Ads 468x60px

JESÚS NOS ENSEÑA ACERCA DE LA FE

JESÚS NOS ENSEÑA ACERCA DE LA FE
Introducción: Cuando Goliat el filisteo desafiaba al ejército de Israel, hubo mucho temor en los judíos, pero finalmente el joven David que no era un guerrero experto, casi desarmado (sólo con una honda y cinco piedras), no era grande de estatura, ni mayor de edad, era pastor de ovejas, y logró derrotar al gigante, y Dios fue exaltado. Vemos en él una gran fe en “Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel”, y por eso salió vencedor. La fe en Dios alcanza grandes conquistas…

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ORACIÓN - ORAR

La oración muestra tu dependencia de Dios
Introducción: La comunión con Dios es fundamental en la vida cristiana, por la ausencia de ésta el enemigo se hace fuerte y logra sus malvados planes. El reino de los cielos requiere la oración en la tierra, por eso Jesús nos enseñó a orar diciendo: “Venga tu reino y hágase tu voluntad aquí en la tierra así como en el cielo”. Orar es hablar con Dios, pero esto va mucho más allá, pues la oración el instrumento que Dios usa para establecer Su diseño y reino en la tierra. Cuando oras y permites que el Espíritu Santo te guíe en la oración, te conviertes en un poderoso instrumento para el reino de Dios…      

ARRANCANDO LA RAÍZ DE AMARGURA Y EL RESENTIMIENTO

ARRANCANDO LA RAÍZ DE AMARGURA Y EL RESENTIMIENTO
Introducción: La Biblia no sólo nos habla textualmente, contiene un lenguaje espiritual, que es real y su afectación la vivimos en nuestro mundo natural. La Biblia nos habla de cárceles espirituales, de cadenas y ataduras que afligen personas, Jesús vino a liberar a los cautivos y no sacó a nadie de la cárcel natural, todo esto hace referencia a realidades espirituales que afectan directamente nuestra vida natural. Otros caso es el de la raíz de amargura que actúa como una raíz de maldición que absorbe la vida de Dios en el corazón del creyente. Tengamos presente que Jesús vino a darnos vida y vida en abundancia, por tanto desechemos todo resentimiento, enojo o amargura y avancemos en el amor de Cristo…

LA ADORACIÓN A DIOS

LA ADORACIÓN A DIOS
Introducción: Adorar va mucho más allá de cantar una canción, es amar a Dios en todo tiempo, y obedecerle sin cuestionamientos (esto es lo que más agrada al Señor). La verdadera adoración es una vida sometida al señorío de Cristo, rendida ante Su voluntad, es un corazón que consciente que si no bebe del agua de vida de Cristo morirá, desfallecerá como el ciervo en el desierto. Más bien clamemos a Dios diciendo: “Como el ciervo brama por las aguas, así clama por ti oh Dios el alma mía”…     

DIOS LEVANTA AL SOLDADO HERIDO

Dios levanta al soldado herido
Creo que todos en algún momento hemos pensado en no continuar, dejar las cosas así o simplemente renunciar. Otros en una situación más compleja tal vez pensaron en huir, como lo hizo un día el profeta Jonás, cuando en vez de ir a Nínive como Dios le dijo, huyó a Tarsis. Todo ser humano en algún momento de su vida necesita ayuda y apoyo. Los elegidos por Dios no son la excepción. El Señor siempre está presto para socorrer a sus hijos, y conociendo la fragilidad humana, una y otra vez dice: “No temas, yo estoy contigo, no desmayes, yo te fortalezco”…  

No renuncies a tus sueños

“NO RENUNCIES A TUS SUEÑOS” 

Ante nuestra negligencia o ansiedad podemos tomar malas decisiones y no sólo somos afectados nosotros sino aquellos que nos rodean. Sin darnos cuenta terminamos lastimando a los seres que más amamos. Los fracasos son el resultado de decisiones equivocadas. Pensemos por ejemplo en Adán, él lo tenía todo, pero una mala decisión arruinó toda su vida, su familia, patrimonio, etc. Con frecuencia vemos el triste cuadro de familias fracasadas, matrimonios disueltos, hijos en las drogas, empresas y negocios arruinados y muchos deciden no volver a intentarlo una vez más. No sólo sufrieron ésas pérdidas, también perdieron su esperanza y capacidad de soñar.         

Dios nos ayuda y nos da nuevas oportunidades. Renueva tus sueños, no renuncies a ellos, quizá has pasado por un fracaso, pero es necesario levantarse de nuevo. Éste libro expone diversas caídas y tropiezos de personas que fueron grandes instrumentos de Dios en la iglesia, y cómo el Señor los restauró de una manera poderosa y maravillosa...  

EL PODER RESTAURADOR DE DIOS

El poder restaurador de Dios
La historia cristiana señala al rey Manasés como uno de los peores reyes de Judá. Él condujo a Israel a uno de los tiempos de mayor idolatría, prácticas ocultistas, astrología, etc. Hizo enojar a Dios nos enseña la Biblia.

Su padre el rey Ezequías fue un rey piadoso, temeroso de Dios y recordado por haber sido uno de los buenos reyes de Judá. Pero Manasés su hijo no siguió su ejemplo. Por el contrario se dejó llevar por su soberbia y pecado, trayendo sobre su vida y sobre Israel el juicio de Dios. Pero la Biblia también nos enseña acerca de su restauración... 

UN ESCUDO UNGIDO

UN ESCUDO UNGIDO
Introducción: La Biblia nos enseña la realidad de la batalla espiritual, somos hijos de Dios, y también soldados del ejército del Señor. Esto implica que seamos obedientes a Su autoridad, aprender el correcto uso de las armas espirituales, y conocer las estrategias de la batalla, los planes y maquinaciones del enemigo, y por supuesto avanzar firmes en Cristo pues él ya nos dio la victoria…      

PIENSA EN EL BIENESTAR DE TU FAMILIA

PIENSA EN EL BIENESTAR DE TU FAMILIA
Introducción: Al ser conscientes de la existencia de Dios, y convertirnos en sus hijos, nuestro anhelo debe ser agradar al Señor. Por eso nuestras decisiones deben ser guiadas por él, pues no somos dueños de nosotros mismos. Las buenas decisiones no sólo serán de bendición para nosotros sino para toda nuestra familia, y sin duda la mejor decisión es optar por hacer la voluntad de Dios…   

CUÁNDO SON ATACADAS LAS FINANZAS DEL CRISTIANO


CUÁNDO SON ATACADAS LAS FINANZAS DEL CRISTIANO
Introducción: (Finanzas del cristiano) Creo que Dios quiere bendecir a sus hijos en todas las áreas. Él desea un crecimiento integral en cada uno de nosotros. Una de las áreas donde el enemigo ataca con frecuencia es en el área financiera, buscando generar en el corazón del creyente la murmuración, el enojo, la rebelión e incredulidad. Cuando caminamos en los principios financieros bíblicos, inevitablemente seremos bendecidos pues todas las promesas en él son sí y amén. Caminemos en Su palabra y no ignoremos las maquinaciones del enemigo…     

EL ESPÍRITU DE JEZABEL


EL ESPÍRITU DE JEZABEL
Introducción: Hay ciertas cosas que sabemos debemos sacar de la casa (por ejemplo cosas viejas que no son útiles, y que más bien ocupan espacio), pero a veces hay personas que no queremos que estén o vayan a la casa (por qué crean conflictos, porque se pierden las cosas, porque su visita en vez de edificar lo que hace es dañar, etc. Hoy estudiaremos un tema, persona o espíritu que no debemos permitir en nuestra vida, casa o iglesia, "pues la voluntad de Dios es vuestra santificación"... El espíritu de Jezabel...      

VICTORIA SOBRE LA TENTACIÓN

VICTORIA SOBRE LA TENTACIÓN
Introducción: Para atrapar peces, debemos tener en cuenta que requieren diferentes carnadas o cebos, dependiendo la clase, el clima, el territorio, el tamaño, etc. Es interesante ver que en la Biblia la palabra tentación está relacionada con el término trampa, entonces podemos concluir que el diablo busca la “carnada o cebo” ideal para hacer caer al cristiano en sus redes, pero tengamos siempre presente que “poderoso es Dios para guardarnos sin caída y presentarnos delante de él sin mancha” por eso el Señor es nuestro escondedero y fortaleza…     

EL PERDÓN SANA EL CORAZÓN LASTIMADO

EL PERDÓN SANA EL CORAZÓN LASTIMADO
Introducción: Todos tenemos sueños y metas. Lo más importante es que todos ellos estén en la voluntad de Dios. No basta con tener el anhelo, es necesario caminar hacia ellos. Para lograr esto es fundamental caminar con un corazón sano y libre de ataduras o cargas que impiden correr con paciencia la carrera que tenemos por delante, veamos como el perdón sana el corazón lastimado o herido…     

LIBRES DEL CAUTIVERIO ESPIRITUAL

LIBRES DEL CAUTIVERIO ESPIRITUAL
Introducción: Dios envió a Moisés para liberar a Israel de Egipto y envió a su Hijo Jesús para liberar a todo aquel que se acerque a él con fe. La voluntad del Padre celestial es la libertad de Sus hijos, Cristo no sólo entregó Su vida para perdón de pecados sino para la libertad de los hijos de Dios, por eso dice la Escritura: “Para esto apareció el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo”…    

UNA EXPERIENCIA CON DIOS PRODUCE GRANDES CAMBIOS

UNA EXPERIENCIA CON DIOS PRODUCE GRANDES CAMBIOS
Introducción: (Una experiencia con Jesús genera cambios y gran transformación) No hay nada que nos cambie como un encuentro con Dios. Podemos hacer muchas cosas, pero es un encuentro transformador con el Señor el que produce verdaderos cambios en nosotros corazón. Vemos ejemplos como el de Pablo, Moisés, Josué, Pedro, entre otros, quienes como resultado de una experiencia real con Dios fueron transformados y se convirtieron en poderosos instrumentos en las manos de Dios. La gloriosa presencia de Dios transforma al más rebelde y duro corazón en una vasija que brillará con el resplandor propio de la gloria del Señor…         

OBEDECER A DIOS ES LO MEJOR

OBEDECER A DIOS ES LO MEJOR
Introducción: En nuestra vida podemos ser tentados muchas veces para tomar el camino equivocado, otras veces somos conscientes de que es un mal camino pero obstinadamente vamos por él. Andar por tal o cual camino es nuestra decisión, pero debemos ser conscientes que Dios siempre nos quiere ayudar y llevar por el mejor camino, aquel que nos conduce al destino que él nos ha preparado desde antes de la fundación del mundo…    

SOY TEMPLO DE DIOS Y ESO ¿QUÉ SIGNIFICA?

Somos templo del Espíritu Santo
Introducción: (Soy templo del Espíritu Santo) Podemos ver hermosas construcciones eclesiales, iglesias grandes y con un alto valor histórico, otras iglesias son hermosas y modernas, pero algo es claro, lo más importante en un templo es que Dios esté allí. Lo que hace realmente valioso y hermoso un templo es que allí la presencia de Dios se manifieste con gloria y poder. Que gran privilegio y responsabilidad es saber que la Biblia dice: ¿No sabéis que sois templo de Dios?…      

REFLEXIONES DE DIOS PARA SUS HIJOS

“MESSAGES FROM GOD” (Devocionales cristianos en inglés).  

Es nuestro deseo que la Palabra de Dios corra y sea glorificada. Por eso con la ayuda de Dios procuramos publicar continuamente los mensajes y devocionales que el Señor nos da. Es para nosotros un privilegio poder hacerlo. De igual manera nos sentimos bendecidos cuando estos mensajes son de edificación para ustedes, nuestros lectores. De igual manera nuestro corazón se alegra cuando nos comparten el hecho de que estos mensajes son usados para enseñar a otros. Damos gloria a Dios por eso.

Cómo nos enseña la Escritura misma “La palabra de Dios cumplirá aquello para lo cual es enviada” pues viene de Dios cargada de poder que transforma, renueva y da vida. Esa es la palabra que permanece para siempre y que por tanto nos fortalece para permanecer firmes y perseverar en los diferentes tiempos o etapas de éste camino de fe.

Con gusto presentamos éste libro en inglés: “MESSAGES FROM GOD” compuesto por devocionales cristianos en ingles que esperamos sean de bendición y edificación para la iglesia del Señor Jesús. Éste libro está disponible en su presentación electrónica o digital, y puedes descargarlo desde la plataforma de Amazon...   


Entra a la siguiente dirección para ver y adquirir el libro: MESSAGES FROM GOD   


(Por Pastor Gonzalo Sanabria)   

Te invitamos a leer: “CUANDO DIOS TE SORPRENDE”.