Ads 468x60px

LA REALIDAD DE LAS CRISIS Y CÓMO VENCER

http://www.estudiosysermones.com/2015/07/libro-cristiano-como-enfrentar-vencer-superar-la-crisis-adversidad-problemas-dficultades.html
CAPÍTULO 1

LA REALIDAD DE LAS CRISIS    

Compartimos con ustedes el primer capítulo del libro: ¿CÓMO ENFRENTAR Y SUPERAR LAS CRISIS? 

Es necesario concientizarnos de ésta verdad: las crisis forman parte de nuestro camino. Un día las crisis llegan a nuestra vida o familia y sin aviso simplemente se hacen presentes. Nos damos cuenta que son inevitables, debemos lidiar con ellas. Algunas veces son el resultado de nuestra malas decisiones o por no haber actuado a tiempo.

Frente a la crisis o dificultad podemos reaccionar de diversas maneras. Algunos son víctimas de la ira intensa (causando más daño o dolor), otros cuyo corazón inundado por el dolor sólo lloran inconsolablemente, algunos otros huyen de la escena o situación (procurando así evadir la realidad), entre otras. Podemos ver que éstas reacciones no abordan la situación como tal, seguramente como seres humanos en un primer instante actuemos así, pero es necesario aquietar nuestro corazón y reflexionar antes de reaccionar...  

Con mucha facilidad podemos ser presa del afán y la ansiedad, y tomar decisiones apresuradas poniendo en riesgo no sólo nuestra vida y futuro, sino el de toda nuestra familia. La angustia puede conducirnos a cometer grandes errores, y el estrés no sólo nos roba el sueño, sino que aún afecta nuestro sistema inmune haciéndonos vulnerables a las enfermedades.  

Aviso: Si deseas más detalles de éste nuevo libro o deseas descargarlo gratuitamente (recuerda que ésta promoción sin costo alguno va hasta el sábado 18 de Julio 2015), sigue las instrucciones aquí en: DESCARGA GRATIS NUESTRO NUEVO LIBRO: ¿CÓMO ENFRENTAR Y SUPERAR LAS CRISIS?    
     
Vamos a considerar el caso de una mujer llamada Agar quien ante la crisis huyó, pero en medio de toda esa situación obtiene grandes enseñanzas. Ésta mujer (Agar) enfrenta un etapa muy dura y difícil de su vida, su señora Sarai la aflige y menosprecia, ella entonces decide huir (como algunas veces ante la adversidad lo hacemos o lo pensamos, pero debemos considerar el ejemplo del Señor Jesús quien no huía, sino que seguía adelante en el poder del Espíritu Santo y confiado en la protección divina).      

La Biblia nos dice: “Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia. Y la halló el ángel de Dios junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur. Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú,  y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora. Y le dijo el ángel de Dios: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano”  Génesis 16:6b-9.
     
Vemos que el Ángel de Jehová es Dios mismo, dice el texto que la encontró “en el desierto”, ella huyó al desierto, vemos a Dios buscando, ubicando, siguiendo a sus hijos en medio de las crisis, en medio de las dificultades. A veces el hijo de Dios va al desierto por dirección del Señor (por ej: Jesús “fue al desierto llevado por el Espíritu”), pero otras veces somos nosotros quienes nos metemos allí, cómo sucedió con Agar (el desierto es un lugar difícil para la vida, con suma escasez, lugar de soledad y muchas adversidades, representa esos tiempos críticos y difíciles de la vida).     

Vemos también que “el camino de Shur” es una ubicación significativa, pues Shur significa muro, muralla tosca, pared, y nos deja ver aquellos tiempos cuando “caminamos” pero no avanzamos, es un estancamiento, aunque lleno de actividades. Esto sucede porque al alejarnos de la voluntad de Dios nos volvemos estériles, sin fruto.

La bondad de nuestro Dios  

El Ángel del Señor le pregunta a Agar por su situación y su plan a seguir. Agar tiene un gran privilegio aquí, es visitada por Dios (Agar significa extranjera, no era del pueblo de Dios, pero el Señor estaba al tanto de ella), quien le expresa su deseo de escucharla, de saber cómo estaba, Dios estaba interesado en su dificultad e incluso en saber lo que pensaba hacer, y creo que Agar, al igual que nosotros, esperaba una respuesta del Ángel dónde fuera justificada y porque no, quizá una reprensión para Sarai por su manera de actuar.

Debemos tener en cuenta que no siempre Dios hace o responde como queremos o esperamos. Pues el Señor le responde a Agar: “Vuélvete a tu señora y ponte sumisa bajo su mano”, respuesta que sorprende a Agar. Recordemos que Oseas 2:14 dice: “Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón”. A veces Dios nos dice lo que no queremos escuchar, pero el Señor sabe lo que hace en nosotros y en los otros, y todo lo hace motivado por Su amor, sólo debemos obedecer.     

Ante las dificultades y las crisis, lo primero que debemos hacer es buscar la presencia de Dios para recibir dirección, y no equivocarnos e ir por el camino del dolor, o estancarnos ante nuestra propia soberbia. Dios quiere conducirnos a su voluntad para nuestra bendición y honra de Su Nombre. Los principios fundamentales para enfrentar y superar la crisis los estudiamos al detalle más adelante.

Nota: Si deseas más detalles de éste nuevo libro o deseas descargarlo gratuitamente (recuerda que ésta promoción sin costo alguno va hasta el sábado 18 de Julio 2015), sigue las instrucciones aquí en: DESCARGA GRATIS NUESTRO NUEVO LIBRO: ¿CÓMO ENFRENTAR Y SUPERAR LAS CRISIS?     

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer: NO ABANDONES TU PRIMER AMOR POR DIOS

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada