Ads 468x60px

EL CORAZÓN DE UN ADORADOR

el corazón de un adorador
Introducción: Los escribas y fariseos hablaban de manera muy piadosa y elegante, pero Jesús los llamó “hipócritas”. Los griegos se distinguían por su conocimiento y excelente capacidad de expresión, pero se burlaban del evangelio. Pedro y los demás prometieron dar su vida por Jesús, pero la noche que lo arrestaron para luego crucificarlo, todos lo abandonaron. La verdadera adoración nace en un corazón sencillo y fiel, es uno que reconoce que sin Dios nada es... 

LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ SIGNIFICA?

LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS ¿QUÉ SIGNIFICA?
Introducción: Cuando consideramos en la Biblia la tremenda conversión de Saulo de Tarso, vemos no sólo el poder de Dios sino su gran amor y misericordia, pues Saulo era un celoso fariseo y perseguidor de la iglesia de Jesucristo, pero cuando tiene ese encuentro con Jesús dijo: “¿Señor, que quieres que yo haga?” y luego Pablo llevó el evangelio por varios países de Asia y Europa durante el resto de su vida. Saulo de Tarso fue hombre fue transformado por el poder Dios. No hay otra manera o alternativa es sólo Dios quien transforma en realidad al ser humano…   

UNGIDOS POR DIOS

Introducción: Es interesante ver que en el Antiguo Testamento antes de ejercer su oficio el rey era ungido, el profeta y el sacerdote también. Desempeñar un servicio eficaz y que glorifique a Dios requiere la unción del Espíritu Santo. Por eso antes de impactar el mundo conocido Jesús dijo a sus discípulos: “Recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos”. También nos recuerda la Biblia: “En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza”. La unción de Dios te hace eficaz para desarrollar una tarea sobrenatural que honre Su nombre…     

EL MATRIMONIO CRISTIANO

EL MATRIMONIO CRISTIANO
Introducción: Hay muchas maneras de honrar a Dios, por ejemplo con nuestras alabanzas, con nuestras ofrendas, con nuestro servicio, etc; pero sin duda la mejor manera de alabar al Señor es con una vida de obediencia. Podemos decir muchas cosas y usar hermosas palabras para hablar de Dios, pero lo que complace al Señor, lo que agrada Su corazón es la obediencia de sus hijos. Sí la Biblia nos manda: “Honra a tu padre y a tu madre” ¿Cuánta más honra debemos dar a Dios? Al Señor sea toda la gloria…        

La batalla espiritual

LIBRO: LA GUERRA ESPIRITUAL (Prepárate para vencer en la batalla espiritual).

Los evangelios nos describen la intensa lucha que el Señor Jesucristo mantuvo contra los espíritus inmundos mientras estuvo en la tierra. El Señor echaba fuera los demonios, rompía las cadenas de aflicción y las ataduras que atormentaban a las personas que por años habían sufrido bajo la opresión de las tinieblas. Las Sagradas Escrituras nos enseñan: “Para esto apareció el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo”. 

Cuando el Señor Jesús resucitó delegó en su iglesia el poder y la autoridad por el Espíritu Santo para caminar en victoria, por eso es fundamental prepararnos y conocer la naturaleza, obra, estrategias y equipamiento en Cristo para la guerra espiritual, pues Dios nos ha llamado a caminar en victoria para la gloria de Su nombre. Nuestro libro: “LA GUERRA ESPIRITUAL” expone y enseña principios, verdades, estrategias y armas con las que Dios ha equipado a Su iglesia para avanzar en victoria contra los poderes de las tinieblas...   

DIOS SIEMPRE CUIDA DE SUS HIJOS

La batalla espiritual es un tema muy importante y que no debemos tratar con negligencia, pues la Biblia misma dice que “no podemos ignorar las maquinaciones del enemigo”. Jesucristo en la cruz derroto las huestes del diablo y entregó su autoridad y victoria a la iglesia, la cual debe avanzar y procurar el establecimiento del reino de Dios en la tierra. No somos sólo hijos de Dios, somos también soldados de Su ejército…   

POR LA FE PUEDES SUPERAR LA DIFICULTAD O PROBLEMA

POR LA FE PUEDES SUPERAR LA DIFICULTAD O PROBLEMA
Introducción: Cuando el apóstol Pablo estaba prisionero con Silas, por predicar la fe en Jesús, en el calabozo de más adentro de la cárcel de Filipos, con los pies en el cepo y sus espaldas heridas por los azotes, “a medianoche comenzaron a cantar a Dios y los presos los oían… entonces de repente sobrevino un gran terremoto, y al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron”. Cuando el panorama es oscuro y complicado, es necesario depositar nuestra confianza en Dios, por la fe en él puedes superar la dificultad o problema…   

EL PODER DE LA ORACIÓN Y SUS COMPONENTES

EL PODER DE LA ORACIÓN Y SUS COMPONENTES
Introducción: En el Antiguo Testamento el sumo sacerdote entraba al lugar santo del tabernáculo o templo, y allí frente al altar de oro quemaba el incienso (que es figura de nuestras oraciones hoy día: Apocalipsis 5:8). La oración efectiva y poderosa es aquella que se hace según la dirección del Señor. La respuesta a esa oración será impresionante y segura, pues no nació en el corazón humano sino en el mismo corazón de Dios… No podemos negar que la oración tiene sus enemigos, pero así como Jesús venció, él ahora vive en nosotros y podemos vencer... 

ES VITAL SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE DIOS

ES VITAL SEGUIR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS
Introducción: Por la fe alcanzaron grandes cosas los antiguos, según Hebreos 11. Éste principio no ha cambiado, las grandes conquistas para Dios requieren la fe en él. Josué avanzó hacía la tierra prometida creyendo en las promesas de Dios, y en efecto el Señor cumplió Su Palabra. Cuando crees en Dios, él no te deja avergonzado...

NO ABANDONES TU LUCHA

Introducción: Cuando Esaú venia del campo cansado negoció o vendió su primogenitura por un plato de lentejas; por la fatiga del camino Israel murmuró varias veces contra Dios en el desierto; por codicia Judas robo por años a Jesús y finalmente lo vendió por treinta monedas de plata. El enemigo buscará diversas estrategias para hacerte renunciar al llamado de Dios, pero la Biblia nos dice: “Esfuérzate y se valiente, no temas ni desmayes”…      

LA ORACIÓN QUE ACTIVA LA MANO DE DIOS

LA ORACIÓN QUE ACTIVA LA MANO DE DIOS
Introducción: La Biblia nos enseña las grandes hazañas que Dios hizo a través de hombres y mujeres que se dispusieron para él. Vemos que no fue posible sin la oración. No orar es permitir la acción del enemigo, pues la oración limita la extensión del poder de las tinieblas, así como orar facilita la extensión del reino de Dios. Los poderes del infierno se debilitan cuando la iglesia ora. Por eso no descuidemos la comunión con Dios, Jesús nos dijo: “Velad, y orad para que no entréis en tentación”…