Ads 468x60px

PADRES CREYENTES Y VALIENTES

PADRES CREYENTES Y VALIENTES
Introducción: El mundo de hoy es un desafío para educar y formar a nuestros hijos, pues son muchas las tentaciones y ofertas de maldad. Es nuestro anhelo como padres educar y formar hijos que mañana sean hombres y mujeres de Dios. Así cómo José y Daniel fueron íntegros en medio de Egipto y Babilonia respectivamente, somos llamados a formar hijos que glorifiquen al Señor, pues nuestra simiente es de Dios…     
PADRES CREYENTES Y VALIENTES
I. LA FE EN DIOS GENERA VALENTÍA (Hebreos 11:23).   
Nota: Debemos ver con el amor de Dios a nuestros hijos, los padres de Moisés “le vieron niño hermoso”, lo quisieron como era. Los hijos no son una molestia, son una bendición de Dios. Aun en medio de la dificultad (persecución y esclavitud) ellos no se quejaban por Moisés. Fueron valientes “por la fe” y lo escondieron por tres meses, arriesgaron sus vidas… Ellos no aceptaron el decreto de muerte del faraón, lucharon por su hijo y vencieron (no importa que haya dicho el enemigo acerca de tus hijos, debemos luchar por ellos con fe en Dios y veremos la obra del Señor en sus vidas). Te invito a leer: “Las bodas del Cordero”.             

II. LA FE EN DIOS DEBE TRANSMITIRSE (Hebreos 11:24-25):       

Nota: Considerando la frase “hecho ya grande”, el niño creció y durante sus primeros años fue educado por sus padres, pues la nodriza que lo cuidó fue su propia madre (la hija de faraón lo permitió sin saberlo), durante ese tiempo le enseñaron que era hebreo, le enseñaron acerca de su Dios, y cuando debía tomar decisiones la enseñanza de Dios venía a su corazón y se apartaba de lo que no convenía, de aquello que dañaba el plan de Dios con él. Hoy día nuestros hijos deben fortalecer su fe y su carácter para rechazar las tentaciones y maldad de éste mundo.    

       
III. LOS HIJOS SIGUEN EL EJEMPLO DE LOS PADRES (Hebreos 11:27):      

Nota: En éste versículo vemos la actitud de Moisés ante la ira del faraón:

a) “No tuvo temor”. Recordemos que sus padres no tuvieron temor ante el decreto del rey (o faraón) y lo protegieron, y su hijo Moisés heredo esta valentía, pues siendo mayor no tuvo miedo de la ira del rey. Como padres tenemos el desafío y la responsabilidad de ser ejemplo para nuestros hijos.

b) Moisés fue valiente “Porque se sostuvo como viendo al Invisible”, su fe estaba puesta en el Señor, él miraba con los ojos de la fe al Señor. Los padres de Moisés no renunciaron ni renegaron de su fe, aún en medio de un ambiente hostil como la esclavitud egipcia. Sin duda, un buen ejemplo para nuestros hijos es que nos vean perseverar siguiendo a Jesús, aún en los días difíciles.          

IV. UNA BUENA ENSEÑANZA ES FUNDAMENTAL PARA TODA LA VIDA (Heb. 11:26):  

a) La Palabra de Dios nos guarda de las ofertas “egipcias”.  

Nota: En Egipto Moisés recibiría muchos privilegios, regalos, poder, pero su corazón viviría un continuo vacío, pues fue diseñado para ser un poderoso instrumento en las manos de Dios. Moisés no fue diseñado para ser un príncipe egipcio o un faraón, él sería el libertador de una nación. Éste mundo puede ofrecer a nuestros niños, adolescentes y jóvenes muchas cosas, ante esto lo que les fortalecerá para no caer ante lo malo y continuar hacia el plan de Dios para sus vidas es la poderosa Palabra  de Dios.  

b) Lo que el mundo ofrece o da, nunca se puede comparar con lo que tiene Dios para nosotros.     

Nota: La decisión de Moisés estuvo en función de lo que él estaba mirando, él “tenía puesta la mirada en el galardón”. El galardón no sólo es un premio al final, es la honra de ser llamado por Dios, es el privilegio de conocerlo, escucharlo y estar para siempre con el Señor, pues el tesoro más grande es Dios mismo.    

Conclusión: Dios ha diseñado el hogar como el ambiente donde se forman los hijos, y la enseñanza de los padres es fundamental, la palabra de Dios es vital en éste proceso, pues es ésta la que sella y transforma el corazón humano, es ésta la que conduce a Cristo Jesús, el único que da salvación y restaura al ser humano. 

(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria)


Te invitamos a leer: “PASOS PARA SANAR EL CORAZÓN”.   

4 comentarios:

  1. Gracias hno por el tema Dios continue bendiciendo tu ministerio
    has desarrollado un tema-----Cómo mantener el crecimiento espiritual,numerico en la obra y la motivación del liderazgo en su capacitación biblica
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Omar. Te sugiero leer el seminario Liderazgo Cristiano en: http://www.estudiosysermones.com/2013/04/liderazgo-cristiano-seminario.html
      Bendiciones.

      Eliminar
  2. Gracias hermano pastor que Dios lo bendiga abundantemente por sus predicas tan bendecidas para mi vida y por su aportación a la obra de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. Gracias por visitar y leer las predicas. El Señor te prospere en todo.

      Eliminar