Ads 468x60px

GRACIAS A DIOS POR SU AMOR Y BONDAD

GRACIAS A DIOS POR SU AMOR Y BONDAD
Introducción: Dios es bueno y fiel. Dios nos ha dejado ver su cuidado y bondad. Por eso debemos darle gracias, amarlo, seguirlo y buscarlo. En una ocasión Jesús sanó a diez leprosos, pero dice la Biblia que sólo uno volvió a darle gracias, y éste era samaritano y dijo el Señor ¿no son diez los que fueron limpiados… y los nueve donde están? la ingratitud es una expresión del orgullo y egoísmo del corazón humano. Dar gracias a Dios es reconocer Su grandeza, bondad y misericordia. Gracias a Dios por Su amor…  

GRACIAS A DIOS POR SU AMOR Y BONDAD
   
1) EL REY DAVID FUE UN HOMBRE AGRADECIDO CON DIOS. 

a) Llamado “el dulce cantor de Israel” (2 Samuel 23:1)

Nota: Podemos observar la vida de adoración de David, autor de muchos salmos e inventó instrumentos para adorar a Dios. El Señor mismo dio testimonio de cuanto amaba a David, y lo puso como rey de Israel; Jesús es llamado “hijo de David”; su nombre: David significa “amado” “bien amado”, y Dios le prometió que no faltaría quien de su descendencia se sentara en el trono de Israel.

b) Reconoció su condición y la bondad de Dios con él (2 Sam. 7:17-22).

Nota: Ante las hermosas promesas de Dios para él agradece a Dios, recordando de donde lo ha sacado el Señor y como lo ha bendecido y respaldado. David tiene muchas razones para darle gracias a Dios por su amor y bondad:

1º) Dios lo llamó cuando otros no lo tenían en cuenta,
2º) Dios le dio la victoria ante el gigante Goliat,
3º) Dios lo protegió ante la persecución del rey Saúl, quien lo quería matar,
4º) Dios le dio la victoria ante sus enemigos,
5º) Dios lo prospero abundantemente,
6º) Dios le permitió terminar sus últimos años en bendición, dice la Biblia (1 Crónicas 29:28): “Y murió en buena vejez, lleno de días, de riquezas y de gloria; y reinó en su lugar Salomón su hijo”.

De la misma manera cuando pensamos en nuestra vida tenemos muchas razones para darle gracias a Dios por su amor y cuidado.       


2) DAVID AGRADECE A DIOS SU PRESENCIA.  

a) El arca del pacto es un símbolo de la presencia de Dios. 

Nota: Construida en tiempos del tabernáculo en el desierto, en madera de acacia y cubierta en oro, representaba la presencia de Dios, allí Dios hablaba y manifestaba su gloria; en tiempos de guerra cuando era traída al campo de batalla, Israel obtenía la victoria… pero en tiempos de David el arca no estaba en Israel, y él amaba la presencia de Dios, por eso entonces procuró traerla: 2 Sam. 6:12.    

b) El arca fue transportada con gozo (Versículo 12).        

Nota: “David llevó con alegría el arca de Dios”, otras versiones traducen aquí: “regocijo, alborozo, júbilo, algarabía, con fiestas”, un adorador recibe, vive y se fortalece con el gozo de Dios.

c) Con acción de gracias David vuelve a Jerusalén, 2 Sam. 6:13.

Nota: David no estaba obligado por la ley a presentar ese sacrificio, lo hizo por gratitud a Dios. Eran sacrificios u ofrendas voluntarias, que se presentaban a Dios por gratitud.  

d) La presencia de Dios genera una alabanza, 2 Sam. 6:14-15.

Nota: Todos estaba alegres porque Dios estaba con ellos. Vemos aquí danza, alabanza con júbilo, instrumentos, son diversas expresiones dentro de la alabanza al Señor y que son aprobadas por Dios.

e) David fue honrado por el Señor, 2 Sam. 7:8-9.

Nota: Todo lo que tenemos, hacemos o logramos es por la gracia y misericordia de Dios. Seguramente hemos pasado por dificultades, pruebas o tuvimos grandes obstáculos que superar, en todos esos tiempos Dios estuvo con nosotros. También hubo momentos gratos, de bendición, de regocijo, momentos muy especiales, por todo eso debemos darle gracias a Dios.

Conclusión: Dios honra a quien le honra, engrandece a Dios y Él te dará lugares de bendición y privilegio en la tierra. Demos gracias a Dios por su amor y bondad.  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer: “EL PROPÓSITO DE DIOS SE CUMPLIRÁ EN MÍ”.    

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada