su liderazgo, su poderosa comunión con Dios, etc. Es una vida llena de enseñanzas y revelaciones sumamente útiles para nosotros hoy día. Por eso es un libro de motivación e inspiración cristiana. Rico en reflexiones de vida que a la luz de la Biblia nos hará recapacitar en nuestro propósito de existencia. Descargarlo gratis en: ELEGIDO POR DIOS A PESAR DE TODO). 
   
4) El miedo impide creer en la presencia y poder de Dios (Isaías 43:5).      

Comentario 1: Dios repite la frase: “No temas”. Esto nos deja ver que aunque el Señor ya lo había dicho aun había residuos de miedo. Por eso él insiste diciendo: No temas. Y la razón principal vuelve a ser la misma: “porque yo estoy contigo”, la principal razón por la que no debes tener miedo no es por que haya un ejército de soldados armados a tu alrededor o tengas tu futuro asegurado económicamente hablando, no debes tener temor porque Dios está contigo.      

Comentario 2: Dios sigue hablando y dice: “traeré tu generación… y te recogeré”. Es hermoso ver que aquí habla no sólo al pueblo del momento, sino a las generaciones, esto hace referencia a nuestros hijos, Dios no sólo  cuidará de ellos sino que los atraerá ante Su presencia y cumplirá su plan en cada uno. No dejemos de interceder por los hijos, procuremos dar el mejor ejemplo y confiemos en la obra del Señor en sus vidas.

5) Existimos para la gloria de Dios (Isaías 43:5-7)

Comentario 1: Isaías 43:5-7, es una expresión que requiere conocer un poco más el contexto histórico de Israel para comprender mejor la palabra profética de ese momento. El profeta Isaías desarrolló un ministerio por 60 años aproximadamente, durante éste periodo Israel experimentó la destrucción y caída de Samaria, Israel es llevado cautivo por los asirios y Judá es invadida por Senaquerib (Rey Asiria). El pueblo de Dios estaba viviendo las dolorosas consecuencias de su idolatría.

Comentario 2: Pero Dios es bueno y en medio de la adversidad Dios viene para dar aliento a su pueblo, por eso una y otra vez les dice: “No teman, yo estoy con ustedes, no los he desamparado… y viene el tiempo cuando los traeré de nuevo a su tierra, del norte, del sur, del oriente y occidente, y aun sus hijos traeré nuevamente a ésta tierra”.

Comentario 3: Dios no creo un pueblo para destruirlo, ni para afligirlo, todo lo contrario él dice: “Para gloria mía los he creado, los formé y los hice”. También el Señor les dice que hará cosas nuevas, que perdona su pecado, y abrirá caminos de bendición: Isaías 43:25, 18-19.  

Reflexión final: Dios es soberano, él sabe lo que hace y todo lo hace bien. Él se ocupa de cada uno para conducirlo hacia su propósito. Aunque aparezcan obstáculos y enemigos, mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo. Ánimo, Dios te ayuda.      

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: “LA BATALLA DE LAS SIMIENTES”.          

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ    

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada