Ads 468x60px

Sermón: DIOS QUIERE LLEVARNOS AL MEJOR DESTINO

Sermón: DIOS QUIERE LLEVARNOS AL MEJOR DESTINO
Introducción: Es interesante que aunque Judas estuvo por tres años y medio al lado del Maestro, vio Su poder y escuchó sus mensajes, nunca fue en realidad un verdadero discípulo de Jesús, él tenía su propia manera de pensar y ver las cosas, y al final vendió por unas monedas de plata al Señor Jesucristo. Finalmente Judas se suicidó y se condenó para siempre…  

Sermón: DIOS QUIERE LLEVARNOS AL MEJOR DESTINO

1) El consejo de Dios debe prevalecer (Mateo 2:1-2).  

Comentario 1: El término magos aquí es traducido de la palabra griega “magos” que traduce también: sabio, científico oriental, sacerdote, brujo; seguramente no eran practicantes de la brujería o hechicería pues el ocultismo no reconoce ni adora a Jesucristo, y ellos lo hicieron.

Comentario 2: Vemos también que estos sabios del oriente siguieron la dirección que Dios les estaba dando. Es decir no fueron sabios en su propia opinión, ellos se dejaron guiar por Dios. No importa cuánto sepamos, el consejo de Dios es más sabio que el nuestro. Dios nunca se equivocado ni lo hará, él siempre tiene la razón. Te invito a leer: “La Restauración De Juan Marcos El Evangelista”.      

2) Dios nos advierte para que cambiemos la dirección de nuestra vida (Mateo 2:7-8, 12).  

Comentario: Ellos llegaron a Jerusalén, hablaron con Herodes y acordaron volver a él, pero cuando nos encontramos con Jesucristo nuestra vida experimenta cambios. Por dirección de Dios no deben regresar por la misma ruta (esto nos recuerda que hay caminos del pasado por donde no debemos volver a caminar).  


3) Dios nos advierte para librarnos del destructor (Mateo 2:3, 13).

Comentario 1: Herodes es figura de aquel que no quiere que Cristo reine, es aquel que no quiere ceder su trono al Señor. Herodes quiere seguir gobernando su vida como quiere, no quiere otro señor en su corazón. Herodes significa: hijo de un héroe, era un hombre soberbio, malvado, lleno de orgullo por los logros de su padre y de sí mismo. Representa la cabeza que nunca se inclina ante Dios.


Comentario 2: Dios advierte a José enviando un mensaje a través de un ángel. Debía salir de allí pues Herodes vendría a matar a su hijo. La palabra ángel también significa: mensajero. Dios usa y usará muchos medios y mensajeros para advertirnos del peligro. Muchas veces el corazón humano es tan obstinado que aunque Dios le hable muchas veces y por diferentes medios, sigue empeñado en su propio camino, como le ocurrió a Balaam (cuando Dios usó aún una burra para hablarle). Dios nos advierte del mal porque quiere lo mejor para nosotros.                  

4) Dios quiere guiarnos conforme a Su plan (Mateo 2:19-23).  

Comentario 1: Debemos destacar varias cosas aquí:
Ø “Después de muerto Herodes, le apareció un ángel del Señor a José” todo tiene su tiempo, José estuvo allá hasta que Dios le habló. Tal vez tuvo deseos, pensamientos y planes de volver, pero todo era en el tiempo de Dios.
Ø Dios los envió a Egipto, que en tiempos pasados fue lugar de esclavitud y aflicción para Israel, pero ahora era un lugar de refugio para José y su familia (tengamos en cuenta que esto era por un tiempo indicado por el Señor, y no había sido decisión de José sino de Dios mismo).  

Comentario 2: Habitaron en Nazaret (conforme a la profecía), es decir el plan de Dios se estaba desarrollando conforme a lo diseñado en el cielo. Éste es el verdadero éxito en la vida, cumplir con aquello que Dios diseñó para nosotros. Seguramente habrá dificultades (imagínate esos largos viajes), enemigos (Herodes), oposición de aquello(s) que no quieren que Cristo reine, pero cuando caminamos con Dios él nos guiará, nos protegerá y nos llevará al lugar de nuestro destino.       
   
Reflexión final: Seguramente en nuestra vida nos hemos equivocado tomando malas decisiones, pero ahora tenemos a Cristo, y él quiere guiarnos por el mejor camino, por eso también Dios nos ha dado Su palabra y nos ha enviado su Espíritu Santo. Él más interesado en que el plan se cumpla en nosotros es Dios mismo, permitamos pues que él haga Su voluntad.    

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada