Ads 468x60px

INTERPRETACIÓN DE LENGUAS

INTERPRETACIÓN DE LENGUAS
Introducción: Dios ha dado capacidades y talentos a todas las personas. También ha impartido por su Espíritu Santo unos dones sobrenaturales a Su iglesia. Cada uno de ellos es muy necesario e importante en el cuerpo de Cristo. Procuremos servir a Dios con todo nuestro corazón y que sea su Nombre exaltado sobre todas las cosas…  

   
INTERPRETACIÓN DE LENGUAS
    
a) Siete de los nueve dones del Espíritu Santo registrados en 1 Corintios 12, se ven en el Antiguo Testamento mientras que dos corresponden sólo a la dispensación de la gracia, esto son: diversos géneros de lenguas e interpretación de lenguas (es bien interesante recordar que al comienzo la tierra tenía una sola lengua y las mismas palabras, a causa de la obstinación humana con la torre de Babel, Dios confundió sus lenguas y se esparcieron por el mundo. Ahora, por su Espíritu le da a la iglesia la capacidad sobrenatural de llevar su mensaje aún en otras lenguas).    

b) Los diversos géneros de lenguas e interpretación de lenguas son los dones más relacionados de todos, 1 Corintios 14:27-28. 
  
c) Un creyente usado por Dios con este don de Interpretación de Lenguas no presta atención alguna a los términos hablados en el lenguaje desconocido que interpreta; él simplemente mira a Dios como dependiente directamente de Él para que le muestre el significado.  

d) Debemos guardar los dones de todo intento de reducirlos a un nivel natural. El Don de Interpretación de Lenguas es sobrenatural y enteramente milagroso. 

e) Podemos ver por ejemplo el uso de éste don cuando una persona habla en diversos géneros de lenguas en una congregación, y es otra persona quien con el don de interpretación de lenguas pronuncia o declara lo que Dios dijo en lenguas. Recordemos que éste mensaje es para edificación, exhortación y consolación.

f) Si tenemos que ver alguna razón por la cual el don de diversos géneros de lenguas e interpretación de lenguas aparecen últimos en la lista que hace el apóstol Pablo una explicación seria que fueron los últimos dones impartidos a la Iglesia. Pues vemos que los primeros siete dones de la lista son manifestados en el Antiguo Testamento y también en los Evan­gelios, pero estos dos últimos no fueron impartidos hasta después del derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés.

Conclusión: Dios ha bendecido a su iglesia con los dones del Espíritu, es necesario aprender a usarlos y ejercerlos para gloria de Dios y beneficio del cuerpo. No menospreciemos ninguno de los dones dados por el Señor pues cada uno de ellos es sobrenatural y equipan y enriquecen la iglesia de Jesucristo.  
   
(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria) 

Te invitamos a leer:  


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada