Ads 468x60px

COMO LLEGAR A SER INSTRUMENTOS DE DIOS

CÓMO LLEGAR A SER INSTRUMENTOS DE DIOS
Introducción: Creo que no hay vida sin sueños, todos anhelamos alcanzar metas. Una vida sin sueños es una vida rendida a la rutina y gobernada por el conformismo. Una persona que tiene sueños y metas es alguien que tiene razones para vivir y levantarse cada mañana. Cuando somos conscientes de que somos hijos de Dios y que nos creó con grandes planes, entonces despierta en nuestro corazón el profundo deseo de alcanzar aquello para lo cual fuimos planeados y creados por el Señor. Es necesario disponer todo el corazón para avanzar hacia el destino que Dios nos ha preparado…   

¿CÓMO LLEGAR A SER INSTRUMENTOS DE DIOS?   

1) DIOS SE OCUPA DE CADA UNO (Hechos 9:10-12).   

Nota 1: El Señor conoce a cada uno de sus discípulos, en éste caso le habla a Ananías, y éste le responde “Heme aquí, Señor”, mostrándonos su sensibilidad y disposición para obedecer las instrucciones de su Señor. Un verdadero discípulo del Señor Jesús se caracteriza porque obedece las instrucciones de su Señor.  

Nota 2: Dios le da instrucciones precisas de donde hallaría a Saulo de Tarso (porque Dios nos conoce a todos, sabe dónde vivimos y que hacemos, pues además le dice: “he aquí, él ora”). También el Señor le dice a Ananías que Pablo lo ha visto en visión y le impone manos. Es hermoso ver como Dios se ocupa de cada uno de nosotros, y como organiza las circunstancias para llevarnos a Su propósito. Te invito a leer: “La maravillosa resurrección de Lázaro”.      

2) TODOS SOMOS UN PLAN CELESTIAL (Hechos 9:13-16).       

Nota 1: El nombre Ananías significa: “Dios es misericordioso” y “protegido por Dios”. En ese tiempo de persecución y siendo Saulo de tarso uno de los perseguidores, Dios había protegido a Ananías. Pero ahora el Señor lo comisiona para ir al perseguidor (a Saulo, un hombre que humanamente no merecía el perdón), y esto era una muestra de la misericordia de Dios para Ananías y para Saulo.
 
Nota 2: Ananías tenía razón en lo que decía (Saulo era un perseguidor de cristianos, ha hecho muchos males a los santos en Jerusalén, y anda capturando y arrestando a todos los que invocan tu Nombre). Pero el Señor le revela Su plan con Saulo de Tarso, y le dice: “instrumento escogido me es éste”. Tal vez hemos cometido mucho errores y antes de conocerlo más, pero Dios tiene el poder para transformarnos en poderosos instrumentos para la gloria de Su nombre (Dios transformó a Jacob, el engañador, en el príncipe de Israel; transformó a Pedro, el inconstante, en el apóstol del avivamiento en Jerusalén, y transformó al colérico y soberbio Juan, en el apóstol del amor).         

       
3) DIOS HA ENVIADO SU ESPÍRITU SANTO PARA QUE HAGAMOS SU VOLUNTAD.         

a) La llenura del Espíritu Santo es fundamental para ser y para hacer (Hch. 9:17).

Nota 1: Es el Espíritu Santo el que nos santifica, redarguye, convence, corrige, él quiere que nosotros manifestemos su fruto en nuestro estilo de vida diario. La unción del Espíritu viene sobre nosotros para que sirvamos a Dios. Debemos mantener ese orden: primero el ser, y luego el hacer; primero la esencia, luego el quehacer. El segundo debe ser el resultado del primero.

Nota 2: En el caso de Saulo, vemos que primero se encontró con el Señor Jesús y luego experimenta la llenura del Espíritu (él ya era salvo, porque Ananías le dice: “hermano, Saulo”). Ese orden no puede cambiar: primero Jesús, la adoración y comunión íntima con él, y luego el servicio a Dios. El Señor también lo dijo: “al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás”. Adoración primero, servicio después; porque todo adorador a Dios sirve. Vemos el ejemplo en los ángeles del cielo.            

b) La obra del Espíritu Santo va acompañada de evidencias:

1º) Apertura de la visión: Hch. 9:18a.
2º) Compromiso con Dios: Hch. 9:18b (bautismo)

Nota: En la Biblia vemos que Jesús se bautizó, la iglesia de los primeros siglos lo hizo, y hoy día a lo largo del mundo hay bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¿Por qué? Por obediencia (es un mandamiento), porque es una señal del aquel que es discípulo de Jesús, porque es una ministración de la vida nueva en Cristo, porque estamos siguiendo el ejemplo de Jesús.   

3º) Testimonio de Jesucristo: Hch. 9:20 (Pablo se convierte en un apasionado predicador de Jesucristo, y con su testimonio de vida impactaba a miles).   

Conclusión: Recordemos que Jesús dijo “instrumento escogido me es éste”. La palabra instrumento se traduce del término griego “skeuos”, que además traduce: vasija. Somos instrumentos de Dios, vasijas donde él quiere depositar más y más de él. A veces la vasija está quebrada, tiene fisuras, está vacía, o tal vez sucia y antigua (¿por qué? Por maltrato, por caídas, por una grieta y se perdió el aceite, o porque hemos perdido la esperanza) pero nuestro alfarero tiene el poder para renovar y restaurar lo que ha sido dañado. Deposita en las manos de Dios toda tu vida, él es restaurador por excelencia y te usará como poderoso instrumento en Sus manos.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)


Te invitamos a leer: “JESÚS NO SE DEMORA, ÉL LLEGA A TIEMPO”.  

1 comentarios:

  1. para ser instrumento de DIOS es esta dirigido por el espíritu santo amen

    ResponderEliminar