Ads 468x60px

POR QUE ES IMPORTANTE TOMAR BUENAS DECISIONES

POR QUÉ ES IMPORTANTE TOMAR BUENAS DECISIONES
Hermosa expresión la del salmista: “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía” (Salmo 42:1). En ella se refleja la huida del ciervo cuando es perseguido por los cazadores (la expresión “brama” nos indica que: anhela, suspira, en la NVI traduce: “jadea”). Esta porción de la Palabra de Dios nos hace reflexionar en la gran necesidad que hay en nuestro corazón por la presencia del Señor. También nos recuerda todo el poder y fuerza que sólo en él se puede encontrar. Cuando nos alejamos de Dios no sólo somos vulnerables al enemigo sino que vivimos tristes consecuencias, porque sin él nada podemos hacer, por eso es tan importante tomar buenas decisiones…  

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TOMAR BUENAS DECISIONES?

De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y cincuenta y cinco años reinó en Jerusalén. Pero hizo lo malo ante los ojos de Jehová… Porque él reedificó los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a los baales, e hizo imágenes de Asera, y adoró a todo el ejército de los cielos, y les rindió culto” 2 Crónicas 33: 1-3.

A la luz del pasaje de hoy debemos recordar una gran responsabilidad: buscar a Dios es una decisión de cada uno. Manasés tuvo un gran ejemplo a seguir, pues fue el rey Ezequías su padre. El rey Ezequías fue una persona piadosa, fue un hombre que busco a Dios, y uno de los mejores gobernantes de Judá. La Biblia nos enseña que el rey Ezequías hizo muchas cosas de la mano de Dios (es muy interesante también tener en cuenta que Ezequías significa: Jehová es mi fuerza). El rey Ezequías tomó la mejor decisión: buscar a Dios.   

El rey Ezequías realizo cosas muy significativas y agradables a Dios durante su reinado como:   
a) Puso su completa confianza en el Señor,
b) Dirigió grandes cambios como la restauración del templo, así como el sacerdocio y el culto a Dios,
c) Derribo la idolatría en Judá,
d) Restauró el orden sacerdotal conforme a las Escrituras,
e) Restauró el sostenimiento del templo y de los sacerdotes mediante la recolección de los diezmos y las ofrendas.
Dios uso al rey Ezequías para traer de nuevo el orden de Dios sobre su pueblo, y por tanto multitud de bendiciones. Te invitamos a leer: “Cómo Luchar Contra Las Tentaciones”.    

Lamentablemente su hijo el rey Manasés no siguió el ejemplo de su padre. La Biblia (2 Crónicas 33:2-6) nos enseña que Manasés estableció y promovió el politeísmo, rechazó el culto a Jehová Dios, promovió prácticas como el espiritismo y la astrología, para colmo de males persiguió a los profetas del Señor (la tradición judía nos enseña que fue él quien hizo aserrar al profeta Isaías después de introducirlo en un tronco hueco).  El rey Manasés es presentado por algunos como: “el peor rey de Judá y el que más tiempo reinó”. Para nada es un buen legado o herencia. Él no quiso tomar una buena decisión, se dejó llevar por su propio corazón.  

Cabe destacar aquí  que su nombre Manasés significa: uno que hace olvidar, aquél que es olvidado, olvido (la verdad es que hace honor a su nombre, pues fue precisamente quien hizo que el pueblo de Dios olvidará a su Dios a través de la idolatría, y él terminó siendo olvidado preso en una cárcel del rey de  Babilonia). 

El rey Manasés tomo en su momento una muy mala decisión, él decidió no buscar al Señor, y se fue por otro camino, acabando con lo que su padre el rey Ezequías había hecho y logrado. Manasés reedificó el culto a ídolos como Baal y a Asera, y aún respaldó y participó de los cultos donde había sacrificios humanos. Como nos enseña la Biblia él termino preso en una celda del Babilonia ¿Por qué es importante tomar buenas decisiones? porque nuestras buenas decisiones hoy, determinan nuestro buen vivir mañana.

Reflexión final: Dios procurará siempre llevarnos por el mejor camino, pero al final cada uno de nosotros decide obedecer o no. Dios nunca se ha equivocado y nunca lo hará, él es bueno y por todo eso podemos confiar plenamente toda nuestra vida en él. De la mano de Dios toma las mejores decisiones.  

Muchas gracias por leer nuestras publicaciones. Quiero informarte que gracias al Señor tenemos cien sermones nuevos que estaremos publicando en nuestro sitio, uno cada día, luego continuaremos publicando normalmente. Por eso recibirás con frecuencia un correo informándote las actualizaciones, Esperamos que no sea una molestia sino una bendición y herramienta para el servicio al Señor. Estos cien sermones comenzamos a publicarlos a partir del lunes 20 de abril 2015. Gracias por tu comprensión y apoyo en el desarrollo de éste servicio y ministerio.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada