Ads 468x60px

NO TE AFANES PRIMERO HABLA CON DIOS

Introducción: Estamos en un mundo que corre a gran velocidad, los avances tecnológicos y científicos aparecen tan rápido que ni los alcanzamos a asimilar. Esta veloz dinámica nos atrapa con facilidad y caemos en un activismo sin medida, y con frecuencia terminamos descuidando nuestra comunión con Dios. Aun dentro de la iglesia podemos caer en un sin número de actividades, pensando que eso nos hace más espirituales. Más bien todo lo que hagamos debe ser el resultado de la dirección del Señor, pues por demás es que madruguemos y vayamos tarde a reposar, sino es Dios quien edifica la casa…     

NO TE AFANES PRIMERO HABLA CON DIOS 

“María sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose dijo: Señor ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas… y María ha escogido la buena parte” Lucas 10:39-42.

La Biblia nos enseña que el Señor Jesús tenía un afecto especial por esta familia conformada por Marta, Lázaro y María. Ellos Vivian en Betania y el Señor se quedaba allí cuando iba de paso a Jerusalén. El pasaje de hoy nos describe al detalle un evento familiar con un gran contenido para nuestra vida actual.   

María con dedicación y anhelo de corazón se sienta a escuchar las enseñanzas de Jesús. Ella quiere no sólo aprender todo aquello que el Maestro quiere transmitir, también aprovecha el momento para compartir con el Señor (vemos entonces aquí a una persona que ama la presencia de Dios). María nos muestra también un corazón humilde que reconoce su condición de necesidad de Dios al “sentarse a los pies del Maestro” dándole honra como Señor y recibiendo de él su palabra.

En cambio vemos a Marta ocupada con muchos quehaceres. Sin duda alguna es una mujer diligente, trabajadora, esforzada y que desea tener la cena a tiempo. Virtudes buenas y necesarias, pero todo tiene su tiempo y es precisamente lo que el Señor le quiere enseñar. No era cualquier día, pues tenían en casa al mismo Hijo de Dios, el Mesías, el Salvador del mundo, Dios mismo estaba con ellas allí.  

Era una oportunidad única, el Señor había venido a visitarlas y quería estar con ellas y revelarles los secretos de su palabra. Sin embargo Marta consideró que era más importante concluir los oficios. Creo que Marta es un reflejo de muchos de nosotros cuando corremos por causa del exceso de actividades y descuidamos la comunión con Dios, y llegamos incluso a pensar que es más importante el quehacer que el ser. Antes de ser siervos del Señor somos hijos de Dios. Lo más importante para Dios no es cuantas actividades realizas, sino cuanto vives su palabra. Activismo no es sinónimo de espiritualidad.   

Recordemos siempre las palabras de Jesús y el orden en que las dijo: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” (Lucas 4:8). Primero adoración (esto es comunión con Dios) y luego servicio u obras, entonces el servicio, el ministerio, las obras deben ser el resultado de la intimidad con el Señor, nuestro servicio a Dios será tan efectivo y poderoso como sea nuestra comunión íntima con él. Una breve oración respondida en público es el resultado de la oración en el secreto.   

“Las muchas cosas te tienen afanada y turbada Marta” dice Jesús. Con frecuencia nos ocupamos de muchas cosas: negocios, proyectos, estudios, etc. Y no está mal hacerlos, pero esto debe tener un equilibrio y una medida correcta, de lo contrario el afán, la ansiedad y la angustia terminarán provocando un caos en tu ser. “Escoge la buena parte” ve a Jesús, sigue su consejo y dirección, fortalece tu comunión con Dios y en todo lo que emprendas prosperarás. 

Reflexión final: Dios no ha reservado sus bendiciones para unos pocos, él quiere derramar abundancia sobre sus hijos. Hoy nos recuerda que en nuestra lista de prioridades él debe ocupar el primer lugar y todo lo demás vendrá por añadidura.  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


Te invitamos a leer: “DIOS NO HA DESECHADO SU PLAN CONTIGO”.    


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada