Ads 468x60px

DIVERSOS GÉNEROS DE LENGUAS

DIVERSOS GÉNEROS DE LENGUAS
Introducción: Los dones del Espíritu Santo son repartidos por él y lo hace soberanamente. Somos un cuerpo y debemos fortalecernos y ayudarnos mutuamente, la obra de cada uno es muy importante. Cuando hablamos de los dones del Espíritu Santo nos referimos a aquellas virtudes sobrenaturales dadas por Dios para bendición y edificación de Su iglesia. Por eso es muy importante conocer cada uno de los dones impartidos por el Espíritu Santo…      

DIVERSOS GÉNEROS DE LENGUAS

Texto: 1 Corintios 12:10.

a) Según indica la Biblia el bautismo en el Espíritu Santo implica una evidente señal: hablar en otras lenguas según da el Espíritu Santo (Hechos 19:6-7).

b) Éste don (diversos géneros de lenguas) se diferencia de las lenguas que vienen por el bautismo en el Espíritu en que contiene una variedad de lenguas de expresión, su operación es una manifestación sobrenatural como los demás dones, y es público, mientras que generalmente las lenguas por el bautismo corresponden a un género y son para la vida de oración personal del creyente. Te invito a leer: “José interpreta el sueño de faraón”.   

c) Definición: Es una declaración sobrenatural por medio del Espíritu Santo, en idiomas nunca aprendidos por el que habla, ni entendidas generalmente por la mente del que habla.

d) Aunque nuestra traducción contiene dos palabras: “diversos” y “géneros”, en el griego de la Escritura aparece un solo término “génos”, que significa: familia, nación, linaje, raza (Entonces hablamos de idiomas o dialectos de diferentes familias no sólo terrenales sino aún celestiales, ver Efesios 3:15).    

e) La manifestación de éste don es sobrenatural (no es inventada por el mismo hombre, es por inspiración que viene del Espíritu), y su propósito es divino, por ejemplo en Hechos 2:4-12.  

f) En la manifestación del don, opera la voluntad del hombre, su espíritu y sus órganos de expresión, pero la mente que opera es la mente de Dios.

g) Existen más de 6.000 idiomas humanos. Además existen las lenguas angelicales (es decir las lenguas que hablan los ángeles o los seres celestiales: 1 Corintios 13:1; 1 Cor. 14:10, 13-14; es interesante ver que en 2 Cor. 12:4 Pablo usa el término “inefables” que significa: inexpresable, indecible, demasiado sagrado para ser pronunciado).

Conclusión: Los diversos géneros de lenguas es un don como los otros, sobrenatural, dado por el Espíritu Santo, es para beneficio y edificación del cuerpo de Cristo. Sólo deja que Dios haga Su obra en ti y permite que él te use como lo ha planeado.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:
2.  VICTORIA SOBRE EL MIEDO.         

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada