Ads 468x60px

EL PODER DE LA CONSTANCIA - PERSEVERANCIA

EL PODER DE LA CONSTANCIA - PERSEVERANCIA
Introducción: La hormiga es un pequeño insecto, equipado con un cerebro capaz de razonar, explorar, descubrir, vencer y avanzar. Las hormigas no tienen miedo de trabajar para lograr sus metas, trabajan en equipo, piensan bien y trabajan para triunfar sobre cualquier reto que encuentran en su camino, son esforzadas y no se dan por vencidas. Dios mismo destaca su trabajo y diligencia en el libro de proverbios cuando nos dice: “mira a la hormiga, que recoge su comida en el verano”. Su poder está en la perseverancia y diligencia. Recordemos también que la Escritura nos dice que el hombre de doble animo es inconstante en todo sus caminos, mientras que Jesús premia y honra a aquel que le sigue con esfuerzo, por eso dice: “al que venciere le daré que se siente conmigo en mi trono”…    

EL PODER DE LA CONSTANCIA - PERSEVERANCIA

1) Acciones que provocan respuestas sobrenaturales (Marcos 1:9-11).  

a) Juan bautizaba y Jesús obedeció. 

Nota: La autoridad delegada por Dios en ese momento para bautizar era Juan el bautista, y Jesús reconoció y aceptó esto. Es interesante ver que la palabra Jordán significa: “el que desciende”, es el único río del mundo cuyo curso se halla, en la mayor parte de su longitud, por debajo del nivel del mar. Cristo descendió, obedeció. Es una figura de sometimiento al Padre Celestial.        

b) Dios manifiesta el gozo de su corazón.

Nota: Vemos que el corazón de Dios se conmovió por la obediencia del Hijo, y suceden una serie de acontecimientos muy interesantes y sobrenaturales (esto nos recuerda que la obediencia del hijo provoca acciones del Padre): Los cielos se abren, el Espíritu Santo viene sobre Jesús, Dios Padre expresa su gozo y da testimonio de su Hijo. Nuestro Dios es sobrenatural, y nuestra obediencia permitirá que se manifieste en nuestras vidas de muchas maneras: bendiciones, unción, revelación, etc. Te invito a leer: “La Armadura De Dios”.
  
2) Situaciones que prueban nuestra fidelidad a Dios (Marcos 1:12-13):

a) El desierto es un lugar hostil, duro, seco, solitario, doloroso, escaso de vida, etc. (este escenario representa aquellos tiempos de dificultad o crisis, de adversidad o tentación, allí el hijo de Dios es probado). Aquí es donde vemos la importancia de la constancia o perseverancia.         

b) El número cuarenta en la Biblia indica prueba.

Nota: El diccionario bíblico respecto a la prueba nos dice: “prueba completa sacando a la luz el bien o el mal”. Es pues una situación o tiempo en el que nuestra fidelidad es puesta a prueba. Debemos tener presente que las pruebas preceden la promoción (nadie pasa al nivel escolar siguiente si no pasa las pruebas). Nadie puede aceptar las ofertas de Satanás y servir a Dios al mismo   tiempo, porque nadie puede servir a dos señores.       


c) Es un error ignorar al enemigo del pueblo de Dios. 

Nota: Dios no lo hace, pues envió sus ángeles a proteger y bendecir a Su hijo. Dios tiene cuidado de sus hijos. Aún en el tiempo más crítico el Señor no desampara a sus hijos, lo único que espera de ellos es que le busquen en todo tiempo.    

3) Las grandes conquistas están precedidas de situaciones difíciles, donde Dios se hace grande: 

a) Pruebas y tentaciones

Nota: Dios estaba allí en medio de todo esto, pues nos dice la Biblia: “el Espíritu como paloma”, “la voz de los cielos”, “el Espíritu lo llevó al desierto”, “los ángeles”… entonces en las decisiones difíciles, en el desierto, en la tentación, y en las pruebas, Dios está con nosotros, él nunca nos desamparará. 

b) Persecución y oposición (Marcos 1:14)     
 
Nota: Juan el bautista había sido encarcelado; los sacerdotes, escribas y fariseos se resistían a la predicación y ministerio de Jesús, pero Dios respaldaba con gran poder su Palabra y multitudes venían a Él. Tal vez los enemigos sean muchos y poderosos, pero mayor es el poder de nuestro Dios.   

c) Israel comienza a ser conquistado por Jesús (versículo 15)

Nota: Algunas palabras se pueden destacar aquí: “Tiempo” “Reino” “Arrepentíos” y “Evangelio”. El ministerio del Señor Jesús comienza a tener nuevos alcances y un gran  impacto, acompañado de milagros y sanidades. Obedecer a Dios permitirá el desarrollo poderoso de los planes de Dios en nuestra vida y Su nombre será glorificado.      

Conclusión: Nosotros debemos decidirnos por hacer la voluntad de Dios, ser conscientes de los desiertos y de Su cuidado cuando estamos caminando por ellos, y perseverar con la fuerza de Dios, porque la victoria está adelante. Hay un nuevo territorio por conquistar, nuevos milagros por ver, nuevas revelaciones de Dios por conocer, y nuevos niveles de intimidad con el Espíritu Santo. Adelante, lo mejor de Dios está por venir. Valoremos el poder de la constancia o perseverancia.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:
2. JESÚS SANA A LA SUEGRA DE PEDRO

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada