Ads 468x60px

LA COMPASIÓN DE JESÚS

LA COMPASIÓN DE JESÚS
Introducción: Un niño se acerca a una tienda de mascotas, y preguntó por el valor de los perritos ($200) y sacó de su bolsillo $20 ¿me dejaría tocarlos por esto? Dijo al encargado “Claro” dijo este, mientras los sacaba uno se quedó atrás escondiéndose, el niño pregunto por éste, y había tenido un accidente en la cadera y no podía caminar, el niño sonrió y dijo: “yo quiero comprar ese perrito”, el vendedor dijo “no, tú no quieres comprarlo… si quieres te lo regalo”. El niño respondió: “no, señor, ese perrito tiene el mismo valor que los demás, y yo pagaré su precio”. El vendedor le dijo: “tu no entiendes, ese perrito nunca podrá brincar y correr contigo”. El niño le mostró un soporte metálico que tenía en su pierna a causa de la polio, y le dijo: “yo tampoco puedo brincar y correr… y lo puedo entender muy bien, él sigue siendo valioso”. Dios no desecha a nadie, ni rechaza a ninguno que le busque… 
      
LA COMPASIÓN DE JESÚS  

1) Cristo es la luz del mundo.     

a) El hombre sin Cristo vive en tinieblas (Mateo 9:27-28).     

Nota: Ellos no podían ver, sin duda tropezaban muchas veces y por tanto experimentaban dolor. Cuando nuestra vida está sin Cristo cometemos muchos errores y vivimos conductas dolorosas y vergonzosas, somos cautivos de las tinieblas. El velo de la incredulidad nos impide ver a Cristo y recibir todos los beneficios de Su reino.     

b) La fe en Cristo transforma nuestras vidas (Mateo 9:29-30a). 

Nota: Ellos creyeron en el poder de Jesús. Sólo debes creer en Jesús y él te dará vida, traerá salvación, sanidad, luz a tu vida, libertad. Sí tú crees él hará milagros y el primero será transformar tu vida. Es interesante ver a la luz del pasaje de hoy que aunque Jesús tiene compasión de los hombres requiere de ellos la fe. Te invito a leer: “La Maldad y El Arrepentimiento Del Rey Manasés”.    
 
2) Solo en Cristo encuentras la verdadera libertad.     

a) Los espíritus inmundos afligen a los hombres (Mateo 9:32-33).    

Nota: La Biblia nos enseña que era un espíritu inmundo el que le producía esa incapacidad (mudez), no siempre estas situaciones son originadas por demonios. Lo más importante es que allí estaba Jesús para dar libertad y sanidad. Es muy importante destacar la frase: “le trajeron” pues esto indica que reconocían el poder del Señor Jesús. Esto nos recuerda que ante la dificultad lo que debemos hacer es ir al Señor y veremos la compasión de Jesús.     

b) No faltan quienes quieren desvirtuar la obra de Cristo (Mateo 9:34).

Nota: Aunque lo que Jesús estaba haciendo era el bien, no faltaban sus opositores y las críticas (esto nos recuerda que aunque estemos haciendo la voluntad de Dios habrá oposición que vencer y obstáculos que superar). Con Dios podemos vencer, pues Jesús tiene compasión de los suyos.       

3) La compasión de Jesús.

a) Su mensaje era el evangelio del Reino (Mateo 9:35). 

Nota: Éste mensaje anunciaba no sólo la venida del Reino Eterno, sino que era necesario que los hombres se arrepintiesen para participar de éste. El Reino presenta sus credenciales y anticipo de lo que será: vida eterna, libertad del pecado, salud, por eso dice: “y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”.  

b) El corazón de Jesús es compasivo (Mateo 9:36).      

Nota: Compasión viene de un término griego que significa en principio “ser movido en las entrañas de uno”, “misericordia”, “compasión”, Jesús pues tiene misericordia del estado de la humanidad, de su destino y aflicción… él dijo: “como ovejas que no tienen pastor”. El pastor cuida de sus ovejas, las guía por el mejor camino, les da alimento y las sana cuando se hieren o enferman, él es el buen pastor y su vida dio por sus ovejas.     

Conclusión: Jesús no cambia, él ha resucitado, y su presencia está en medio de nosotros, y quiere darte perdón, vida eterna, libertad, sanar tu corazón, transformar y restaurar tu vida, sólo necesita que tú le creas y te acerques a él. El amor y la compasión de Jesús te cubrirán.    

(Escrito por pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada