Ads 468x60px

LA FE EN JESÚS TE HACE MÁS FUERTE

Introducción: Podemos estar haciendo la voluntad de Dios y enfrentar dificultades, oposición y obstáculos. Pero, debemos tener presente que la confianza en el Señor nos librará de la tragedia, y al final veremos la victoria…


LA FE EN JESÚS TE HACE MÁS FUERTE

I. EL REINO DE LAS TINIEBLAS PROCURA DERRIBAR LA FE Y LA ADORACIÓN DEL CRISTIANO. 

El reino de las tinieblas manifiesta sus intenciones y acciones a través de personas (Hch. 16:19-23).

Nota: Los amos de la mujer que tenía espíritu de adivinación, perdieron sus ganancias, y ahora atacan a Pablo y a Silas, todo esto inspirado en las tinieblas que habían acabado de perder un gran instrumento que allí tenían, pues el poder de la adivinación (hechicería) se vino abajo. Aún los magistrados y el carcelero terminan siendo instrumentos para oponerse al plan de Dios.    

II. LA ADORACIÓN TE PERMITE VER LA GRANDEZA DE DIOS POR ENCIMA DE LOS PROBLEMAS (Hch. 16:24-25).

a) Las circunstancias no deben socavar nuestra vida de comunión con Dios. 

Nota: Israel adoró a Dios cuando atravesó el Mar Rojo, pero luego mientras caminaban por el desierto el factor común no fue la adoración, pues una y otra vez murmuraron contra el Señor y contra Moisés. Muchas veces ante la adversidad el creyente descuida su comunión con Dios, pues se desalienta, no logrando ver que el Señor está formando en él un carácter más firme y una fe más sólida. La fe en Jesús te hace más fuerte.   

Nota especial: Te invitamos a DESCARGAR GRATIS nuestro libro “Cómo vencer mis propias debilidades” Es posible cambiar tu vida y alcanzar tus metas (Promoc. hasta el 27 de mayo 2016). El libro está compuesto por los siguientes temas:
1) El miedo es un enemigo a vencer.
2) Aunque sea difícil es necesario reconocer nuestros errores.
3) Es posible una verdadera transformación.
4) Desplazando la ira por el amor.
5) La debilidad del hombre más fuerte (sansón).
6) Puntos a tener en cuenta para superar mis debilidades.

Enriquecido con consejos y principios fundamentales y prácticos en la superación de nuestros errores y debilidades, es un libro de edificación y desarrollo humano. Descárgalo gratis aquí: “CÓMO VENCER MIS PROPIAS DEBILIDADES”.     

b) La adoración no siempre se da en las mejores circunstancias.  

Nota: Estos versículos nos describen las circunstancias de Pablo y Silas:

1) “El calabozo de más adentro”. Imagínate las condiciones del lugar, el calabozo más oscuro, más húmedo, más sucio, más frio (recordemos que sus ropas habían sido rasgadas), etc.

2) “Les aseguró los pies en el cepo”. El cepo era una estructura de madera con agujeros para los brazos, las piernas o el cuello de un prisionero donde quedaban sujetos para seguridad, y como método de castigo y tortura.

3) La espalda de ambos había sido azotada con varas, el vrs. 23 nos dice: “Después de azotarles mucho, los echaron en la cárcel”, seguramente su espalda sangraba.

4) A media noche “orando, cantaban himnos a Dios” (no murmuraron, ni blasfemaron a sus castigadores, ni pidieron a Dios juicio sobre ellos…).
                 
III. LA ADORACIÓN DEL HOMBRE PROMUEVE LA ACCIÓN DE DIOS.
              
a) Dios actúa a favor del creyente que le busca (Hch. 16:26).   

Nota 1: En muchas ocasiones cuando el enemigo de Israel venía contra él y era numeroso y fuerte, Israel clamaba al Señor, pues humanamente serían derrotados y avergonzados, pero por la adoración y búsqueda de Dios, éste se manifestaba con su gloria y poder dándoles la victoria.

Nota 2: Aquí una vez más, Dios se manifiesta con su poder, a través de un gran terremoto, la cárcel se sacudió, se abrieron las puertas y las cadenas de todos se soltaron. Ese es el poder de nuestro Señor, él derriba puertas de bronce y rompe cerrojos de hierro, no importa cuán grandes y fuertes sean las cadenas, para esto apareció el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo.  

b) Dios da la victoria ante tus enemigos (Hch. 16:38-40).

Nota: El carcelero se convirtió con toda su familia, y se bautizaron. Los magistrados que ordenaron azotarlos y encarcelarlos, ahora tuvieron miedo, vienen y se excusan, y les piden que salgan de la ciudad. Dios honra y da la victoria sus hijos que perseveran, claman, y esperan en él. Dios ha prometido no dejar en vergüenza a sus hijos. La fe en Jesús te hace más fuerte.    

Conclusión: Dios es fiel, él quiere mostrar su poder a tu favor. Solamente “esfuérzate y se valiente”, adora al Señor en todo tiempo, pues veras la gloria de Dios a tu favor.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.




2 comentarios:

  1. GRACIAS PASTORES GONZALO Y ANDREA POR ESTA LINDA PALABRA. QUE JEHOVA LES BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Muchas gracias Antonio, Dios te bendiga igualmente.

      Eliminar