Ads 468x60px

COMO RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA VIDA

Cómo resolver los problemas de la vida
Es muy importante concientizarnos de ésta verdad: las crisis forman parte del camino. Un día llegan a nuestra vida o familia y sin aviso simplemente se hacen presentes. Nos damos cuenta que es inevitable y que debemos lidiar con ellas. Algunas son leves y rápidamente desaparecen, pero otras son más duraderas y generan una gran presión. 

A veces el día está muy bonito y de pronto el cielo se pone gris, aparece la lluvia, luego hay vientos fuertes y tormentas que causan muchos daños. A veces nuestra vida está pasando por un buen tiempo y de pronto todo se pone oscuro y muy difícil, los problemas se multiplican y no sabemos exactamente cómo actuar. Pero Dios está con nosotros y eso es lo más importante… 

¿Cómo resolver los problemas de la vida?

Una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” Filip. 3:13-14. Lo más importante es saber y tener la certeza que Dios está con nosotros en los días buenos y también en los días difíciles, en la comunión con él recibiremos la revelación de su dirección para actuar de la manera correcta. 

“El problema no es el problema, sino como lo enfrentamos”

“La mirada incorrecta dice: con ésta crisis todo se acaba. La visión de fe dice: ésta dificultad es una oportunidad”

“Lo más difícil no es el gigante, sino alcanzar la estrategia correcta para derribarlo”

“La realidad de las crisis”. Ante las crisis lo primero que debemos hacer es buscar la presencia del Señor Dios para recibir Su dirección, y no equivocarnos e ir por el camino más difícil, o estancarnos ante nuestra propia soberbia y orgullo. Dios quiere conducirnos a Su voluntad para nuestra bendición y honra de Su Nombre...

“Hay una gran oportunidad detrás de todo problema”. Los problemas y dificultades también llegan cuando nos asentamos en nuestra propia comodidad, descuidando el plan de Dios. Esto lo vemos por ejemplo cuando Dios permitió la persecución contra la iglesia de Jerusalén en el primer siglo de la era cristiana. 

Pues habiendo recibido el mandamiento de ir por las naciones, y habiendo sido llenos del Espíritu Santo se quedaron en la ciudad capital de Israel. Entonces las crisis o dificultades también nos ayudan a despertar ante la pasividad en la que podemos caer…

“Es posible superar la crisis familiar”. Podemos ver que el matrimonio de José y María fue diseñado desde el cielo, ellos eran irreprensibles, amaban a Dios y eran fieles en todas las cosas. En su hogar nacería y crecería el Salvador del mundo. 

A pesar de todo esto, ellos tuvieron algunas dificultades y crisis que superar, por ejemplo cuando María apareció embarazada por obra del Espíritu Santo, José pensó en abandonarla secretamente (y así no exponerla al castigo por infidelidad). Pero el Señor le reveló a José en sueños que esto era una obra sobrenatural de Dios…

En éste libro encontrarás valiosa información para tu vida, podrás estudiar otros temas como: Hay una gran oportunidad detrás de todo problema. Las adversidades nos ayudan a crecer. Principios fundamentales para enfrentar y superar una crisis. La valentía de un líder se evidencia en la crisis. Cuando la crisis es causada por uno de los tuyos, entre otros. Es pues una herramienta de crecimiento personal y también contiene información muy útil para enseñar a otros.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a conocer más acerca de nuestros libros, aquí en LIBROS CRISTIANOS PASTOR GONZALO SANABRIA

0 comentarios:

Publicar un comentario