Ads 468x60px

IMPORTANCIA DE LA GRATITUD – DAR GRACIAS

IMPORTANCIA DE LA GRATITUD – DAR GRACIAS
Introducción: La ingratitud fue una actitud de aquella generación que se apartó de los caminos del Señor: “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias” (Rom. 1:21). Por tanto dar agradecer es una virtud que debe desarrollar el cristiano, pues dar gracias a Dios es una manera de honrar y reconocer el poder y la soberanía del Señor. En éste  milagro vemos que aunque sólo había cinco panes y dos peces para una multitud, Jesús dio gracias y esto fue el inicio de un milagro…        

IMPORTANCIA DE LA GRATITUD – DAR GRACIAS

a) Más que comprensión, Dios requiere disposición.                        

Nota 1: Aunque Andrés el discípulo del Señor veía insignificante lo que había a la mano (cinco panes y dos peces), los trajo a Jesús, y es allí donde el Señor comienza a trabajar. Cuando ponemos nuestros recursos en las manos de Dios, aunque sean pocos, poderoso es él para multiplicarlos y glorificarse en ellos.  

Nota 2: El mandamiento de Jesús: Juan 6:10, pudo haber parecido ilógico en el momento: “Haced recostar la gente”, pero los discípulos obedecen y se convierten en testigos y actores de un milagro. Muchas veces la razón (con sus dudas, incredulidad, preguntas, etc) impide la fe necesaria para ver un milagro de Jesús. Pero en éste caso los discípulos del Señor hicieron lo que él les mando. Te invito a leer: “Elías y La Viuda De Sarepta De Sidón”.    

b) La gratitud precede a los milagros, Juan 6:11a.

Nota: Es muy interesante ver aquí como Jesús antes de repartir dio gracias a Dios por lo que tenía delante. Los israelitas por el desierto camino a la tierra prometida, una y otra vez se quejaron, su actitud no se caracterizó por la gratitud, por el contrario murmuraron muchas veces y vemos los tristes resultados. En cambio Jesús nos enseña que aunque las circunstancias eran adversas dio gracias y confió en el poder de Dios. Es importante dar gracia s a Dios porque seguimos el ejemplo de Jesús, y no el ejemplo de los israelitas por el desierto.                

c) Jesús agradeció la provisión del momento, tomándola como una señal de la abundancia que vendría, Juan 6:11. 

Nota: En la Escritura con frecuencia vemos pequeñas muestras de cosas grandes que vendrán, por ejemplo: la pequeña nube de Elías cuando iba a llover; un ramo de uvas cuando los espías regresaron de la tierra de la abundancia; las primicias de la resurrección: Cristo Jesús… Es necesario ver cómo Dios ve, los israelitas en el desierto sólo veían montañas de arena y por eso se quejaban, y no lograban ver más adelante: la tierra de la abundancia. Esos panes son símbolo de la provisión de Dios, de su protección y cuidado. Dios es todopoderoso y aún en el desierto se manifiesta con Su Provisión. Por todo esto es importante dar gracias a Dios. 

Es nuestro deseo seguir llevando la Palabra de Dios y por eso estamos dispuestos a compartir algunas conferencias o enseñanzas (gratuitamente) en tu comunidad o iglesia local. Para más detalles al respecto escríbenos al correo gsanzola@hotmail.com    

d) Los milagros deben ser bien administrados, Juan 6:12-14.

Nota: Es Jesús quien les dice a los discípulos ahora que hacer, los instruye. Les encomienda recoger lo que sobró y guardarlos en cestas. Es necesario administrar correctamente las bendiciones y milagros del Señor, pues finalmente todos los recursos son de Dios. Administrar bien las primeras bendiciones de Dios es capacitarse para las que vendrán.  
  
Conclusión: Ante todas las bendiciones de Dios, nuestro corazón debe estar agradecido, hoy debemos reflexionar sobre Su cuidado, Sus bendiciones y cómo ha hecho Su voluntad en medio del amor, dándonos la fortaleza para continuar, para seguirlo y con expectativa de lo nuevo. Por todo esto vemos la importancia de la gratitud o de dar gracias a Dios.
 
(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

1 comentarios:

  1. mensaje que nos hace reflexionar de dar agracias a Diosa aun en los momentos difíciles.

    ResponderEliminar